Noticias
EVENTOS



 
Noticias
Microempresas de la confección en la Era Digital
 
Noticias

Cali, 21 de marzo de 2009

Culminó con éxito la primera etapa del proyecto Productividad en ventas para las microempresas de confección del Eje Cafetero y el Valle del Cauca, en el que más de 50 personas de 27 micro empresas de la confección de Cali y otras ciudades cercanas, recibieron capacitación, computador portátil y conectividad a Internet a través de la red celular. Los participantes aprendieron como usar el computador para aumentar la productividad de sus procesos comerciales y de producción, teniendo una visión unificada y clara de las oportunidades de negocio en las cuales está trabajando, consolidar la información de los clientes, programar actividades de ventas, hacer seguimiento de los proyectos de producción, llevar control de costos y elaborar propuestas comerciales.

A finales de esta semana se llevará a cabo en Pereira la segunda etapa de este proyecto, donde se reunirán nuevamente un grupo de 50 personas de microempresas de la confección del eje cafetero y el norte del Valle, entre ellos bordadoras de Cartago.

ConexiónGP es la empresa encargada de la ejecución de este proyecto, seleccionada por el programa Mipyme Digital del Ministerio de Comunicaciones de Colombia. Entre 46 proyectos que se presentaron en la convocatoria piloto de la región central, Conexión GP obtuvo el tercer lugar entre 10 proyectos adjudicados en el 2008.

Los microempresarios de la confección ahora conocen los fundamentos prácticos de uso de los computadores personales y la internet, relevantes para sus actividades de trabajo, a través de entrenamientos presenciales y conferencias por internet que se realizarán quincenalmente durante 1 año. Cada uno contará con herramientas de colaboración y comunicación en internet y un sitio donde podrá ubicar y dar a conocer su empresa, sus productos y servicios.Adicionalmente reciben soporte técnico con propósito educativo, disponible en horarios de oficina, que atiende sus inquietudes sobre el uso adecuado de las herramientas que el proyecto pone a su disposición, además de los temas meramente técnicos relacionados con la conexión a Internet, el computador, el uso del software entregado por el proyecto. De esta manera se acompaña  al microempresario en la adopción y ruptura de barreras culturales con relación a los computadores personales y el uso de internet.

 

Convergence 2009

New Orleans, 14 de marzo de 2009

ConexiónGP asistió a la conferencia Convergence 2009. Evento organizado por Microsoft acogió a más de 7.000 personas provenientes del mundo entero quienes conocieron los últimos avances en soluciones empresariales ERP y CRM de Microsoft Dynamics.

 


 
     
1