Carta de Padrinos Asturianos dirigida a Vivian Idreos Ellul

Asociación Proyecto Padrinos Asturianos

CIF Nº G74067737 C/Fray Ceferino 24, 33001 Oviedo

 

Queremos agradecer a Doña Vivian Idreos Ellul, autora del libro que hoy se presenta:  “Los últimos hijos de Constantinopla”, su desinteresada y generosa colaboración  mediante la donación de los derechos de autor  de este libro al Centro de Educación y  Protección de la Infancia María de Nazaret, en Pasto, Colombia,  uno de los múltiples centros en los que Padrinos Asturianos acoge a  niños desamparados.

Se preguntarán ustedes quienes son Padrinos Asturianos. Padrinos Asturianos es una organización sin ánimo de lucro que, ante el problema social y  humano  de los tres millones de niños sin hogar que hay en Colombia,  tiene la finalidad de apadrinar y ayudar a  estos niños desamparados hasta su reinserción en la sociedad, con fundadas esperanzas de futuro.  

El objetivo principal de Padrinos Asturianos es facilitar a los niños desprotegidos la formación integral necesaria para que se puedan desenvolver en la vida con las mismas esperanzas de éxito que otro joven cualquiera.

El fundador de esta organización es el sacerdote asturiano José Pérez, que trabajó durante 40 años en Colombia, ayudando a los necesitados.  A su regreso a Asturias, una vez jubilado,  promovió una organización para apadrinamiento de niños desamparados "Padrinos Asturianos", que puso en marcha en locales de la parroquia de San Juan el Real de Oviedo, donde se desarrolla con fundadas esperanzas de éxito. El número de apadrinamientos ha  alcanzando en enero de 2004,  la cifra de 200 niños apadrinados.

Los niños que se apadrinan son niños colombianos  que viven en condiciones de  extrema pobreza. Muchos de ellos son recogidos en las calles, abandonados a su suerte donde viven en condiciones infrahumanas. Otros pertenecen a familias con falta de medios económicos para proporcionar al niño  condiciones necesarias para su educación y desarrollo.

El dinero es destinado íntegramente a cubrir las necesidades del niño, permitiendo que cada uno de los niños apadrinados tenga una formación integral adecuada a sus necesidades personales. Entre estas necesidades se encuentran: alimentación, vestuario, material y educación escolar, atención sanitaria, y alojamiento. 

Dependiendo de la situación personal  y familiar de cada niño éste bien puede permanecer en el seno de su familia o ser acogido en una institución formativa en régimen interno, donde residirá  con otros niños y donde se le dará el cariño, la afectividad y la formación personal e integración social que necesita.  

No es de extrañar que una persona como Vivian, cuya historia personal y familiar no está exenta de lo que podemos denominar ”ingratitudes humanas”, se haya sentido llamada a paliar en la medida de sus posibilidades, dramáticas situaciones que se repiten en la sociedad internacional a lo largo de la historia y en las diferentes regiones de la tierra. 

Por todo ello, por su generosa aportación y su gran corazón, queremos desearle a Vivian el mayor de los éxitos con esta nueva obra, éxitos que serán también nuestros y sobre todo lo serán de esos niños colombianos a los que se les permitirá tener un futuro.

Nos despedimos, no sin antes nombrar a Vivian “ESCRITORA DE LA HUMANIDAD”

  

Por: Padrinos Asturianos

 

  

Fdo: Carmen Echevarria Cuadrado

Vicepresidenta

Asociación Proyecto Padrinos Asturianos

CIF Nº G74067737 C/Fray Ceferino 24, 33001 Oviedo


 

Centro de Protección María de Nazareth

Curajal Medio Cs 36 A - 1

Telefax  7207385  A.A. 1158

Pasto - Nariño, COLOMBIA

E-mail: cmnazareth@telenarino.com.co

 

 

                                                Asociación Proyecto Padrinos Asturianos.  CIF nº G74067737. C/Fray Ceferino 24, 33001 Oviedo.