TANTRA INICIACION
¡Este es el mundo de la Verdad!

LA CLAVE PARA EL LOGRO ES LA PURIFICACION DE LOS TRES VENENOS(parte 1)

Limpieza de los canales es el primer paso a la Liberación y a la Iluminación

Yo quisiera contar sobre la relación de la Liberación y la Iluminación con los canales Ida, Píngala y Sushumna. Probablemente se podrá hablar también de funciones de los chakras, aunque esto depende como vaya nuestra conversación.
Primeramente en nuestro cuerpo están ubicadas tres vías importantes por las cuales pasa la energía. Esos tres canales se llaman Ida, Píngala y Sushumna. Uno de ellos se inicia desde el lado derecho del cóccix, pasa a través de todos los chakras cruzándose en cada uno de ellos con otros dos canales y al fin alcanza el lado derecho de Ajnia-chakra. Es el canal Píngala. Canal Ida empieza desde el lado izquierdo del cóccix y alcanza el lado izquierdo de Ajnia-chakra, pasando también a través de cada chakra. En el centro está Sushumna.
Los que están presentes en nuestro seminario desde el inicio, probablemente saben que a través de estos tres canales pasa la energía de los estreses de carácter sexual, energía de los estreses relacionados con ira y la energía de los estreses relacionados con ignorancia, inclusive apetito. El canal Sushumna es el más importante de estos canales.
Ahora, ¿cuales son funciones de estos tres canales? Uno de ellos, Píngala, transporta la energía de nuestra ira. ¿Está claro? Si quieren, ustedes pueden escribirlo, ya que sobre esto nunca ha sido dicho en ningún sutra. Después, la energía de ignorancia que detiene nuestro desarrollo y nos entorpece, pasa por canal Ida. Por fin, la energía de nuestra afición, la energía de, así llamados, “enganches” de nuestra alma, pasa por el canal Sushumna.
Miren: parece que ellos concuerdan con Ton, Dzin y Ti en el budismo. Ton significa avidez, es decir afición, etc. Así que es relacionada con el canal Sushumna. Zin, ira, es relacionada con el canal Píngala y Ti, ignorancia, relacionada con el canal Ida. Las propiedades de cada de estas tres energías claramente se manifiestan en el momento de su paso por los tres canales.

Ignorancia: canal Ida

Supongamos que alguna parte del canal Píngala está atascada y la energía de ira no puede pasar por el, mientras que la energía de la ignorancia pasa a través del canal Ida. Si observar las manifestaciones físicas, la fosa nasal derecha será tapada, en este caso, y la izquierda no. Esto significa que el hombre cayó prisionero de la ignorancia. Es ignorancia. ¿Está claro? La ignorancia nos hace lentos y perezosos. Ella nos obliga a pensar: “No quiero hacer esto, yo sólo quiero dedicarme a la practica espiritual”. Pero si a tal persona dar la posibilidad de practicar, él no podrá hacerlo, va a dormir solamente.
Así es la médula del canal Ida, o la esencia de la ignorancia. “¿Para que voy a hacer algo más si puedo vivir al día?”, “Después lo veremos” – tales pensamientos bien caracterizan la médula del canal Ida.

Ira: canal Píngala

Y ¿que se puede decir de la situación, cuando, al revés, está atascada solamente la fosa nasal izquierda y la derecha se queda libre?” Esto significa que en el canal de ignorancia Ida existen algunos obstáculos para el paso de energía mientras que el canal Píngala está abierto. En este caso, su cuerpo se hace caliente y ustedes mismos se ponen iracundos. ¿Entienden? De esta manera se manifiestan particularidades del canal Píngala. Ustedes probablemente entienden que si están abiertos ambos canales – Ida y Píngala – se manifiestan tanto la ignorancia, como la ira.

Afición: canal Sushumna

Luego vamos a observar el caso de estar atascado en algún lugar el canal Sushumna. Como ya he dicho, por este canal se mueve la energía de afición. A través de este canal pasa la energía de los estreses relacionados con aficiones sexuales y aficiones a comida. Esta energía de los estreses se convierte en Kundalini y se levanta. Así que, si este canal es intransitable, la elevación de Kundalini no ocurre. Y como se dice en los sutras, debido a eso surge la afición. En otras palabras, para eliminar la afición no existe otro método además de la limpieza del dicho canal.

