BODHISATTVA SUTRA

La verdad se debe verificar constantemente.


COMO HACER QUE LAS ILUSIONES MENTALES OCURRAN
noviembre 22 de 1993 en el instituto de Moscú de física e ingeniería.


LAS ONDAS CEREBRALES (EEG) Y SU FUNCION

Puesto que la mayoría de ustedes hoy aquí son científicos en actividad, quisiera hablar de la religión en lo referente a ciencia. La ciencia, por supuesto, debe ser comprobable. Un fenómeno se debe verificar analíticamente basado en datos científicos. La conferencia de hoy es titulada "cómo hacer que las ilusiones mentales ocurran," y yo voy a hablar de los resultados que hemos obtenido de experimentos usando un electroencefalograma.
Las ondas cerebrales, representadas por un EEG, pueden ser clasificadas como sigue según sus frecuencias: ondas gama, ondas beta, ondas medio-ra'pidas, ondas alfa , theta , delta y las ondas que no se relacionan con cualesquiera de éstas. La frecuencia disminuye en este orden. Las ondas gammas tienen una frecuencia sobre 30 hertzios. Las ondas beta están entre 18 y 29 hertzios, las ondas medio-ra'pidas son 14-18 hertzios, las ondas alfa son 8-14 hertzios, y las ondas delta están entre 4 y 0,5 hertzios. En cuanto a sus funciones, las ondas gammas son el tipo más rustico de onda cerebral. Por ejemplo, se generan cuando estamos enojados o excitados. Las ondas beta son ondas generadas en actividades de la vida diaria, es decir cuando somos controlados por los deseos aflictivos.
Las ondas Medio-rapidas son generadas cuando hay poca actividad del pensamiento. Las ondas alfa aparecen cuando estamos despiertos y la mente calma. Durante el sueño, se registran las ondas "theta". Y, cuando usted está en sueño profundo, se registran las ondas delta. Comencé la conferencia de hoy con la charla sobre ondas cerebrales porque deseé decirle que para lograr un estado de la mente realmente pacífico, usted debe substituir ondas gammas por las ondas delta, y finalmente volverlas planas. Mis ondas cerebrales tienen una frecuencia debajo de 0,05 hertzios. Cuando estoy hablando como ahora , se convierten en un poco más rápidas y son substituidas por las ondas delta, pero en condiciones normales , despierto, están debajo de 0,05 hertzios. Los doctores dicen que éste es el estado de un cerebro muerto, el estado de un vegetal. Es decir estoy llevando una vida regular en un estado que se corresponde con el de sueño profundo. En la investigación de diciembre o de enero la "Investigacion dentro de la verdad" (programa de TV de Ask en Rusia), usted podrá ver mi EEG en la TV.
EL CAMINO PARA CONVERTIRSE EN DIOS

Hay dos caminos religiosos. Uno es el camino de la paz y el otro es para convertirse en Dios o unirse con los Dioses. Primero hablaré del camino para convertirse en dios. En términos de las ondas cerebrales, este camino se relaciona con las ondas theta, lentas ondas de 8 a 4 hertzios. Muy similares a estas lentas ondas son las que se generan cuando experimentamos el extasis sexual. La forma de éstos sin embargo, es diferente. En el caso de extasis sexual, una onda llamada un "punto" aparece, pero cuando estamos en unión con los dioses, lentas y planas ondas aparecen. La diferencia entre los dos tipos de ondas muestra que la intensidad de los sentimientos es la misma pero el tipo de sentimiento experimentado es diferente.
La unión sexual trae una clase simulativa de alegría mientras que la unión con los dioses, o la visualización de dioses, trae una clase más apacible de alegría. Ésta es la diferencia entre extasis sexual y el estado dichoso experimentado cuando estamos en unión con los dioses.
EL CAMINO DE LA PAZ

El otro camino es relativo a mirar las cosas tal como son. esto debe ser en lo que los estudiantes de esta universidad estan esencialmente interesados. Este es el segundo camino llamado el camino de la paz.
Cuando miramos cosas , pensamos que miramos con nuestro cinco sentidos, pero estos sentidos son los que realmente nos previenen de mirarlas correctamente Un buen ejemplo es el sentido del gusto. Aun si el objeto, la comida que comemos en este caso es la misma , algunos diran , "es deliciosa," mientras otros diran, "es horrible". resumiendo lo que nos inhabilita a mirar las cosas correctamente lo que nos engaña con varias ilusiones, es el verdadero funcionamiento de nuestro cerebro. En textos Budistas y Yogic el estado en el cual el funcionamiento del cerebro se detiene es descripto como "La cesacion de la deliberacion y examinacion," o , "El estado en el cual la deliberacion y examinacion no existen mas." Esto es cuando no pensamos en absoluto , un estado en el cual la actividad cerebral cesa completamente, ni siquiera aparece una simple imagen ante la mente. Este estado corresponde al segundo, tercero y cuarto de los cuatro grandes estados de realizacion en Budismo. La diferencia en cada uno de estos tres estados depende entre si la actividad mental en ese particular estado es descansado o santificado o si no es ni descansado ni doloroso. Usted vive en ilusiones.
Puedo decir esto porque Ud. aun no esta conciente de que el tema sobre el que yo estoy hablando en esta conferencia es uno de los mas importantes aspectos de sus facultades mentales. dejeme darle un ejemplo sobre aeroplanos en America y en Rusia . Rusia tiene un excelente nave llamda el MIG -31 . America tiene su equivalente en el F - 15 o F-16 .
Para determinar que nave es mas rapida o tiene mejor perfomance, debemos testearlas bajo las mismas condiciones. Es lo mismo con la religion. La eficiencia de la practica religiosa puede ser testeada por una observacion subjetiva, la religion que necesitamos en el siglo XXI y al final del siglo XX debe apuntar a verificar el proceso de la evolucion con la mas moderna tecnologia cientifica, y finalmente mostrar el camino para lograr el estado de la inmortalidad descripta en los libros Budistas y Yogic. Este es el estado que trasciende la muerte completamente. Resumiendo , usando la mas moderna tecnologia cientifica ,seremos capaces de verificar hasta cierto punto , como los seres humanos evolucionan, como ellos se transforman en nuevos seres. Esto es lo que deseo decirles a usteses en esta conferencia.




A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal