MAHAYANA SUTRA
PARTE 2
La liberación, experiencia del Mundo de la Verdad.



Esta parte contiene experiencias de dos personas que han llegado a la Liberación bajo la dirección del Espíritu de la Verdad, S.S. el Reverendo Maestro.

He aquí la experiencia de dos Personas que Han Logrado. Estas narraciones son formadas de todo lo que ellos escribieron y se refieren principalmente a los períodos antes y después del Logro. Sus experiencias serán una valiosa guía para los practicantes que siguen el mismo camino.
Antes del Logro ellos fueron personas ordinarias con sus emociones, como cualquier otro ser. De lo que escribieron ustedes comprenderán que ellos se arrepintieron de cosas como el matar, el robo, el adulterio, la mentira, el orgullo, etc., que habían cometido en su vida. Después de superar todas las dificultades ellos lograron la Liberación.
Sin embargo, cabe agregar que ellos se destacan por una gran fuerza de voluntad, la devoción y el amor, lo cual es la condición indispensable del Raja-yoga, y por la energía vital que es necesaria para lograr el Kundalini-yoga.
Cada yoga requiere cierto tiempo desde el Logro hasta la perfección. Por eso ustedes notarán diferencia en los niveles leyendo sus notas. Comprendan, por favor, que todo depende de la medida en que se hayan aproximado a la perfección.

Sobre "la práctica espiritual en local aislado"

La práctica espiritual en un local aislado es una práctica solitaria en un cuarto desprovisto de contacto con el mundo exterior. Es una práctica intensiva destinada para los practicantes espirituales próximos a lograr la Liberación. En la práctica del yoga que se propone como objetivo lograr la Liberación y la Iluminación es necesario acercarse a la subconciencia y erradicar los deseos mundanos. Tales técnicas del yoga como los pranayamas y los mudras que preceden a la meditación, existen para poder superar la conciencia superficial y entrar en la subconciencia.
En comparación con personas ordinarias, los practicantes espirituales tienen menor conciencia superficial a consecuencia de la práctica espiritual. Ni hablar de la época en que se acercan al logro de la Liberación. En esta etapa las almas se mueven entre la dimensión del cuerpo físico y la dimensión astral. En la vida corriente, debido a las manifestaciones de la subconciencia tiene lugar diversa lucha espiritual, lo cual lleva al practicante a una especie de perturbación mental. Cuando llega ese período, los practicantes espirituales necesitan condiciones en que experimenten la mínima influencia del mundo exterior.
En AUM, el practicante se queda en un local aislado donde no penetra la luz, para dedicarse a la práctica espiritual durante 18 horas, por término medio. Abandonan el local únicamente para practicar el Kriya-yoga. De la alimentación, el W.C., se ocupan personas especialmente designadas.
Cada vez que sea necesario yo examino el estado de los practicantes y doy iniciaciones. Aún cuando no entro en el local, lo veo todo a través del Mundo Astral. Pude enterarme del Logro de Maitreya-Taishi cuando yo meditaba en mi casa, porque viajé al Mundo Astral y recibí la información correspondiente.
Para concluir, quisiera agregar que tal práctica en local aislado existe también en el budismo esotérico tibetano, por ejemplo, Kagyu-pa.


Siguiente
Atras
Inicio
Pagina principal
1