La Ley del Karma.
¡Este es el mundo de la Verdad!

El karma vuelve como olas.

Si analizamos desde el punto de vista de la teoría de olas el mandamiento "no robar" que dice que no se debe robar, y su lado inverso, la generosidad, comprenderemos que el robo se debe al apego. Si no tenemos apego alguno a las cosas no necesitamos robar. Si uno roba a alguien alguna cosa terminará por ser robado él mismo. Podrá pensar usted que esto no es verdad. Pues bien, al menos debe comprender que usted será menos próspero desde en el plano material. Al robar uno adquiere algo por algún tiempo. La adquisición de alguna cosa significa que la ola crece y, como reacción a ello, aparece una ola baja, lo cual, en este caso, es pobreza en el plano material.
Por el contrario, si usted da a otros algo la ola decrece y, como reacción, surge una ola alta, lo cual, en este caso, es riqueza en el plano material.
La esencia radica en lo siguiente: cuando usted roba algo la ola crece, después de lo cual vuelve a decrecer. Entonces, usted no es rico. Y, por el contrario, cuando usted da algo la ola decrece, después de lo cual vuelve a crecer. Usted podrá pensar que estos son casos iguales, pero en realidad entre ellos hay una gran diferencia. La diferencia consiste en el estado de alma.
De esta manera, uno es rico y otro pobre. Desde el punto de vista social, uno puede ser pobre y otro rico, pero, ¿cuál es su estado de alma? Cuando uno realiza una acción buena, siente alegría en su alma. Si hace una acción mala su alma es toda oscuridad. Con otras palabras, dos personas, aunque se encuentren en igual situación material, tienen estado anímico diferente.

Tiene usted voluntad, conciencia y felicidad mundana, es decir, felicidad del alma, que está en lo hondo de su voluntad y conciencia. Si incluso la situación material en este Mundo Bruto o Mundo de Fenómenos es igual, la situación en los mundos Astral y Causal donde moran nuestra voluntad y nuestra conciencia, es diferente. Así, hay diferencias entre la riqueza acumulada mediante robo y la que vuelve a uno como resultado de Dar. En resumen, si suma usted las condiciones de estos tres mundos -el mundo Causal, el mundo Astral y este mundo de Fenómenos-, contésteme: ¿qué puede llamarse felicidad? Después de analizarlo, usted podrá comprender el significado del segundo mandamiento, "no robar", y de la Donación como práctica adicional a éste.

De "Camino hacia la felicidad absoluta. Doctrina de la Verdad 4".



A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la La ley del Karma.
A la Pagina principal