La Emisora Radial Principal | Póngase en contacto con nosotros | Buscar  

Lo nuevo en
A cerca del programa
Programas
Archivos Pinchados
La Emisora Radial
Otras Web
Sugerencias
Galería de Fotografías

.

Aprovechamos la oportunidad para reflejar una pequeña reseña de la CASA (con mayúscula por considerarla como de la familia) que nos permite comunicarnos con la gente, audiencia que nos escucha y nos peticiona temas de interés para la comunidad.

GALERÍA DE FOTOS DE LA RADIO Pulse aqui

ESCUCHAD EN VIVO

Ubicación Geográfica y Dirección.

FM De Las Américas – 89.5 Mhz, conducida por el señor LUIS ANSELMO ALLEGRINI BRIGNOLI, como director de la radio. Es una emisora ubicada en el Barrio 10 de Junio de la ciudad de Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires a 2 kms. aproximadamente del centro de la ciudad y camino a uno de los Puerto más importantes de la costa Atlántica, nos referimos al Puerto de Ingeniero White.

 

Alcances.

Su alcance de onda llega a cubrir toda la ciudad.

 

Tipo de Radio y Emisión de Programas.

Posee una antena de 42 metros de altura y un transmisor de 300 Mhz de potencia, con una sala de conducción sellada para ruidos, con una capacidad entre 5 y 10 personas, con vista hacia operadores a través de una ventana sellada; una sala de operadores con dos consolas de sonido, compacteras, caseteras, computadora y platos de discos de pasta para pasar música del recuerdo.

La emisión de los programas inicia a las 0700 horas con la marcha a la bandera y una programación continua y variada hasta las 0200 horas que cierra su transmisión; a las 0 horas que cambia el nuevo día se emite la marcha a la Bandera Nacional.

La radio es del tipo familiar, en contacto directo con el oyente, donde tiene la posibilidad de compartir ideas y algunas propuestas en bien del barrio que pertenece, apunta hacia el sentir Nacional y en especial en bien de la comunidad, incluyendo espacios de programas GRATUITOS como LO MEJOR DE LA VIDA ES VIVIR dentro de los cuales integran este espacio varios programas como por ejemplo ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS conducido por el señor Luis Allegrini, INTEGRADOS un programa dedicado a toda persona con una discapacidad, conducido por el señor Alberto Belmudez y TERCER MILENIO donde se tratan temas de ecología, salud y medio ambiente; música ciudadana en su programa CHARLANDO CON LA ESQUINA conducido por el extinto-señor Roberto Chiaravalli y música folklórica, ambas con micros donde se refleja la historia de la música y sus interpretes, como en POR AMOR A LO NUESTRO conducido por el señor Luis Allegrini con un espacio dedicado a la historia de Malvinas Argentinas; ASÍ SE CANTA EN MI TIERRA conducido por la señora Gladis Castellano.

En fechas patrias los programas inician con el Himno Nacional o en algunos casos con la Marcha de San Lorenzo (una de las más hermosas marchas Argentinas, siendo utilizada como la marcha más importante en el ejército Alemán), para acentuar el arraigo nacional.

En el año 1998 y 1999 obtuvo el premio FARO DE ORO que se entrega en la ciudad de Mar del Plata, al programa LA AVENTURA DE APRENDER (un programa de importancia, ya que lo realiza una maestra con alumnos de escuela primaria) conducido por la Sra. Mabel Casattaro.

En el año 1999 recibió una MENCIÓN ESPECIAL al Faro de Oro y a la Cruz Roja Argentina Filial Mar del Plata para el señor Alberto Belmudez y su Programa Integrados. 

En el año 2000 obtuvo el premio FARO DE ORO, al programa Así Se Canta En Mi Tierra conducido por la Sra. Gladis Castellano, en el rubro "Música Folclórica" y al programa Charlando Con La Esquina conducido por el extinto Sr. Roberto Chiaravalli, en el rubro "Música Ciudadana". También recibió una MENCIÓN HONOR al Faro de Oro el señor Alberto Belmudez y su Programa Integrados.

En el año 2001 obtuvo el premio FARO DE ORO, al programa El Tren De Los Recuerdos conducido por el Sr. Luis Allegrini, en el rubro "Música del Recuerdo", y al programa Tercer Milenio conducido por los Sres. Mario Andrada y Jorge Bastias, en el rubro "Ecología". También recibió una MENCIÓN ESPECIAL al Faro de Oro el programa Alcohólicos Anónimos conducido por el señor Jorge Luis.

En el año 2003 obtuvo el premio FARO DE ORO, por 2da oportunidad, al programa El Tren De Los Recuerdos conducido por el Sr. Luis Allegrini, en el rubro "Música del Recuerdo".

En el año 2004 obtuvo el premio FARO DE ORO, al programa La Nave Musical conducido por el Sr. Luis Allegrini, en el rubro "Música Latina".

El eslogan de la radio es "De Las Américas es una radio de la familia, y para la familia", ya que somos de Bahía Blanca para los Bahienses, una FM. que programa para toda la gente y todas las edades.

 

Plan de Servicio a la Comunidad.

La Dirección y Producción se encuentra abocada a acercar las escuelas a la radio y en los años 2002 y 2003 realizó entregas en donación, de Banderas Argentinas en algunas escuela, principalmente las de escasos recursos, también se realizaron distintas campañas de juguetes, libros para bibliotecas o de materiales para ayudar a familias que tuvieron siniestros naturales, esta actividad formó parte del proyecto de Servicio a la Comunidad.

Cabe destacar que la emisora en este 2004 participó como integrante de la cadena de radios Virgen de Luján en dos campañas, una en recolectar libros para enviarlos a la bibliotecas de la Escuela Nro. 38 y Guardería El Pingüinito de la Base Esperanza de la Antártida Argentina. En la otra campaña cuyo inicio fue De Las Américas junto a los Veteranos de Guerra en la importante “Cruzada 2 de Abril”, para que la fecha 2 de abril sea inamovible, paso importante para que sea tratado en el Senado de la Nación. (adjuntamos copia de un diario Bahiense sobre el tema).

 En las nuevas programaciones que se incorporaron de importancia, tenemos un espacio para el Ejército Argentino y las Fuerzas de Seguridad, donde brindan información a la comunidad de las actividades de los hombres y mujeres que la integran, en un acercamiento y participación con la población de Bahía Blanca y zona de influencia.

 Otra programación Horizontes conducido por el Sr. Víctor Hugo Monte y la Sra. Griselda Gatica, un programa donde se refleja el proyecto Los Andes, de integración cultural Argentino – Chileno.

Dentro del programa Por Amor a lo Nuestro, se incorporó la participación del Dr. Saturnino Quevedo con Medicina Familiar, donde se da participación a la audiencia en problemas de salud familiar y a su vez dar inicio de una programación de conferencias para tal fin.

Si desea ver la programación de la Radio PULSE AQUÍ.

Volver al principio

 

Principal | Lo nuevo en | A cerca del programa | Programas | Archivos Pinchados | La Emisora Radial | Otras Web | Sugerencias | Galería de Fotografías

Las preguntas o los problemas sobre este sitio Web deben dirigirse a [CorreoElectrónicoCompañía].
Copyright © 2002 [NombreCompañía]. Reservados todos los derechos.
Última modificación: 08 de Octubre de 2007.