KEHILAT JUDIA MESIANICA ¨BARUJ HASHEM ADONAY

B''S
HOME BIOETICA MEDICA BIBLICA PRENSA - ACTIVIDADES LECTURA DE LA TORA LIBROS Y VIDEOS JUDIOS MESIANICOS
Mesianico Message board

KEHILAT JUDIA MESIANICA ORTODOXA ¨BARUJ HASHEM ADONAY¨

 

U L T I M O M O M E N T O !!!! DEBIDO AL CIERRE DE GEOCITIES.COM, NOS VAMOS A HTTP://YESHIVAMESIANICA.OVERBLOG.ES, DESDE AHI TODA LA INFORMACION JUDIA MESIANICA A NIVEL INTERNACIONAL Y NUESTROIS PROGRAMAS DE ESTUDIOS. GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS, LUCHAS, BATALLAS, MUERTES, PERO IGUAL CONTINUAMOS AQUI. MAS DE 7.800 PERSONAS ESTUVIERON VIENDO NUESTRA PAGINA POR GEOCITIES. COM. GRACIAS POR TODO Y LOS ESPERAMOS EN NUESTRA NUEVA PAGINA BLOG.

RABINOS MESIANICOS SE NECESITAN PARA ESTOS TIEMPOS, INSCRIBASE POR EMAIL yeshivamza@yahoo.com.ar PARA ESTUDIAR EN LA YESHIVA JUDIA MESIANICA RABINICA

Approvechando esta oportunidad agradecemos las rogativas realizadas en favor de la esposa del Rabino Bernabé, Dr. Monica Abud, quien fuera operada en varias ocaciones, siendo la principal, la extirpacion de un tumor cerebral, la cual fue un exito. Y de la intervencion quirurgica del padre del Rabino Jefe, el Hno. Ramón. Toda Raba leTefila. Amén

RABINOS VALIENTES, GENUINOS ACTORES SOCIALES ESA ES LA BASE ESENCIAL DE UN VERDADERO RABI QUE INTENTA LA YESHIVA JUDIA MESIANICA ORTODOXA, QUE MARQUE PRESENCIA Y OPERATIVIDAD EN TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES, INSCRIBASE EN YESHIVAMZA@YAHOO.COM.AR ---- ESTUDIE EN EL JUDAISMO MESIANICO ORTODOXO -- Volviendo a Moshé (Moises) y a los Navihim (Profetas) encontrarás al Verdadero MESHIAJ: ¡¡¡¡ YESHUA !!!!

FACULTAD LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN JUDÍA MESIÁNICA ORTODOXA
- YESHIVÁ RABÍNICA JUDÍA MESIÁNICA ORTODOXA DE ARGENTINA -

- ¨Netivot El HaTorᨠ-
(Senderos a la Torá)
Programa de Estudios 2009

¨Edificados sobre el Fundamento de los apóstoles (Sheliajim) y los profetas (Neviim) siendo la principal piedra del ángulo, YESHUA HAMESHIAJ mismo¨Efesios 2:20

¨Lo que has oido de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idoneos para enseñar también a otros¨ 2 Timoteo 2:2

Y Propuestas y Objetivos

Esta propuesta que se manifiesta desde la Kehilat Judia Mesianica Ortodoxa ¨Baruj HaShem Adonay¨  de Buenos Aires , Argentina en integrar la Facultad de Educacion Biblica Judia Mesiánica del Centro de Altos Estudios Judios Mesianicos Ortodoxos con su Programa de Educacion Bíblica Ministerial, patrocinada y dirigida por los Rabinos Mesiánicos Bernabe Porcel Saucedo (Salzedo) y su esposa Mónica Diaz Masa Abud, quienes además ejercen profesiones en actividades humanisticas como la Clínica Médica, y el Periodismo profesional, e Historia y Actualidad Religiosa.


En la necesidad de responder a los interrogantes y a las ganas del deseo de mejorar sus
conocimientos bíblicos le ofrecemos este PROGRAMA DE EDUCACION BIBLICA
MINISTERIAL, dirigido a público en general y   a ministros religiosos como Pastores, Evangelistas, Misioneros, Diaconos y Obreros y Lideres juveniles, sin distincion de .

YObjetivos y Propositos

El Programa de Educación Bíblica Judío Mesiánico Ortodoxo Ministerial representa algo nuevo en educación bíblica y teológica en la Argentina, y en el mundo por su proposito, su nivel y su metodologia.

Y A- Objetivos

1 - . Fortalecer las ramas del Kahal (congregación), absorviendo los conocimientos de su raices judias.

2 - . Formar lideres que asistan convenientemente a los pastores judios mesiánicos o rabinos mesiánicos, en las areas de trabajo.

3 - . Capacitar a los que participen de las actividades programadas, por medio de conocimientos   actualizados, a la luz de La Palabra de Dios.

