Google
 

 

 

 

 

Contrataciones: (005411) 4635-4410 - Música para bodas, fiestas, eventos empresariales, recepciones, congresos, conciertos privados, etc.

 

El Trío de Guitarras "Domine" inicia sus actividades en el año 2003 y está compuesto por los concertistas: Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto.

Los integrantes de este trío son egresados del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, del Conservatorio Provincial de Morón “Alberto Ginastera”, y del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de la República Argentina.

Fueron discípulos de destacadas personalidades del ambiente guitarrístico, maestros de la talla de: Monina Távora, Jorge Martínez Zárate, Maria Isabel Siewers, Emilio Colombo y Daniel Küper,

Actualmente se desempeñan como profesores de Guitarra en establecimientos oficiales como ser: Conservatorio Ciudad de Buenos Aires, Conservatorio Alberto Ginastera, Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola", Escuela de Arte "Leopoldo Marechal", Escuela de Música Nº 6 DE: 13 y Escuela de Música Nº 4 DE: 19.

El repertorio que interpreta el Trío de Guitarras "Domine" fue realizado por el Lic. Daniel Cabrio, adaptando música de distintos géneros (Clásica, sacra, argentina, tango, española, italiana, latinoamericana, villancicos, etc.) para esta formación, siempre respetando la versión original. Se destaca principalmente las transcripciones de música sacra, ya que el repertorio de guitarra, tanto original como adaptación, es muy escaso en esta temática. Gracias a ello, son convocados regularmente por párrocos para participar en ciclos de conciertos, misas, casamientos, festejos, en Catedrales, Basílicas y Parroquias. Esto coloca al Trío "Domine" como el precursor en la interpretación de música sacro - religiosa en trío de guitarras en el mundo, abriendo un nuevo camino hasta ahora desconocido para este instrumento.

El Trío de Guitarras Domine ha brindado conciertos en las más importantes Catedrales, Basílicas y Parroquias de la República Argentina, como así también en sociedades, fundaciones, embajadas, museos, estancias, congresos y exposiciones.

Fueron invitados a participar del XII Festival Internacional de la Cultura de Sucre, Bolivia, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Managüa, por la Asociación Nicaragüense de Teólogos Cristianos. (A.N.T.E).

Participaron en "Nostra Aetate" en Conmemoración del 40º aniversario de la Declaración Conciliar, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La amistad que une a los integrantes de este trío y su profunda convicción de que la difusión de los valores de las diversas culturas del mundo conducen al engrandecimiento de la humanidad, los llevo a crear el Periódico "Domine Cultural": www.periodicodomine.com.ar, publicación mensual que se distribuye en los puestos de diarios y revistas de la Argentina. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura de Mar del Plata, cuenta con un staff de colaboradores de 13 países.

Consultas:
triodomine@gmail.com

 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
 

 

 

1