MAHAYANA SUTRA

Sexta lección
"El logro y la perfección en el Yoga-Astral"



El mundo Astral es un mundo de cristal mate .

La experiencia del Yoga Astral es completamente distinta a la que usualmente experimentan ustedes con la separación del Cuerpo del Fantasma. Con la separación del Cuerpo del Fantasma, de su cuerpo físico sale solamente la conciencia y observa diversos fenómenos. Por el contrario, el practicante del Yoga-Astral traslada su conciencia al cuerpo que se denomina “Cuerpo de la Recompensa” y entra al Mundo Astral transformándose en ese cuerpo. Y entonces, él no sólo se hace capaz de observar los fenómenos, sino vivirlos.
El Cuerpo de la Recompensa se encuentra en el Vishuddha-chakra, en la garganta del hombre. Consiste en sustancia fina. Se percibe como algo parecido al cristal mate. Y el Mundo Astral también se percibe como mundo hecho de cristal mate.
El Mundo Astral, asimismo como los Seis Mundos del Mundo de las Pasiones, consta de seis mundos. Tiene seis niveles. Cuanto más se sube allí, tanto más intensa se hace la luz.
El Cuerpo de la Recompensa puede pasar libremente de un nivel a otro. Puede moverse libremente en el espacio.

La sustitución de información – la erradicación de karma

¿Qué hace el hombre en el Mundo Astral? En pocas palabras, sustituye información. Supongamos que en su vida pasada había acumulado mal karma de matar. A ese karma, cuando él se proyecta del Mundo Causal al Mundo Astral, se lo puede observar en forma de visiones.
Si el hombre muere teniendo esta clase de karma, él en el Mundo Astral tendrá lesiones y deberá sufrir a nivel del Cuerpo de la Recompensa. Por lo tanto, deberá eliminar fenómenos proyectados.
A propósito, ya les he dicho que el karma en este mundo se erradica mediante el análisis del Jnana-yoga. Así que, el Yoga Astral está predestinado para erradicar el karma en el Mundo Astral de la misma manera, como el Jnana-yoga se utiliza con el mismo fin en nuestro mundo.
La cuestión es, cómo podemos erradicar el karma. Por ejemplo, si el hombre tiene una visión donde mata a un ser vivo, enseguida elimina esta visión volviendo al estado original gracias a su fuerza de voluntad. Después, introduce la información: “No hubo ninguna muerte”. Luego, la información de matar desaparece, igual que el karma. Las visiones se pueden cambiar mediante la fuerza de voluntad, pues el mundo de las visiones es el mundo de la subconciencia y de la voluntad. Todo es ilusión: lo que ustedes han realizado y lo que no han realizado. Todo esto es ilusión. Incluso el karma es una ilusión. Es por eso, porque en el Yoga Astral, utilizando la fuerza de voluntad, se puede cambiar fácilmente la información que existe en el Mundo Astral.



Siguiente
Anterior
Inicio
Pagina pricipal