Estancia "Don Miguel"           Agro Turismo

 

      "Don Miguel" es una opción ideal para aquellos que deseen visitar Colonia pero también conocer la naturaleza de sus alrededores. Encontrarán aquí un antiguo cementerio indígena y oratorio. Según la opinión de expertos, estas piedras emiten una energía especial muy fuerte. Un disfrute especial: las comidas caseras.

Alojamiento: 5 habitaciones con baño privado v 2 hab. con baño compartido (max. 40 pax)

Instalaciones: Museo del establecimiento

Actividades: Cabalgatas y paseos en carro v Paseos con visita a la cascada en el arroyo Rosario Chico v Senderos de los Helechos v Caminatas al monte indígena v Piedras energéticas v Tambo y quesería artesanal v Trabajo con animales y tareas agropecuarias v Paseos a Colonia

Distancias: A 27 km de Colonia Suiza (Nueva Helvecia) v A 60 km de Colonia del Sacramento v A 145 km de Montevideo

Traslados (opcional): Colonia Valdense - Estancia:  v Colonia del Sacramento - Estancia: consulte v Aeropuerto de Montevideo - Estancia: consulte.

Traslados especiales desde Nueva Palmira en MiniBUS  combinacion Lancha Tigre - Nueva Palmira.

 

  Más información/Galería de imágenes     Opciones y precios

Consultas / Reservas

                                                                          ^

                                                                               Arriba

 

Don Miguel ***  Agroturismo ***   Piedras  energeticas


Ideal para aquellos que buscan contactarse con la naturaleza, sintiendo al máximo la fuerza y tradición de la zona. Don Miguel les ofrece una opción donde la estrella es la mística del entorno. Este típico establecimiento dedicado al turismo rural, es una opción ideal para aquellos que deseen visitar Colonia de Sacramento o Nueva Helvecia, pero también conocer la naturaleza de sus alrededores. Encontrarán aquí un antiguo cementerio indígena y oratorio. Según la opinión de expertos, estas piedras emiten una energía especial muy fuerte.

Hugo Viera, su anfitrión, estará encantado de recibirlos y contarles todas las leyendas acerca del lugar y sus piedras energéticas, haciendo de su visita una experiencia diferente.

 

Garantía   de   Buen  Tiempo

No dé nada por perdido: a veces hacemos milagros...

Para que tenga la seguridad de que ha acertado plenamente con su elección, aún después de haber arribado a nuestro establecimiento, le ofrecemos una prestación especial: la Garantía de Buen Tiempo.

Como funciona? Todo los pasajeros, que hayan abonado previamente el alojamiento total en Don Miguel, y que por razones de mal tiempo (lluvia y/o tormenta eléctrica), no pudieren realizar los paseos al aire libre y cabalgatas, tendrán la opción de volver al establecimiento por el mismo período, abonando solamente los gastos ocasionados por las comidas. De esta forma se le ofrece al visitante la posibilidad de regresar con un mínimo costo, pudiendo disfrutar plenamente los paseos ofrecidos.

Esta garantía de servicio es aplicable solamente a los hospedajes en Don Miguel. Por otra parte, Don Miguel se reserva el derecho de extender o eliminar ésta garantía de servicio sin previo aviso.


 


Don Miguel
 

La cascada en el arroyo Rosario Chico: Caída de 8 metros entre zona rocosa de las Sierras de Mal Abrigo (Cuchilla de Guaycurú). Se aprecia flora y fauna, y desde allí se visita el Sendero de los Helechos y Calagualas.

El museo del establecimiento: En el museo se aprecia el árbol genealógico de la familia, donde en una de sus ramas se encuentra el nombre del Comandante Malcom Shannon y toda su historia en las batallas del Río de la Plata entre los años 1826 a 1841. También el nombre de Sara Shannon, quien fue nombrada para entregar flores en representación de la escuela a la que concurría en el sepelio de José Pedro Varela (1879).

El corral de piedras: Anterior a la radicación de los primeros dueños de las tierras del establecimiento Don Miguel. Lugar que se presume, pudo haber sido, un asentamiento indígena según investigadores que lo han visitado. Se encuentran allí árboles con mas de 300 años de vida.

 

Agro turismo, don miguel, estancias, energia,energeticas,piedras              

                                                                            ^

                                                                               Arriba

 


Reservas / Consultas 

 

 

Índice Principal