Mis inicios en modelismo naval estático

                
       
                                


    Desde que era un niño los barcos ejercieron sobre mi una llamativa atracción, sobre todo los impulsados por el viento. Pero no fue hasta el año 1998 que me inicié en el modelismo naval.
    Mi ingreso a este hobby, fue gracias a mi esposa, quien para mi cumpleaños número 33 me obsequió un bonito kit de la empresa Artesanía Latina de un barco de pesca llamado " Fúlgaro ". El barco en cuestión es de construcción sencilla, y el montaje está muy bien explicado en los manuales que vienen con el kit, en mi caso para la construcción de este pesquero demoré unas 80 horas. Se trata de una pequeña embarcación de pesca típicamente mediterránea, acabada en punta tanto en popa como en proa e hinchada en la parte central, con una forma que recuerda el estómago de los pájaros.


                
                  
                         
                               FULGARO
 
                             
    Más tarde, al  año  siguiente  (y ya considerándome un experto), me animé a  construir  otro  barco  de velas llamado
" Le Renard ".
En 1812 Robert Surcouf armó este cutter de origen inglés transformándolo en un barco corsario. Estaba armado con 10 carronadas y levaba a bordo 46 tripulantes. Para cosntruirlo demoré aproximadamente unas 220 horas.
    Ambos barcos están confeccionados totalmente en madera, con casco hueco hecho con cuadernas y luego forrado madera por madera. Las velas en el caso de Le Renard, están cortadas y cocidas totalmente a mano.
    Finalmente sólo puedo decir que haber construido estos dos barcos, me ayudó mucho para aprender a manejar varias herramientas, y sobre todo me enseñó que la paciencia es la mejor aliada a la hora de emprender este hobby.

               


               

                            LE RENARD