< PRINCIPAL >
MARZO 2006
< ANTERIOR > < SIGUIENTE >
25-Mar-2006: Carina tomando contacto por primera vez con el casco (a la fuerza!). Dejó en claro quien esta "por encima" en la escala de prioridades.Espero que esta sea la unica vez que esta de ese lado del casco!

25-Mar-2006: Mes de vacaciones y pocos dias dedicados a la construccion. En los pocos dias que me quedan tengo que apurarme para cerrar completamente el casco. El tramo final va todo con cedro ecuatoriano.

25-Mar-2006: Cada vez mas dificil para martillear los clavos. Hay que ponerlos muy inclinados.
25-Mar-2006: Casi cerrado!. 25-Mar-2006: Colocando la ultima traca, no lo puedo creer!!. Fue una etapa bastante cansadora en la que perdi mucho tiempo encargando madera.Por miedo a comprar de mas siempre me quedaba corto...al final me sobro una traca de 1,5 m!! Despues de aprender la tecnica y haber adaptado procedimientos practicos (clavos pre clavados, tracas cortas (largo del alcance de mis brazos) y con pegamento del lado convexo para no chorrear, caja de ingletes especial para las tracas, etc), si tuviera que hacer otro tardaria la mitad de tiempo

25-Mar-2006: Finalmente el casco quedo terminado despues de un mes de trabajo. Comence a probar como resulta la lijadora de banda en costado del casco.

Fueron necesarios: 640 pies2 de madera bruta (de los cuales salieron 200 tracas de 9 m de largo), 30 kg de epoxi en gel, 16 kg de clavos de cobre y 2 kg de clavos comunes.

< PRINCIPAL >
MARZO 2006
< ANTERIOR > < SIGUIENTE >