Panic! At The Disco



Panic! at the Disco es una banda formada en Estados Unidos que mezcla sonidos como el punk, Indie, rock alternativo. Su álbum debut de 2005 A Fever You Can't Sweat Out ha vendido más de un millón de copias desde su lanzamiento en septiembre de 2005.



Historia


Panic! at the Disco está formada por cuatro jóvenes de apenas 19 años procedentes de Las Vegas. El vocalista Brendon Urie, quien también se encarga de la guitarra y el teclado, Ryan Ross, en guitarra, teclado y como vocalista de acompañamiento, Jon Walker en el bajo y Spencer Smith para la batería. Hasta a mitad del año 2006 contaban con Brent Wilson en el bajo, pero este abandona la formación.

El éxito de Panic! At The Disco se debe a su originalidad mezclando punk y rock. Con su primer trabajo de estudio han conseguido posicionarse en lo más alto de las listas de rock alternativo y ganarse el favor de la crítica y de seguidores en todo el mundo.

Su particular nombre lo escogen del tema "Panic" de Name Taken. Comienzan sus primeros ensayos en la sala de la casa de los abuelos de Spencer. Así componen y dan forma a sus primeros temas. Consiguieron llamar la atención de Pete Wentz, quien integra Fall Out Boy, y los suma inmediatamente a su sello Decaydance. Esta firma les daría la libertad creativa suficiente para grabar el material que conforma el álbum debut del grupo. A Fever You Can't Sweat Out, mezcla distorsión y pasividad en un mismo conjunto trece pistas. I Write Sins Not Tragedies, utilizado como primer sencillo logra llamar la atención por la mezcla de ritmos y pausas, pero siempre con una buena intensidad. El video tampoco es común, con gran colorido y teatralidad.

El cuarteto de Las Vegas ha dividido su trabajo en dos partes, una en la que predominan los ritmos futuristas y los sintetizadores y otra en la que destacan fragmentos acústicos, el piano y el acordeón. Destacan temas como "I Write Sins Not Tragedies", "But It’s Better If You Do’, "The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage", "I Constantly Thank God For Esteban" o "Build God, Then We'll Talk".

Aunque Panic! at the disco es catalogado como emo, el grupo se ha negado a este estilo y segun declaran el emo es "como una verdadera porquería".En una entrevista su vocalista Brendon Urie dijo que con el grupo no querían ser definidos como una simple banda "emo", ya que consideraban que era ignorancia de la gente provocaba que los encasillaran dentro de ese movimiento "basicamente son jovenes debiles que fallan en sus relaciones amorosas y escriben acerca de lo tristes que se sienten. Si escuchas nuestras canciones ninguna de ellas refleja ese sentimiento por lo tanto no entramos en el estereotipo emo".

Recientemente la banda ha atraído una considerable cantidad de publicidad, especialmente después de que la revista Spin los nombrara como su banda del momento a principios de octubre de 2005. La banda también ha incrementado su popularidad a causa de su presencia online, con PureVolumen teniéndolos constantemente en su Top 10, y alcanzando el #1 en el MySpace Chart.

Cuando A Fever You Can't Sweat Out fue lanzado, debutó en el #112 del Billboard 200 con cerca de 10,000 ventas en la primera semana. La banda comenzó su primer gira por los Estados Unidos como teloneros de Acceptance, Hellogoodbye y The Academy Is... en septiembre de 2005, así como del mismo modo fueron teloneros de The Academy Is... en el Reino Unido en enero del 2006.

Panic! at the Disco se presentó en vivo en el TRL de MTV el 17 de enero de 2006 , en donde además presentaron el videoclip de I Write Sins Not Tragedies, dirigido por Shane Drake. El video se colocó en los primeros lugares de los charts alrededor del mundo. Además es fue uno de los videos más vistos en YouTube, habiendo sido reproducido más de 5 millones de veces.

El 17 de mayo de 2006, la banda anunció en su sitio web oficial ([1]) que el bajista Brent Wilson se separaría de la banda. Ninguna razón oficial para la separación fue dada por Wilson. Después se anunció que el bajista temporal de la banda durante su gira de verano sería Jonathan Walker, un viejo amigo del grupo. De acuerdo a MTV News, la banda y Wilson han iniciado una guerra de declaraciones, con Wilson diciendo que fue separado de la banda sin ningún aviso mientras P!ATD dice que la separación fue una decisión tomada entre todo el grupo. Como respuesta a las declaraciones de Wilson, la banda ha dicho que él no escribió ninguna canción y que en realidad ni siquiera tocó el bajo en la grabación de su álbum debut.

El 31 de agosto de 2006 recibieron el premio por "Mejor video del año" en los MTV Video Music Awards, nominados a 4 categorías y presentación en vivo, Panic! at the disco demostró ser una de las más destacadas bandas emergentes del 2006.


Giras


P!ATD realizó su gira de verano a través de los Estados Unidos con The Hush Sound (quienes tienen contrato con la misma discografica que el grupo), Ok Go (desde el 25 de junio), The Dresden Dolls (desde el 27 de junio), y con la actuación del Lucent Dossier Vaudeville Cirque (que aparece en el video de I Write Sins Not Tragedies). La gira comenzó el 6 de junio de 2006 en Tucson, y continúa hasta el 2 de agosto de 2006, en Los Angeles. De la misma manera programaron sus fechas para su gira en el Reino Unido, en donde todos los boletos fueron vendidos; en algunos casos (como en el caso de su show en Manchester) en cuestión de horas. Presentaron un concierto en la Ciudad de México, el 12 de diciembre, donde fueron enormemente aclamados por el público. Nikki Clan, banda mexicana, abrió el concierto, siendo abucheados por el público y provocando el llanto de la vocalista.


Miembros


Actuales


*Brendon Urie – Voz, guitarra, teclados

*Ryan Ross – Guitarra, teclados, coros

*Spencer Smith – Batería

*Jon Walker – Bajo


Anteriores

*Brent Wilson – Bajo (2005–2006)


Discografía


Álbumes de estudio

*A Fever You Can't Sweat Out (2005)


EP's

*Live Session EP (2006)


Sencillos

*De A Fever You Can't Sweat Out:

*The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage (2006)

*I Write Sins Not Tragedies (2006)

*But It's Better If You Do (2006)

*Lying Is the Most Fun a Girl Can Have without Taking Her Clothes Off (2006)

*Build God, Then We'll Talk (2007)


Sencillos

*MTV Video Music Awards*

*2006 Video del año I Write Sins Not Tragedies Gana

*2006 Mejor Video de Grupo I Write Sins Not Tragedies Nominado

*2006 Mejor Video Rock I Write Sins Not Tragedies Nominado

*2006 Mejor Artista Nuevo I Write Sins Not Tragedies Nominado

*2006 Mejor Dirección de Arte I Write Sins Not Tragedies Nominado



Fuente: www.wikipedia.com