QUE ES EL VALHALLA?

¿Y por qué el nombre?
Proviene de la Mitología Nórdica. Dentro ella el Valhalla es un lugar majestuoso.

El Valhalla
En Asgard, el mundo de los dioses, se eleva el magnífico palacio de Odín, el Valhalla, Salón de los Muertos. Sus paredes brillan con oro, el techo está sostenido por lanzas, el tejado está construido con escudos, los muebles están decorados con cotas de malla y las fogatas son encendidas con las espadas. En este lugar viven los valerosos guerreros que han caído en batalla y que fueron elegidos por las Valquirias. Son llamados einherjes, los grandes guerreros, a quienes Odín adoptaba como suyos.
Para los héroes, el cocinero Andhrimner prepara al cerdo Saechrimner, cuya carne basta para alimentar a la gran multitud de héroes reunidos bajo la protección de Odín. Este cerdo renace todas las noches, por lo que el alimento nunca falta en la mesa de los dioses.
Cuando no están comiendo y festejando, los einherjes se entretienen luchando entre ellos. Todos los días cabalgan hasta el gran patio y combaten hasta destrozarse los unos a los otros. Cuando se acerca la hora de la comida sus heridas desaparecen y se levantan, y regresan para beber la hidromiel en los cráneos de sus enemigos.
Odín es un dios guerrero, y por eso también conserva a los héroes junto a él. Pero sabe que cuando llegue el Ragnarok, el Ocaso de los Dioses, cuando Loki guíe a los gigantes contra Asgard, necesitará la ayuda de todos los einherjes en la batalla final.

Las Valkyrias
Valkyria viene de la palabra Valr «Los muertos en combate» y Kyria del verbo Kiósa, «Elegir»
Las valkyrias eran las sirvientas de Odín, ellas escogían a los héroes caídos en la batalla.
Sirven en Valhalla la bebida y la comida a los Einherjer. De éstas Skuld es la más pequeña y cabalga también escogiendo muertos y cambiando la suerte en el combate. Se nombran en los textos 12 valquirias.
Un héroe a punto de morir sabe que una valquiria vendrá en su búsqueda para llevarlo a la morada de Odín, lo que lo hace feliz.
Los nórdicos consideraban una vergüenza morir de vejez o enfermedad, pues eran un pueblo valiente y guerrero, si llegaban a saber que iban a morir sin combatir entonces ellos por si solos se hacían heridas en el cuerpo con la esperanza de que Odín los aceptara como guerreros héroes. Odín no abandona al héroe cuando este cae sobre el campo de batalla, lo sigue mientras es llevado a Valhalla en los brazos de las Valquirias.