La Ley del Karma.
¡Este es el mundo de la Verdad!

Hablar con frivolidad no nos permite lograr nuestro objetivo.

Mantener conversaciones frívolas como movimiento del alma y del hablar cambia correspondientemente el flujo Mundo Causal - Mundo Astral. Cuando decimos muchas palabras que no significan nada ni están relacionadas con nuestra alma, gran cantidad de información innecesaria que nada tiene que ver con la mente aparece en nuestro Mundo Astral.
Como resultado, lo que pensamos o lo que deseamos no se materializa por haberse refractado todo ello en el Mundo Astral. En resumen, el hablar con frivolidad constituye uno de los mayores obstáculos en el camino hacia nuestros objetivos.


De "Mahayana-sutra, vol. 2".


Usted puede caer al Infierno por hablar mal de otros

¿Qué sucederá si ofendemos con palabras a otros? El resultado será semejante al asesinato. El hablar mal causa dolor a otras personas. Y la vibración de ese dolor vuelve a nosotros. De tal manera, no pronuncie palabras hueras, sino diga sólo la verdad; no ofenda a otros, sino hable bien con ellos. Esta práctica sencilla puede reportarle gran provecho. Los sutras budistas cuentan la historia de un hombre que cayó al Infierno porque ofendía a otros. La ofensa oral produce el mismo karma que el asesinato, pese a ser diferente la forma de esas acciones.


De "Mahayana-sutra, vol. 2".

A la Proxima pagina
A la pagina Anterior
A la La ley del Karma.
A la Pagina principal