Dirijan la energía al Sushumna

Si se limpiara el canal Sushumna, desaparecerán sus aficiones. Por lo que respecta a los canales Ida y Píngala, el problema es que, cuando por ellos pasan las energías de la ignorancia y de la ira, en ustedes se manifiestan tanto la ignorancia como la ira. Probablemente ustedes pensarán que sería mejor si ambos canales serían obstruidos y que el flujo de energía a consecuencia de ello fuera imposible. Pero no es así. La obstrucción de los canales es lo peor que puede ser. Ya que significa la presencia de la ignorancia y de la ira de las dimensiones bajas. De esa manera, si la energía de la ira se para en Svadisthana-chakra, su ira obtiene un matiz sexual. ¿Que pasa si la energía se para en un chakra más alto – en Manipura-chakra? Su ira se proyecta en sus prácticas científicas y sus talentos. De este modo, cuanto más alto es el chakra, donde se para la energía, tanto más alta es la calidad de la ira manifestada. Cuando el canal Píngala esta limpio completamente, la ira, que alcanzo el Ajnia-chakra, se dirige no contra algunas personas por separado, sino contra la sociedad. Ustedes pueden decir: “En tal caso, esta mal si la energía sin obstáculos corre por los canales Ida y Píngala, pero esta mal también si los canales están obstruidos. ¡Entonces no está claro que hacer!” Escuchen atentamente. En el transcurso de práctica tienen que limpiar completamente los canales Ida y Píngala y levantar la ira e ignorancia al nivel alto de calidad. Luego, esa energía hay que desplazar al canal Sushumna y transformarla allí en la energía de afición. Y esto será la limpieza de los canales Ida y Píngala. En esta etapa nace la energía del estrés de afición. Esta energía se convierte en la energía de Kundalini y se sube. De esa manera, a medida que eliminamos la ira y la ignorancia, es decir, a medida que la energía de la ira y de la ignorancia se desplaza al canal Sushumna, nace la afición. Por eso llamo a la afición nuestro último obstáculo.

Niveles de afición

Vamos a observar un ejemplo concreto. ¿A ver, si hay tales personas cerca de ustedes? Para distraerse de la soledad, ellos establecen muchas relaciones con las personas del sexo contrario. Alguien puede decir: “Tal persona no tiene ideas fijas por eso le falta poco para la Liberación”. Pero yo diría, que eso le sucede debido a la ignorancia. Además de la ignorancia, él tiene afición sexual de un nivel bajo, relacionada con lo que la energía del canal de la ignorancia recientemente paso al canal Sushumna. Es lo mismo que teniendo el hambre comer todo sin elección, ¿No es así?
De otro lado, existen personas que sienten afición solamente a un hombre o a una mujer y a los demás ni siquiera miran. Esas personas están en el nivel de afición. Es el nivel de Anahata-chakra, es decir, la afición al amor.
Creo, que ustedes, comparando el primer caso con el segundo, pueden entender en que caso el nivel es más alto y en que es más bajo, desde el punto de vista del proceso de la evolución de hombre.

Limpieza de los canales es absolutamente necesaria

Vamos a volver a la esencia de la cuestión. Estos tres canales: Ida, Píngala y Sushumna pueden ser limpiados con ayuda de la práctica espiritual. Después de terminar de limpiar los canales Ida y Píngala, el último se limpia el canal Sushumna.
Tal punto de vista sobre hombre era enseñado por el Vencedor en la Verdad Shakyamuni. Ustedes pueden pensar: “Esto no está escrito en ningún sitio, cuanto no busques no hallaras en Japón en ningún texto budista”. Sin embargo, esto simplemente no ha llegado hasta Japón, mientras que en los sutras del budismo indio claramente se dice que estos tres canales se bloquean por tres movimientos del ánimo, es decir, por avidez, ira e ignorancia. Conforme con esto, la limpieza de los tres canales es la condición necesaria para el Logro tanto en el proceso de la Liberación como en el proceso de la Iluminación.
La conversación de hoy está relacionada con el proceso de la Iluminación. En cuanto al proceso de la Liberación, lean sobre el en el libro: “Superar la vida y la muerte”. Sobre la relación entre los tres canales y las enfermedades se puede leer en el libro “Programa secreto del desarrollo de las capacidades sobrenaturales (serie “Salud”)”.




A la Proxima pagina

A la Pagina anterior
A la Pagina Inicial
A la Pagina principal