Edgar Rocha.

Enviá tu e-mail a: info@variedades.cjb.net. Te responderemos de inmediato.

Edgar Rocha.


Edgar Rocha.Con el surgimiento de las grabaciones de alabanza y adoración en español en los principios de los 90. El sello Canzion Producciones se encargó en dedicarse a producir este tipo de género musical que generó una nueva ola de música cristiana en español. Si bien no estaba todo inventado, pues esto venía de las originarias producciones de alabanza y adoración americanas conocidas como "praise & worship".

Luego que Marcos Witt desatara esta renovación musical en las canciones de iglesias allá por 1992, detrás de el, surgió una serie de nuevos intérpretes hispanos que aportaron su
talento, mencionaremos a Marco Barrientos, José Luis Torres, Juan Carlos Alvarado entre otros, quienes iniciaron una nueva orientación a la música congregacional. Ahora como directores de alabanza, y un nuevo repertorio musical, con letras escritas por autores hispanos.

Edgar Rocha: Escrito Está.Detrás de los éxitos disqueros de proyectos tales como "Tu y Yo" de Marcos Witt, "En Ti" de Marco Barrientos" y "Cantemos a Jesús" de José Luis Torres, llegaría a sumarse a las bateas de las tiendas de música un nuevo proyecto titulado "Escrito Está", de la mano del sello Canzion y lanzamiento internacional por Word Récords.

Como nadie conocía literalmente a Edgar Rocha, sobre éste, en las referencias del disco lo mencionaba como graduado del School of Ministry del World Evangelism en San Diego, California  que era pastor asociado en la Iglesia Cristiana "Casa del Alfarero" de la ciudad de México.

El éxito de este disco tuvo su reconocimiento en el trabajo de producción a cargo de Juan Salinas quien compuso tres canciones para este disco.

En el repertorio de este disco hay temas que fueron destacados como "Vamos a estar de fiesta", "Mi Credo" y "Que todos los pueblos te alaben", y de canciones que hasta la fecha se cantan en iglesias como "Al que esta sentado en el trono", "No se porque" y   "Me has librado de la muerte".

La expresión de este disco tiene rítmicamente el estilo de alabanza, pero podría decirse que su estilo estaría más relacionado a la proclamación de las verdades bíblicas y el testimonio. Así como las de adoración.

Musicalmente el aporte de músicos como Marcos Witt en piano, Gerray West en guitarra y Rudy Rodríguez en Saxo, y a Ronny Huffman en la mezcla de los temas, que con los aportes en voces de fondo de Coalo Zamorano y Lorena Warren hicieron un trabajo destacable.

Este proyecto llevó a Edgar Rocha a ser reconocido en toda Latinoamérica y la buena repercusión de "Escrito Está" llevó a realizar un nuevo disco.

Edgar Rocha: "Proclamando Libertad". Llegaría 1997 y el éxito de "Escrito Está" no le daría problemas en recibir un nuevo proyecto.  Es aquí cuando aparece "Proclamando Libertad", que vendría a ser la continuación casi exacta de su disco anterior. En cuanto a ritmo y a las consignas de sus letras. Aquí los temas que se destacaron fue "En tu nombre Rey" y "Libertad" para la alabanza y en la adoración los temas "Envíame" y "Deja brillar su luz".

Si bien, no fue superior a "Escrito Está", pero al menos este disco no decayó en su línea principal. Ya sea en sus letras, música, arreglos vocales, etc. Dejando a Edgar posicionado como salmista e integrante del ministerio de Marcos Witt, así como un reconocido ministro de alabanza para Latinoamérica.

Edgar Rocha: "Danza"El año 1999 en la carrera musical de Edgar Rocha venía acompañado de una campaña de prensa que anunciaba la grabación de un tercer disco de Edgar. Lo único que se sabía era que el proyecto se titularía "Danza" y que su concepto estaría dentro de la música dance. La expectativa fue buena por la necesidad de música de ese género.

Pero la respuesta de dicho proyecto no llegó a cubrir las expectativas generadas por la prensa de Canzion. Pues no llegó a ser un proyecto "dance", o tecno propiamente electrónico, aunque su disco tiene algunas partes dentro de esta característica.

Este nuevo disco tendría el porte de "disco solista", puesto a que ya no era un proyecto de alabanza y adoración o de canto congregacional. Hasta la gráfica de su disco fue modificada, acompañada por más imágenes de su persona en cuanto a fotografía para el disco.

El concepto de danza está relacionado más bien a trabajo de producción de Coalo Zamorano, quien le ha dado toques muy relacionados  a sonidos de VCV y Gamaliel y Muertos una vez. En una línea muy mezclada de pop, rock, tecno y hasta secuencias rapeadas, hasta sesiones con voces procesadas con efectos. Lo que hace de este disco algo muy diferente a sus dos primeros proyecto. Pero dejando su toque profesional de un proyecto serio.

El disco comienza con el tema "Exelente eres Señor" que tiene una combinación de canción solista con alabanza y adoración, para luego seguir con el tema  "Lo alabaré" al estilo rock-pop, y seguir con "Danza", el tema más parecido al dance. Si bien, las característica de las letras de este disco son de alabanza y adoración, pareciera querer llegar a lograr una formula del modern worship.

La distribución del disco está dividida de la misma forma: Lado A: temas rápidos y lado B: temas lentos. En este caso con letras de adoración, estas canción podrían ser denominadas baladas. En cuanto a las canciones, este es el proyecto con más temas compuestos por el mismo Edgar Rocha.

"Danza" es un proyecto diferente, es la formula más dificil que un intérprete puede tomar cuando se quiere hacer un disco totalmente diferente a sus anteriores productos musicales.

Actualmente, Edgar Rocha sigue ministrando el repertorio de sus canciones y reside actualmente en la zona de California, USA junto a su familia. Y seguramente en el futuro seguiremos disfrutando mucho más del contenido de nuevas canciones.

Escrito Está.                     (1993) Canzion Producciones.

Proclamando Libertad. (1997) Canzion Producciones.

Danza.                                (1999) Canzion Producciones.

 

Dejá tu mensaje en nuestro libro de visitas. Gracias. Copyright © 2003. Variedades Center. Derechos Reservados.www.variedades.cjb.net Envianos un e-mail.


Intérpretes Extranjeros.

Volver al Menú Principal.

1