Enviá tu e-mail a: info@varidades.cjb.net. Te responderemos de inmediato.
NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DE "VARIEDADES PROMO" SOBRE ESTE PROYECTO MUSICAL.

Gente Menuda. 



Tapa Cd. Cuando pensamos en material musical infantil, aquí empieza toda una historia. Pues, a pesar de contar con un continente con tantos países de habla castellana en Latinoamérica, en este género musical es muy escasa la cantidad de intérpretes musicales que han grabado en este nuevo siglo.

Gente Menuda es una de las propuestas musicales cristianas para el público infantil y adolescente de Latinoamérica.

Esta agrupación es integrante de la Compañia de Telones, conocidas por sus siglas CdeT. Es un grupo musical que junto al ministerio de teatro y títeres, integran este ministerio audiovisual en Argentina.

Gente Menuda se titula también este proyecto y el repertorio musical de este disco forma parte de la obra de teatro "La Edad de la Aventura" de dicha Compañia de Telones.

Este grup cristiano está liderado por Fernando Fazzini, quien es un visionario en este ministerio. También ha sido productor y guionista del programa radial "Subí que te llevo" que dicho ministerio desarrolló para compartir el mensaje del evangelio con los niños.

El disco contiene 9 canciones con una duración de 35 minutos. Las canciones son de autoría de los integrantes de este equipo musical, en el que se han dedicado a escribir canciones que reflejen situaciones de actualidad para confrontar con las verdades de las enseñanzas de Jesús en cuanto al plan de Dios para con los niños de hoy.

Los estilos musicales son modernos, es decir se puede encontrar estilos tipo pop o rápidos, un rock and roll, tambien temas lentos. En cuanto a sus letras son todas muy temáticas. Como su música forma parte de una obra de teatro, el contenido es muy claro sobre los asuntos que quieren destacar. A tal punto que quien quiera hacer obras representativas, estas canciones vienen a la medida de quien busca este tipo de representación musical.

Sobres sus temas un resumen seria el siguiente: Comienza con el tema "Héroes nacionales" que relacionando la vida del David de la biblia y su protagonismo en el plan deDios, indica que cada niño puede ser un "héroe nacional", ser un protagonista en su ciudad y país. Luego le sigue el tema "padres", que es una canción interpretada por un niño, que expresa su deseo que sus padres estuvieran con el para compartir más tiempo y conseguir respuesta a sus preguntas.

El tema "1,2 y 3 modales", enseña sobre la importancia de pedir las cosas con buenos modales, y sobre que Jesús quiere que sus hijos sean obedientes y sepan relacionarse con los demás. La canción "Corazón nuevo" menciona sobre la importancia de tener un nuevo corazón, que lo logramos cuando le entregamos nuestra vida a Jesús y el nos da un nuevo corazón.

Integrantes de Gente Menuda.En el tema "Manchas" relata la historia de un niño que se manchó su pantalón, y le miente a su madre por el origen de su mancha, sin darse cuenta que estaba manchando su corazón. Las manchas de la ropa a veces tienen solucion, pero las del corazón, solo Jesús puede limpiarlas. En "Nuestras oraciones", manifiesta sobre el poder de la oración y sobre el impacto que los niños pueden hacer en el mundo si oran.

"Que miedo!" enfrenta el tema de los miedos a la oscuridad y la noche. Solo Jesús nos libra de esos temores. "De muy adentro" es una invitación para decirle a Jesús todas las cosas más hermosas que pueden salir del corazón, en una canción de adoración.

Y por último "Yenaro Yunior", que es la canción a cargo de un personaje de Gente Menuda que se llama Genaro, que es un dinosaurio muy amigable y que le encanta comer helados. En este tema resalta las virtudes de tener amigos, pero más que nada de tener al más grande de todos los amigos: Jesús.

El tipo de voces son originales, está dirigido de igual a igual, no existen voces procesadas y sus arreglos musicales están en buen nivel musical.

Cuando mencionamos a Gente Menuda, hablamos de un disco, pero este disco es una simple porción de un cuerpo de trabajo increíble, que desarrolla un trabajo formidable en Argentina. Este disco es una alternativa más a la hora de buscar nueva música para chicos.


En "Variedades Audio", en la sección de intérpretes argentinos, encontrarás muestras de audio de la primera producción de Gente Menuda, además de encontrar el corte de difusión "entero" de su segundo disco y mustras del mismo.
En "Variedades Promo" encontrarás un reportaje en audio y texto que te permitirá conocer más de cerca sus objetivos y propósitos en la obra del Señor

Gente Menuda. (2000) CdeT (Compania de Telones).

Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias. Copyright © 2003. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.netEnvianos un e-mail.


Intérpretes Argentinos.

Volver al Menú Principal.


1