Y B- Propositos

El proposito es proveer una formación bíblica y teológica Judía Mesiánica Ortodoxa a nivel superior, dentro de un marco mesiánico y caracterizado por su flexibilidad metodológica, con las siguientes metas:

1.- Desarrollar la capacidad de reflexionar sobre la relación entre la enseñanza bíblica y las
disciplinas humanas, y entre la fé judía mesiánica y la cultura.

2.- Lograr una formación integral que capacite al profesional para responder con madurez a las demandas, problemas y dilemas éticos e ideológicos que conforme en el ejercicio de la profesión.

3.- Profundizar el compromiso judio mesiánico del Ministro Profesional y ayudarlo en el descubrimiento y desarrollo de sus dones y ministerios.

Y Costos

El costo de este Programa es por sí, por su complejidad y dinamica, es de un precio de bajo costo en relacion con otras propuestas largas y sin certificacion ministerial oficial, con equivalencia en cualquier pais.

El costo adicional es debido a los materiales bibliograficos algunos descriptos en nuestra pagina web.


Un Aporte de la Kehilat Judia Mesiánica Ortodoxa ¨Baruj HaShem Adonay¨

Personeria Juridica N° 01010
Este Programa es patrocinado por la FACULTAD LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN JUDÍA MESIÁNICA ORTODOXA
y realizada por la YESHIVA RABINICA JUDIA MESIANICA ORTODOXA de Estudios Rabinicos Ministeriales ¨YESHIVA RABINICA JUDIA MESIANICA ORTODOXA DE BUENOS AIRES - MENDOZA - ARGENTINA¨
Auspiciada por la Alianza Internacional de Congregaciones y Miembros Judios Mesianicos Ortodoxos (en formación)
 

Programa de Estudios Año 2009
FACULTAD LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN JUDÍA MESIÁNICA ORTODOXA
YESHIVA RABINICA JUDIA MESIANICA ORTODOXA
----- PROGRAMA DE ESTUDIO ELEMENTAL MINISTERIAL RABINICO -----

Y Primer Cuatrimestre Y

Unidad 1:
Historia Judia contemporánea. Ciclo de vida judío. Antisemitismo. (Lema Jonás 1:8-9) Fuente Judaica. Festividades. Realidad actual política israelí.
Examen Parcial Ud. 1

Unidad2:
El porqué de la existencia del Pueblo judío. La relación con el cristianismo. Cristianismo sin Cristo, sin el Mesias Yeshua. La incidencia de los judíos mesíanicos. Volver a las raíces, Fuentes (mekorot). Parte I. El Movimiento Ecuménico.
Examen Parcial Ud. 2

Unidad 3:
El porqué de volver a las fuentes. Parte II Preparativos para la Apostasía. Historia Eclesiástica I. (Año 50 á 100 d.c.) Infiltración anatemista (Año 100 á 300 d.c.) Historia eclesiatica II. Plataforma de la primera secta (institución catolica romana). Historia Eclesiatica II. Concilio de Nicea Año 325 d.c. El Gobierno humano, dirige a la Iglesia. El emperador Constantino.
Examen Parcial Ud. 3

Unidad 4:
¿ Dónde quedó la sana doctrina de los apóstoles ? (500 al 1000 d.C.)
El Gran cisma. La hija de la Madre: La Institución Ortodoxa - Griega (1054 d.C.) El espiritu de Dios no está muerto, vivifica: Las Valdenses y los Albigenses intentan volver a la doctrina pentecostal apóstolica (judia mesianica), pero son masacrados por los católicos (1200 a 1400 d.C.)
Examen Parcial de Ud. 4

 

Y Examen Final

Graduacion de Programa Estudio Elemental Ministerial

Programa de Estudios Año 2009
YESHIVA RABINICA JUDIA MESIANICA ORTODOXA
----- PROGRAMA DE ESTUDIO BASICO MINISTERIAL RABINICO -----

Y Segundo Cuatrimestre Y

Unidad 1:
El sacerdote catolico Martín Lutero y su protesta. Alemania lo utiliza políticamente por su antagonismo contra Roma (1500 a 1600 d.C.)
La mal llamada reforma se extiende por toda Europa. Distintas denominaciones vuelven a confesar la doctrina de la Iglesia Primitiva (1700 al 1900 d.C) Pentecostalismo: la restitución de los dones espirituales, aparente desvinculación con la Institución Católica Romana
Examen parcial Ud.1

Unidad 2:
Aparición múltiple de sectas. Señal inequívoca de la venida del Mesías Jesús. Protagónico paralelismo de la Iglesia Creyente e Israel.
El holocausto en manos de los s. Fundación del Estado de Israel: Guerras por la Independencia y por la Supervivencia: Guerra de los Seis Días (1967)- Guerra de Yom Kipur.
Examen parcial Ud. 2

Unidad 3:
¨El camino Premesianico¨ 1967 ¿ Qué pasó con el fin de los tiempos de los gentiles ?
Los falsos mesías.
El odio hacia los judios y a los creyentes en el Di-s vivo por el mundo secular y religioso. ¿ Paralelismo ó relación?.
Israel: El reloj de Dios.
Examen Parcial Ud.3

