Nodo Nueva Luz. Laprida. Red Global del Truque

Página principal

Inicio | Prosumidores | Avisos Clasificados| Testimonios | Administración | Contáctenos

Bienvenido a nuestro sitio en internet. Aqui podras encontrar información sobre el sistema de trueque, las actividades de nuestro nodo y publicar tu aviso gratis ofreciendo o solicitando productos o servicios

.Nodo Nueva Luz. Laprida

¿Qué es el Club de Trueque?


Es un nodo de una Red integrada por personas (prosumidores) que intercambian productos y servicios mediante moneda social. En la sede del club se realizan periódicamente reuniones de intercambio (ferias) y actividades administrativas, de capacitación, recreativas, asistenciales y productivas.


¿Qué es la
Red de Trueque?


Es la sumatoria de emprendimientos que intercambian bienes y servicios sin utilizar dinero. Los intercambios pueden realizarse por trueque directo o mediante vales impresos de distintos valores. Los mismos pueden responder a diferentes unidades de medida y denominación según la región o el país donde se utiliza. La red es horizontal y carece de autoridades.


¿Hay que pagar algo?

En los clubes de trueque no se cobran cuotas en dinero, solo una colaboración para su mantenimiento.

¿Qué es un vale?

 

Un vale es un compromiso de provisión de bienes o servicios dentro de la Red de Trueque. Ayudan a comunicar a los prosumidores en sus necesidades de vinculación multirrecíproca, son una herramienta de información, enlazan deseos, constituyen la confianza mutua que resulta de la estructura solidaria. El respaldo material deviene de la sumatoria de acciones productivas de todos aquellos que deciden integrarse a este mercado alternativo.

¿Cómo se obtienen los vales?

Hay dos vías para obtener vales. La primera es a través del cobro de la prestación de un servicio o la provisión de un producto. La segunda requiere antecedentes dentro de la Red y se materializa mediante el crédito sin interés que se otorga a los prosumidores individualmente.

(Información extraída del Manual de Franquicia Social, Red Global del Trueque)

Nodo Nueva Luz

Imágenes de nuestra feria en el Gimnasio del Club Lilan donde de 450 socios concurren a intercambiar sus productos y servicios, todos los domingos a partir de las 19 horas.

Está a disposición tambien la lista completa de prosumidores de nuestro nodo que ya suman mas de 450 familias.
Si te interesa asociarte, podés concurrir a las reuniones informativas los viernes a las 19 horas en el gimnasio del Club Lilan o contactarte con los coordinadores del nodo.



Nodo Nueva Luz.
Valid CSS! Laprida - Buenos Aires - Argentina
truequelaprida@yahoo.com.ar - Sitio Accesible para todas las personas

1