BODHISATTVA SUTRA

La verdad se debe verificar constantemente.

PARTE III
LA REALIZACION PERFECTA DOTA LA ILUMINACION PERFECTA.



Todo ser Ordinario es Mentalmente Enfermo.
Realizaciones múltiples y realización perfecta.

Cuando fui a la India hace 9 años,conoci a muchos santos. Más adelante, conoci a muchos santos tibetanos en Dharamsala, la India, y afortunadamente, tuve la ocasión de conocer y de hablar con Su Santidad el Dalai Lama. La esencia de sus enseñanzas y de mis enseñanzas concordaban perfectamente y gané la comprensión del significado de la realización perfecta, el significado de la iluminacion perfecta.
¿Por qué es llamada realización perfecta?
En Zen u otros sistemas budistas japoneses, se utiliza la palabra "Satori" (realización) como si significara todo sobre la realización espiritual. La verdad es, sin embargo, que hay muchas clases de realizaciones. Muchas realizaciones significan muchos descubrimientos. El significado de la realización es que usted ha cambiado de un punto de vista erroneo a uno correcto.
¿Cuál es la visión incorrecta y la correcta? La visión incorrecta es cualquier proceso del pensamiento basado en ataduras, el odio y el desconocimiento. La visión correcta es la paz interior y conciencia intachable. La paz interior y la conciencia intachable - la visión correcta.
Según lo mencionado en el capítulo 2.
El vivir en calma y la conciencia intachable resultara en observar las cosas correctamente en el estado de la cesación perfecta de deseos aflictivos y de entender por esa observación qué es necesario hacer para obtener el verdadero beneficio. Es decir somos todos mentalmente enfermos hasta que logramos la realización. Esta enfermedad mental nos ata al mundo del deseo y hace que suframos. Este estado sicotico se expresa como ondas cerebrales beta, gammas, medio-rapidas, alfa, theta y delta (ritmos). En estos estados, la mente aun no conoce ninguna cesación de deseos aflictivos todavía. Sigue siendo un esclavo a movilizar. Mientras que progresa nuestra práctica, sin embargo, las rusticas ondas gammas mueren, las ondas beta mueren, las ondas alfa mueren , las ondas theta mueren y las ondas delta mueren . Esto se conoce como "vivir en calma", el estado de la cesación perfecta de deseos aflictivos. Observando cosas en este estado, haremos muchos nuevos descubrimientos. Estos descubrimientos son lo que se conoce como realizaciones (Satori), y su estado final es la etapa llamada autorealizacion.

AUTO-REALIZACION


La auto-realizacion significa que hemos logrado una comprensión completa de nosotros mismos, o egos. Cuando hemos logrado la comprensión completa de uno mismo, estaremos libres de ataduras, del odio y del desconocimiento, del deseo, de la cólera y de la ignorancia. Liberado de ataduras, odio y desconocimiento, alcanzaremos el umbral de lo que se llama vacio en Budismo Mahayana o el yo verdadero en yoga. Cuatro etapas en Theravada Budismo - conocimiento, abandono, demostración y manifestación, y culto meditativo. ¿Cómo se define este estado en los textos de Theravada? Se define como las cuatro etapas. Las cuatro etapas son: Conocimiento demostrativo (Skt. Abhijna), abandono (Skt. Prahana), demostración y manifestación (Skt. Saksatkiriya), y culto meditativo (Skt. Bhavana). El conocimiento demostrativo se explica como comprensión de que los componentes del cuerpo, los sentidos, las imágenes, la experiencia acumulada y la discriminación todos están basados en ataduras, el odio y el desconocimiento y por ello no son otra cosa que sufrimiento .
Constituyen un estado interrumpido de la conciencia, es decir, nacimiento y muerte. Por lo tanto, debemos tener una buena comprensión de estos cinco componentes y desarrollar la repulsión a ellos practicando la meditación de la negación. O los abandonamos por la deliberación y la examinación. Cuando las hemos abandonado nuestro sufrimiento para. Y cuando el sufrimiento ha parado, nos manifestamos como santos. Es decir demostramos y manifestamos energía mística.
¿Que es energía mística?
Típicamente, la energía mística incluye seis energias supernaturales divinas. Resumiendo, éste es un estado en el cual vemos constantemente la luz, y podemos observar muchas cosas por esta luz. Con esta observación realizamos todo. La repetimos muchas veces y alcanzamos realizaciones más altas, y finalmente logramos iluminacion.
Culto meditativo Abandono Demostración y Manifestación Conocimiento demostrativo

LAS CUATRO ETAPAS DE THERAVADA BUDISMO


Conocimiento, abandono, demostración y manifestación y culto meditativo. Para lograr ser iluminados necesitamos el culto meditativo, la cuarta etapa del camino de Theravada.
¿Que es el culto meditativo?
Es para los funcionamientos de la mente, una meditación en paz. Es decir cultivando el estado de vivir en paz. Observamos cosas correctamente en este estado. Observamos cada fenómeno según la ley en un estado separado totalmente de ataduras, del odio y del desconocimiento. Es un estado de la cesación completa de deseos aflictivos. Por el culto meditativo, podemos desarraigar el sufrimiento totalmente. Entonces, practicando los cuatro grandes estados de la mente iluminada, (amabilidad cariñosa divina, compasión divina, alabanza divina y separación divina), cambiaremos nuestros cinco componentes en la acumulación compuesta solamente de alegría.

VISION EQUIVOCADA IGUAL A ENFERMEDAD MENTAL.

La razón por la que presenté en este libro cómo las ondas cerebrales reflejan enfermedad mental y cómo desaparecen son porque deseé probar que cada ser tiene cierta clase de enfermedad mental y que puede ser curada. (refiera al capítulo 6&7) describí el proceso de la visión incorrecta a la realización usando ondas cerebrales. Y la iluminacion se expresa como EEG plano (ondas cerebrales). Si usted entiende mi intención cuando usted mira este EEGs, le convencerán de que lo que digo es verdad. La verdad se debe verificar constantemente de este modo .




A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal