30 Seconds to mars



30 Seconds to Mars es un grupo de Rock Alternativo de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto, como vocalista de la banda.em" por fans.



Historia


Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez; Matt Wachter pronto se unió a la banda como bajista. Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show. El primer álbum de "30 Seconds to Mars", homónimo, producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas, pero sólo alcanzó ventas de un poco más de 100,000 copias. El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park. Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos "bonus tracks": "Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de "30 Seconds to Mars" gratuitamente, con acceso tras bastidores.


Logo


El logo de la banda, phoenix (conocido por ellos como "Mythra") tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Desde lo más profundo". El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Estos dos logos fueron creados con especial cuidado por su vocalista


Echelon


"Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataque frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas. Esta táctica era utilizada por Napoleón durante las guerras napoléonicas. El ataque estaba "en echelon", en olas. La banda denominó con este término a su grupo de seguires, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto "El Echelon" es un grupo de admiradores que tuvieron la motivación para empezar a hacerle promoción a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos, pegando afiches, pidiéndolos en las radios y canales televisivos. Ahora, pasado el tiempo, cada vez hay más Echelon distribuídos alrededor del mundo. Cabe aclarar que el Echelon posee una ideología totalmente diferente a los fan club, aquí no hay competencia sino que todos formamos una gran familia. No es lo mismo fan que ECHELON."Echelon" es el track 6 del primer disco de 30 Seconds to Mars, llamado "Self-Titled". Este tema fue dedicado especialente a los seguidores de la banda. "Echelon" en español significa: peldaño, escalera y en en este caso se toma como ascender.


Simbolos


Son antiguos Jeroglíficos, respecto a su significado existen varias interpretaciones, a nosotros particularmente nos convence la que sostiene que representan a la banda. De ésta forma: El 1º Símbolo es un 3 intercalado representando el 30. El 2º Símbolo son las manecillas del reloj apuntando en sentido contrario representando: "Seconds". el 3º Símbolo es un numero Romano Invertido de 2 (to). Por último el 4º Símbolo es el dibujo de Marte. Los dos puntos representan Phobos y Deimos, las lunas de Marte.


El Fenix (Mytra)


Se trata de un pájaro que en la mitología egipcia vivió en el desierto por 500 años, luego se consumió por el fuego y renació de sus cenizas. Aquel que sobrepasa la excelencia o belleza. Una constelación en el hemisferio sur cerca de Tucana y Sculptor. Significa renacer. Significa Poder.


Discografía


Fecha de lanzamiento Título Sello Discográfico Posición del album en las listas Estadounidenses Ventas en EEUU Posición del ambum en las listas Británicas Ventas en Reino Unido 27 de agosto 2002 30 Seconds to Mars Virgin Records 107 102,000 30 de agosto 2005 A Beautiful Lie Virgin Records 42 279,200


Singles


Year Title Chart positions Album


US Modern Rock US Mainstream Rock Hot 100


2002 "Capricorn (A Brand New Name)" — 31 — 30 Seconds to Mars


2002 "Edge of the Earth" — — — 30 Seconds to Mars


2005 "Attack" 22 38 — A Beautiful Lie


2006 "The Kill" 3 15 81 A Beautiful Lie


2006 "From Yesterday" 3 7 27 A Beautiful Lie


Videos


"Capricorn" (2002) de 30 Seconds to Mars


"Edge of the Earth" de 30 Seconds to Mars


"Attack" (2005) de A Beautiful Lie


"The Kill" (2007) de A Beautiful Lie


"From Yesterday" (2007) de A Beautiful Lie


Otras canciones


Además de las canciones incluídas en sus dos LP hasta ahora, la banda ha grabado algunas otras pistas. Entre ellas se encuentran “Phase 1: Fortification” y “Valhalla”, esta última también presente en un antiguo demo. “Phase 1: Fortification” fue lanzada dentro del sencillo internacional de “Capricorn (A Brand New Name)”. Otra canción incluida en ciertos lanzamientos importados de 30 Seconds to Mars es “Anarchy in Tokio”, una canción grabada durante el proceso de su disco homónimo. “Revolution” también fue grabada para el primer álbum, pero no fue incluida ya que no encajaba dentro del tema del LP, y por temor a que los escuchas tomaran la letra muy literalmente, especialmente después de los ataques del 11 de septiembre. “Occam’s Razor” también fue grabada, pero nunca se incluyó en ninguno de los lanzamientos de la banda. Como resultado, es considerada la más difícil de encontrar de las cinco canciones nunca lanzadas.Las versiones demo de las canciones de su álbum homónimo son a su vez ligeramente distintas, con nombres diferentes. Por ejemplo, “Fallen” se titulaba “Júpiter” y “Year Zero” se llamó previamente “Hero”. También se encuentran disponibles las versiones demo de “Buddha for Mary” y “93 Million Miles”, esta última originalmente tenía letras referidas a la banda Deadsy, cuyos miembros Dr Nner y P. Exeter Blue I ofrecieron instrumentación extra en varias pistas, pero la letra se cambió luego de que ambas bandas estuvieron envueltas en un pequeño conflicto entre ellas. Durante presentaciones en vivo recientes, la banda ha estrenado dos canciones nuevas, de las cuales una podría terminar en el nuevo álbum: “Some Other Son/The Believer” que fue escrita para el disco homónimo pero fue descartada durante la grabación, y “Sisters of Heresy”. Los fanáticos que han escuchado estas canciones dicen que se encuentran dentro de un estilo progresivo, similar al primer álbum de la banda, en oposición al estilo de rock alternativo de A Beautiful Lie.


Canciones ofrecidas en medios


"Echelon" (The Core) (2003)


"Attack" (Madden NFL 06) (2005)


"Battle of One" (Madden NFL 07) (2006)



Fuente: www.wikipedia.com