Unidad 4:
La edificación del Templo de Jerusalém. Los Pentecostales de orientación primitiva o Apóstolica, y los Judíos Mesiánicos y el entorpecimiento de la unidad evangelica - catolica.
El Movimiento ecuménico:
la plataforma religiosa del Falso cristo.
El Nombre de Dios, y el plan de salvación.
Purificación de la Congregación de los creyentes:
Persecusión y arrebato.
Examen Parcial Ud. 4

 

Y Examen Final

Graduacion de Programa Estudio Basico Ministerial

Y Duracion
 

Dos Ciclos de  4 (CUATRO) mes o menos, segun decisión del alumno. Debiendo cumplimentar las 4 unidades.
El primer ciclo es el Programa Elemental Ministrial, y el segundo el Programa Basico Ministerial.
Con este certificado puede otorgarsele la Ordenacion de OBRERO/A APROBADO

Después se realizan dos ciclos mas conforme a la orientacion ministerial:
- SHAMASH (diaconado);
- MORE (Maestro/a);
- RABINO/RABITZIN (Pastor/a - Maestro/a)
En donde se enseña:

Y La Unidad de Adonay
Y Denominaciones Judias
Y Actualidad Judia
Y Autoridad Judaica ¿ Quien la tiene?
Y Raices Sefarditas, como buscarla
Y Hebreo (Fonetica)
Y Bendiciones Cohenin (sacerdotal)
Y Orden - (Seder) de la Celebracion de las Festividades Judias Mesianicas
Y Antisemitismo evangelico pro-catolico
Y  Identidad Judia
Y Investigacion Periodistica Biblica Profetica
Y Como compartir las Buenas Nuevas de Yeshua

Y Costos

* MATRICULA.
: Se cobra U$S 120 para Estados Unidos y Canada. Para la Unión Europea E 170 euros. Para paises de America Central la tarifa es de U$S 75. Para paises de America del Sur, es de U$S 80, y para paises del MERCOSUR, es de U$S 70 .
* PAGO DE LAS UNIDADES DE ESTUDIO: .
Después de pagar el importe monetario de la MATRICULA, Se cobra por adelantado los materiales de estudio, que consta de material didactico como libros, casette de audio ó video de la UNIDAD DE ESTUDIOS incluyendo el Examen parcial y Evaluacion por cada UNIDAD es el valor de U$S 140 para Estados Unidos y Canada. Para la Unión Europea E 180 euros. Para paises de America Central la tarifa es de U$S 90. Para paises de America del Sur, es de U$S 90, y para paises del MERCOSUR, es de U$S 80 .
Reiteramos este precio incluye material didactico,  cassette de audio, literatura o video.

* Los materiales que se utilizarán en las exposiciones bibliograficas se ofrecerán para su compra.
Con el Examen final se otorgará Diploma a confirmar, segun graduacion.

Los Profesores Titulares de la FACULTAD LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN JUDIA MESIANICA ORTODOXA son los siguientes:
   

  Decano: Prof. Bernabé Porcel Saucedo
  Rabino Judio Mesianico
  Directora Académica:  Dra. Monica Diaz Masa Abud
   Rabitzin Judia Mesianica
  
  
  PROFESORES TITULARES
  * Bernabé Porcel Saucedo (Salzedo):  Rabino Mesiánico - Supervisor
  * Luis Medina: Pastor judío mesiánico (Buenos Aires)
  * Alexis Yebra: Sociologo, Capacitador - conferencista sobre Antisemitismo (Mendoza)
 
  * Alejandro Yvanoff: Periodista Conferencista judío mesiánico, Actualidad Judia y Divinidad (Capital Federal- Bs. As.)
 * Diego Freue: Lider judío mesiánico (Brasil)
  * Dra. Lidia Mamani y Dr. Andres Fridman:  Asesoría Jurídica, Legal y Técnica
  
  
  
  GESTORES COMUNITARIOS SOCIALES MESIANICOS
   * Octinio Romano, Hno. judío mesianico(Bs. As.)
   * Leonor Saucedo, Hno. judío mesianico(Bs. As.)
   * Ramon Porcel Delgado, Hno. judío mesianico(Bs. As.), entre otros.

      

Kehilas Judío Mesiánica Baruj Hashem Adonay

Rabino Judío Mesiánico Bernabé Porcel Saucedo
Calle Freud 2598 -1688- Hurlingham,
Buenos Aires, Argentina Tel
ATENCION !!! NO EXISTE OTRA DIRECCION - UNICA SEDE EN MENDOZA DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS JUDIOS MESIANICOS ORTODOXOS es EL NIHUIL 1962 - GODOY CRUZ - Tel. 0261 4227437 - MENDOZA.

.

Rabino Bernabe Porcel Saucedo

 

 

.

 

.

 

.

1
1