C Primer Plus - Guía de prácticas N.o 2 --- Primeros pasos en C

  1. Escriba un programa que use una llamada a printf() para escribir su nombre y apellido en un mismo renglón; que use un segundo printf() para escribir el nombre y apellido en renglones separados; y que use un par de printf() para escribir el nombre y apellido en la misma línea. La salida debería ser como la siguiente (use su propio nombre):
    Juan Pérez
    Juan
    Pérez
    Juan Pérez
    
  2. Escriba un programa para escribir su nombre y dirección.
  3. Escriba un programa que convierta su edad en años a días y muestre ambos valores. En este ejercicio, no se preocupe por las fracciones de años y por los años bisiestos.
  4. Escriba un programa que produce la siguiente salida.
    ¡Que los cumplas feliz!
    ¡Que los cumplas feliz!
    ¡Que los cumplas Hildegarda!
    ¡Que los cumplas feliz!
    
    El programa debe tener dos funciones definidas por el usuario, además de main(), una para el mensaje «¡Que los cumplas feliz!» que se va a llamar tres veces y otra para el mensaje «¡Que los cumplas Hildegarda!», que se llamará una vez.
  5. Escriba un programa que cree una variable entera denomonada altura. El programa debe asignar 10 a altura, y calcular el doble y el cuadrado de altura. El programa debe escribir los tres valores, identificándolos.
  6. Escriba un programa que produzca la siguiente salida:
    ¡Hola!¡Hola!¡Hola!
    ¡Hola!¡Hola!
    ¡Hola!
    
    Defina una función para escribir «¡Hola!» y haga que el programa principal la llame tantas veces como sea necesario.
  7. Escriba un programa que llame a una función denominada uno_tres(). Esta función debe mostrar la palabra «uno» en una línea, luego debe llamar a la función dos(), y luego mostrar la palabra «tres» en una línea. La función dos() debe mostrar la palabra «dos» en una línea. La función main() debe mostrar la frase «inicio del programa», luego debe llamar a uno_tres() y luego debe mostrar «programa terminado». Entonces la salida debe ser como se muestra a continuación:
    inicio del programa
    uno
    dos
    tres
    programa terminado
    

Si tiene preguntas no deje de leer de qué maneras contactarme.

Copyright (C) 2005 César Ballardini

Está permitida la copia textual y distribución de este artículo en su totalidad por cualquier medio, siempre y cuando esta nota se preserve.

Actualizado: $Id$

Valid HTML 4.0!