La estructura del Gran Universo.
¡Este es el mundo de la Verdad!

Los seis mundos creados por los Tres Gunas.


Cuando se creó el Universo existían tan sólo el Verdadero Ego y los Yo-Cualidades.
Los Yo-Cualidades, es decir, los tres Gunas o Conciencia Fundamental (en términos budistas) chocaron o se mezclaron con el Verdadero Ego surgiendo como resultado el estado de las tres energías. En otras palabras, si se quiere, podemos subdividir los mencionados Yo-Cualidades en tres tipos: las energías Rajas, Tamas y Sattva. Fueron precisamente estas energías las que crearon nuestros chakras. ¿De qué se trata?

Al principio, el Rajas, la energía del calor, creó el Infierno y el Reino de Asuras (Cielos de los Dioses Abstemios o Cielos de la Conciencia Degenerada), mundo en cuya base está la lucha. Ahora, quiero que Uds. piensen en lo siguiente: de no recibir nosotros ventajas ni malas influencias de la energía del calor, el Mundo de Infiernos no existiría, porque todo en este mundo es relativo. Por ejemplo, como hay frío también hay calor; como hay calor también hay frío. Sin esa energía fundamental del calor no existiría el Reino de los Infiernos. Tampoco existiría el Reino de Asuras, en cuya base está el calor.
De manera análoga, con ayuda del Sattva, la energía de avidez, fueron creados el Reino de Espíritus Hambrientos (Mundo de Espíritus Inferiores) y el Mundo Humano basados en la avidez. Con ayuda del Tamas, la energía de ignorancia, fueron creados el Mundo de Animales y los Cielos de la Transformación de los Méritos en el Cumplimiento de los Deseos (Cielos de la Degeneración Jovial), un mundo de autosatisfacción originado por la ignorancia.

De la conferencia dictada el 23 de julio de 1988 en el Centro Principal de Tokio.



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la Estructura del Gran Universo.
A la Pagina principal