BODHISATTVA SUTRA

La verdad se debe verificar constantemente.

COMO TRABAJA LA TELEPATIA.

Lo que debemos entender especialmente esta vez en los tres reinos (el mundo del deseo, el mundo astral y el mundo causal) en la relación entre el mundo astral y el cerebro. Primero, quisiera probar que hay una diferencia substancial entre este mundo del deseo y el mundo astral con algunos ejemplos. Cuando nos decimos algo a nosotros mismos, una palabra o algunas palabras, en nuestra mente, un potencial eléctrico se produce en la superficie del cerebro que se extiende entre algunos microvoltios y algunos cientos de microvoltios. Sin embargo, no podemos obtener una palabra como "perro" simplemente cambiando las ondas a señales de sonidos. La palabra que pensamos en nuestra mente es substituida por un potencial eléctrico en la corteza cerebral, y cambiada en un comando por una palabra en el centro del habla.
Seguimos ese comando hablando y usando nuestras cuerdas vocales y los músculos de la boca. ¿Qué sucede si podemos transportar este potencial sin usar ningun lenguaje? Debemos poder comunicarnos unos con otros más allá de ese límite. No habrá barreras linguísticas entre América, Rusia y China.
Ésta es la naturaleza de la telepatia. Telepatia ha sido sujeto de busqueda cientifica por largo tiempo .
Lo que sigue es un ejemplo: El primer punto fue tratar de detectar la accion de la telepatia en el cerebro entonces en marzo de l967 el grupo instalo Kamensky en moscu otra vez y puso a Nikolaev en un laboratorio en Leningrado, donde el fue instalado en soledad, en una habitacion a prueba de ruidos y fue conectado con cables a una serie de monitores fisiologicos .El paso un rato poniendose en un estado receptivo, que el describe como completamente relajado pero atento y cuando el indico estar listo , su cerebro fue produciendo un ritmo alfa sostenido. Nicolaev no tenia idea de cuando el mensaje telepatico desde Kamensky seria transmitido pero justo tres segundos despues de que los experimentadores en Moscu dieran la señal de comenzar a enviar, las ondas del cerebro de Nicolaev cambiaron drasticamente mientras las alfa eran subitamente bloqueadas.
Por primera vez en la historia, una prueba visible de transmision de un impulso desde una mente a otra , a travez de cuatrocientas millas ,habia sido obtenida. En posteriores tests, grabaciones de EEG mostraron similares dramaticos cambios en patrones cerebrales del emisor asi como en el receptor , y el grupo Popov reporto, "Nosotros detectamos esta inusual activacion del cerebro entre uno a cinco segundos despues del comienzo de la transmision telepatica. Nosotros siempre detectamos unos pocos segundos antes de que Nicolaev estuviera despierto y conciente de recibir un mensaje telepatico, al principio hay una general no especifica activacion de la seccion media y frontal del cerebro . Si Nicolaev va a tomar el mensaje telepatico conscientemente , la activacion cerebral rapidamente se combierte en especifica y cambia a las partes posteriores del cerebro. Cuando esta recibiendo una imagen de algo como una caja de cigarrillos , la actividad en el cerebro de Nicolaev es localizada en la region occipital, asociada con la vista , y cuando el mensaje consiste de una serie de ruidos que estan siendo oidos por el emisor , la actividad tiene lugar en el area temporal del receptor la cual esta normalmente relacionada con el sonido. En uno de sus experimenteos Kamensky fue expuesto a una luz intermitente titilando a una frecuancia dentro del rango alfa, y naturalmente este estimulo instalo un correspondiente ritmo en su cerebro. Nicolaev, en otro edificio , se preparo para recibir comunicacion produciendo su propio ritmo alfa, y cuando los dos pensamientos estuvieron en contacto , se encontro que sus patrones estaban perfectamente sincronizados. No solamente esto , pero cada vez la frecuencia de la luz titilando en Kamensky fue cambiada . Los ritmos de Nicolaev cambiaron instantaneamente para cohincidir .
Similares resultados fueron obtenidos en el Jefferson Medical College, en Philadelphia, donde dos oftalmologos mostrarosn que un cambio en el ritmo cerebral , tal como la produccion de ondas alfa , en un gemelo puede causar un movimiento para cohincidir con el cerebro de su par, gemelo identico a cierta distancia. Los mismos resultads han sido obtenidos por experimentos sobre EEG conducidos en nuestra organizacion. Dos personas que esten profundamente unidas mental y sexualmente y que se respeten mutuamente tienen exactamente el mismo patron en su EEG .
Por ejemplo si uno de ellos muestra un patron de onda alfa- alfa- alfa- beta- el otro mostrara´ lo mismo. Resumiendo, a pesar de sus diferencias fisicas, ellos forman un mundo astral comun . Cuando nuestra actividad imaginativa llamada conciencia cesa completamente, es decir, cuando alcanzamos el nivel Arhat en Budismo , los pensamientos y sentimientos de otra gente se reflejan en nosotros mismos tal como en el experimento con telepatia.
La unica diferencia es que nuestras ondas cerebrales permanecen , entonces pueden reflejar ondas de terceros tal como ellas son. Y cuando ellas son reflejadas, tendemos a pensar equivocadamente que esos sentimientos son nuestros , porque forman el mismo patron de onda producido desde nuestro interior. En otras palabras, no hay diferencia entre nuestros propios sentimientos y los que recibimos de otros. La gente tiende a creer que los sentimientos son propios y que ellos son lo que sus sentimientos son. Pero ahora ud. puede ver que los sentimientos no tienen substancia que Ud . no es dueño de sus sentimientos .

Cientificamente hablando , el potencial producido en nuestro cerebro puede ser producido como un potencial en el cerebro de otro.

EL SECRETO DE LEER LA MENTE

Generalmente , la comunicacion telepatica es hecha entre personas que tienen fuertes lazos karmicos y existen raras exepciones a esto.
Sin embargo , si la mente se aclara, nuestras ondas cerebrales se vuelven planas, seremos capaces de conocer a voluntad lo que otra gente piensa cuando sincronicemos nuestra mente con la mente de esa persona en particular. Esto es asi porque las ondas cerebrales que el esta enviando son proyectadas en nuestra mente tal como son.
Existen descripciones de la habilidad de leer la mente de otros en textos Budistas , y la telepatia es solo un nivel elemental de la lectura de la mente. Finalmente , somos capaces de ver la mente de otras personas visualmente.
Los seguidores de Kundalini Yoga en Ask son capaces de leer la mente de otros. Es por esto que la lectura de la mente es a menudo comparada con un espejo de cristal o la superficie del agua.
Una persona que no ha logrado la iluminacion puede sincronizar sus ondas cerebrales con otros, pero no podra contar si son las propias o no porque aun tendra su propio patron de ondas. Solo cuando nuestras ondas son completamente planas, seremos capaces de reconocer si son propias o ajenas. Podemos tomar espejos como ejemplos. Supongamos que hay tres espejos diferentes. El primero tiene la superficie rugosa, el segundo , la superficie no lisa, y el tercero una superficie plana. Si la rugosidad es muy pronunciada , no habra imagen, sera blanco, Cuando la superficie es ondulada, habra una coleccion de imagenes deformes . Y si el ciclo de ondulacion se alarga, cada area dividida se alargara y se acercara a la forma original. cuando el espejo tiene la superficie totalmente plana puede reflejar el objeto correctamente, Podemos considerar esta superficie del espejo como patrones de ondas cerebrales.




A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal