EL LUCHADOR DEL AÑO

 

La Roca comenzaba su carrera con su verdadero nombre Rocky Maivia, y la gente no lo quería, el era odiado por toda la gente. Y el era muy joven, muy joven. A pesar de que el no era querido, derrotaba a luchadores que en esa época eran los favoritos, como por ej: Undertaker, Shawn Michaels, Stone Cold, Mankind, etc. Su primer título que consiguió fue el título intercontinental ganándole a HHH. Luego ganó su segundo título intercontinental, pero esta vez no fue merito propio, porque Stone Cold se lo entregó a manos y luego le propinó Stunner. Claro, él era joven, y en esa época se lo reconocía como un luchador mediocre. Luego ganó su primer título mundial de la federación en el evento Survivor Series. Luego ganó otros más, ganándole a Mankind en I Quit y luego ganó otro ganándole a Mankind también, pero en una pelea arreglada. Pero por su estilo de luchar, Rocky se convirtió en el Campeón del pueblo, y toda la gente lo empezó a querer y nunca más fue insultado por la gente.

Ya en el futuro, en el año 2001, en el evento Wrestlemania, La Roca fue derrotado por Stone Cold con ayuda de Vince McMahon y perdió el título de la federación. Después de ese día, La Roca quería la revancha y Vince se la dió. Y otra vez Vince ayuda a Stone Cold a castigar a La Roca, luego entra al ring HHH, pero venía con las intenciones de castigar a La Roca. Ahí fue cuando La Roca fue suspendido, y estuvo más de 4 meses sin estar en el ring.

Pero después, Vince y Shane lo querían, y el público estaba nervioso, porque no se sabía si iba a volver a la wwf o a unirse a la Alianza. Entonces en el ring estaban situados Vince , Shane y Stephanie para ver que decidía La Roca. Después de una larga charla, La Roca le propina Rock Bottom a Vince, y todos creían que se iba a unir a la Alianza porque Shane festejaba. Pero después le propina Rock Bottom a Shane y luego hace su Codazo del pueblo en Shane. Agarra el micrófono y dijo "Finalmente La Roca volvió a la wwf" y el público se puso como loco.

Luego de esa gran vuelta, La Roca ganó el título de la wcw a Booker T en Summerslam, ganó el título en parejas de la wwf con Jericho, y en Survivor Series provocó que la Alianza desaparezca del mapa ganándole a Stone Cold en la pelea de 5 contra 5. Por eso, La Roca es el luchador del año, porque fue un buen ejemplo para la wwf.

 

VOLVER A LA PÁGINA