Recordá que podes solicitar tu "webmail variedades" gratis y en español. Fabián Liendo.

 

ROLLING STONE Y LA GLORIA DEL DIABLO.  * Por Fabián Liendo.


Podría considerarse después de cuatro décadas de incursionar por este mundo, que The Rolling Stone es una las bandas mas legendarias e influyentes del Rock mundial.

Con sus orígenes en el "Blues", y más cercano al "Rhythm & Blues" tocan por primera vez en publico el 12 de Julio de 1962.

Lewis Brian Hopkins Jones no solo fue miembro integrante sino que fue nada menos que el líder original de "The Rolling Stone", hasta que Mick Jagger y Keith Richards (ambos integrantes de la banda), junto con el manager Oldham comenzaron una especie de "golpe de estado".

Brian Jones había nacido en el seno de un matrimonio de clase media alta y recibido una esmerada educación en selectos colegios. Verdadero dotado, ya que tocaba más de 10 instrumentos, en un momento determinado forma una banda de "Rhythm & Blues" a la que llamó como un tema de uno de los Bluesingers más reconocidos de la historia, Muddy Waters, y ese nombre era Rolling Stone (que significa "canto rodado" literalmente, pero "vagabundo" en sentido figurado).

La banda, liderada en ese entonces por Brian, comienza en el año 1963 a escalar las listas inglesas, con un sonido de música negra gringa y un blues que los convertía en el grupo blanco más negro del mundo, y ya en 1964 alcanza los primeros puestos que seria costumbre para años posteriores. Su fama fue creciendo, aun en contraposición con "The Beatles" quienes tenían una gran influencia sobre todo el rock de mediado de los 60, ya que ellos fueron otra alternativa, eran los hijos que ninguna madre quería tener, mal vestidos, con malos modales, controversiales y rebeldes. En el 66 aparece la canción más exitosa de los Stones, "No puedo obtener satisfacción" y al año siguiente vino "The satanic majesties request", de este álbum les quedó el apodo de sus majestades satánicas, mezclando, ya para esa época, un huracán de escándalos, abusos de drogas, etc.

Paralelamente la vida de Brian se iba deteriorando, tornándose paranoico, depresivo, inseguro mostrando un lado de autodestructiva adicción al alcohol y a las drogas con sus correspondientes secuelas policiales y médicas. Sus varias visitas a los juzgados y hospitales a partir de 1967 y su cada vez más deteriorada salud mental y física, termina por alejarlo completamente del proceso creativo y de la posibilidad de seguir siendo él mismo, convirtiéndolo en un esclavo de las consecuencias de sus propias decisiones.

En 1969 se comentaba que Brian estaba mejor: había dejado la droga y disminuido la cantidad de alcohol que bebía. Pero, a esa altura, la pesadilla que últimamente lo atormentaba había llegado al momento de hacerse realidad: los demás Stones querían echarlo de el grupo. Fue entonces en cothford Farm donde Brian Jones, una noche de finales de mayo, dejó de ser un Rolling Stone. El momento no fue tan traumático como se había esperado. Mick y Keith fingieron no echar a brian para siempre; él a su vez fingió que estaba contento de irse. Se pusieron de acuerdo en declarar a la prensa que Brian se iba voluntariamente por diferencias musicales. Los presentes se separaron en términos amistosos. Entonces Brian fue a la cocina, apoyó la cabeza en la restregada mesa de madera y lloró.

Había sido desechado por sus compañeros del grupo que él mismo había formado y bautizado.

El 9 de junio de 1969 la prensa informa que Brian se había ido del grupo por cuestiones de criterio musical.

El 3 de julio los titulares dieron la noticia: "Brian Jones muere tragicamente en una pileta de natación" . Pronto comenzó a hablarse de suicidio, aunque en los últimos años a sonado con insistencia la posibilidad de un asesinato.

Peter Townshend, guitarrista del grupo "the who", opinó: "Es un día normal para Brian… él moría todos los días".

Lo cierto es que en su casa y con altas dosis de sedantes y alcohol en el cuerpo, la vida de Brian se convertía en una víctima más del asesino y enemigo de las almas.

Después de casi 5 décadas de rock, más de un centenar de reconocidos músicos han muerto por culpa de la droga, el suicidio y los accidentes, casi ninguno por muerte natural. La gravedad del asunto pone en evidencia una más que concreta pregunta… ¿Héroes ó Farsantes?.

El objetivo de esta nota no es la critica, ni el descrédito de las personas nombradas, sino de destacar la importancia de no entender todo al revés. Para entender esta verdad solo hay que saber mirar, ya que la palabra de Dios dice: No os engañéis Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso también segará.

Es necesario desenmascarar al diablo, y demostrar que mucha de esta gente son solo pobres víctimas de si mismas y del diablo, y que jamás podría llegar a ser un espejo para los hijos de Dios, los cuales anhelamos a Cristo y a éste crucificado, siendo también importante aclarar que, como dice Marcos Vidal: "No hay compromiso bilateral, estás dentro ó no estás".

Muchos, no solo viven para sí, olvidándose de Dios, sino que al hacer todo lo que quieren, son conducidos a una muerte segura exiliada de toda esperanza.

Este no es el destino que hemos escogimos nosotros, ya que sabemos a donde vamos y que no nos podemos dejar engañar ingenuamente(somos herederos de una gracia divina).

Les dejo la dirección más perfecta que haya tenido todo hombre jamás: (Heb.12:2)… Puesto los ojos en JESUS, el autor y consumador de la Fe.

* Fabián Liendo es líder y vocalista de la banda de música cristiana Kyosko. En Buenos Aires, Argentina.


Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias. Y ahora NUEVO E-MAIL: info@variedades.cjb.net

Copyright © 2003. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.net Envianos un e-mail.


Volver al Menú Principal.

1