MAHAYANA SUTRA

Todo acerca del camino hacia la Liberacion Definitiva



Prefacio

Que yo realice la Salvación
como el servidor del Altísimo Dios Shiva,
hasta que todas las almas entren en el Mahayana
y que sea yo la última alma en entrar al Mahayana.

Shoko Asahara

En el Japón desconocían muchas cosas sobre el budismo y el yoga. Y no era que sólo las desconocían, en nuestro país simplemente estaba ausente la Verdad, la parte más importante de la médula del yoga y del budismo.
Posiblemente, esta importantísima Doctrina haya sido perdida en algún lugar del camino hacia el Japón, por estar éste muy lejos de India, de la patria de la religión de la Verdad. Es posible también que los japoneses se encontraran en un nivel muy bajo de desarrollo espiritual para poder asimilar esta Doctrina.
Sea lo que fuera, construcciones especulativas llenan los numerosos libros sobre el budismo y yoga. Algunos han sido escritos bajo una fuerte influencia del sintoísmo, otros bajo una fuerte influencia del confucianismo.
Sin embargo, en la India y en el Tíbet, país que tiene frontera con la India, la tradición de la Doctrina de la Verdad se mantiene hasta el presente gracias al hecho de que allá realmente existían hombres iluminados que habían conocido la Verdad y quienes alcanzaron niveles altos de espiritualidad. Ellos han dejado los siguientes sutras y comentarios:
Del yoga indio:
- - Los Upanisads, - - La ciencia de la vida divina,
- - La ciencia del alma.
Del budismo tibetano:
- - Lamrim,
- - Ngagrim.
A propósito, en el Japón se considera que el Mahavayrochana-sutra es el mejor sutra de la doctrina esotérica del yoga.
La doctrina que contiene ese sutra es de veras magnífica, pero, a mi juicio, en el Mahavayrochana-sutra el proceso de la práctica espiritual se revela tan sólo hasta un nivel medio. Yo había hablado con un monje tibetano, muy conocedor de dicho sutra. Él es de la misma opinión que yo. Dijo que, en realidad, el proceso en este sutra se revela sólo hasta un nivel medio.
Fue entonces, cuando se me ocurrió: “En Japón, sin falta, debe haber un libro que dé a conocer la Verdad y todos los niveles de la práctica espiritual. Mucha gente espera que aparezca tal libro”.
Tomé la decisión: “Si no hay quien haga ese trabajo, yo mismo lo haré. Pues, he conocido la Verdad y pasado todas las etapas del desarrollo espiritual, gracias a mi dedicación a la práctica espiritual. Quizás yo sea el único japonés en toda la historia de la humanidad que ha logrado semejante nivel”.
Así fue como apareció este libro. Quisiera decirles otra cosa más. Todo lo escrito en el presente libro no son simples conocimientos teóricos, sino conocimientos basados en mi experiencia personal. Son datos confirmados por mi propia experiencia. Es por eso que no dudé en publicar este libro.
Es probable que al leer el presente libro, ustedes no comprendan muchas cuestiones. Esto será lógico. Pero espero que gracias a la práctica espiritual algún día ustedes mismos puedan experimentar todo lo descrito. Mis discípulos, igual que todos los miembros de Aum , van elevando su nivel espiritual y recibiendo diversas experiencias.




Mahayana: el mundo de la Libertad, Felicidad y Alegría absolutas que supera el Mundo de los Fenómenos, el Mundo Astral y el Mundo Causal. Todas las almas que inicialmente habían permanecido en el Mahayana, bajaron a este mundo de los sufrimientos bajo la influencia de las tres energías llamadas Gunas. Se trata de un mundo superior que forma parte del Nirvana.



Siguiente
Inicio
Pagina pricipal