Localizada sobre la ruta nacional 38 y a 78 kilómetros de la capital cordobesa, constituye uno de los centros turísticos de mayor riqueza del Valle de Punilla.

La diversidad de opciones hoteleras y gastronómicas, los paseos serranos, las cabalgatas y sus variados recursos naturales forman la variada oferta de La Falda. Cuenta con una importante infraestructura hotelera y gastronómica, que llega a más de 6.000 camas, distribuidas en hoteles, colonias y cabañas, junto a más de 2.500 plazas en casas de alquiler y campings.

Entre los atractivos culturales, se destacan la iglesia del Santísimo Sacramento, imponente templo de estilo neorrománico italiano ubicado en la zona más elevada de la ciudad; el Hotel Edén, magnífico ejemplo de la hotelería de fines del siglo pasado, en el que se hospedaron personalidades nacionales e internacionales como Albert Einstein (en 1925), los príncipes de Gales y de Saboya, y varios presidentes argentinos (Julio Roca, Figueroa Alcorta, Agustín Justo, Ortiz).
También puede visitarse el Museo del Deporte Pierre de Coubertin, el Museo de Trenes en Miniatura, el Museo del Viejo Minero, que muestra una colección de los minerales más representativos del país, y el Museo Arqueológico Argentino Ambato, que expone una excepcional colección de objetos del período precerámico. Asimismo se destacan el dique La Falda y el balneario de Las Siete Cascadas.

Hacia el oeste, se halla la Pampa de Olaen, a unos 20 kilómetros de La Falda por el camino del dique. Sus atractivos principales son la cascada de Olaen, con su entorno rocoso y su balneario natural, y la Capilla de Santa Bárbara, construida por los jesuitas entre 1748 y 1756.
Continuando el camino hacia el oeste se llega hasta Characato, cerro de 1.300 metros ubicado a 37 kilómetros de La Falda, zona de agreste belleza con sus formaciones rocosas en las cuales se ubican numerosas canteras de las cuales se extrae el famoso mármol celeste que es exportado a Italia.
 
 

Turismo La Falda
Contacto Nosotros