en la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires

VANESA TORTOSA
Algunos datos de su vida

Nace en Avellaneda el 13 de setiembre de 1983.

Desde muy pequeña, manifiesta una marcada vocación por la expresión plástica: cerámica, escultura, teatro, pintura, grabado, dibujo...

Cursò estudios en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes.

A los 13 años comienza a practicar artes marciales: kung-fu (chen-shun),

A los 17 años se gradúa como instructora de Yoga Educacional y Científico, en el CAY Centro Argentino de Yoga de Qulmes. y como Instructora de Yoga Integral en la FADY Federación Argentina de Yoga.

En el 2000, a los 17 años de edad recien cumplidos inaugura su propio Centro de Yoga Taraji en Berazategui, Prov, de Buenos Aires, siendo hasta hoy la institución pionera y única en la zona, dedicada a la difusiòn de los diferentes estilos y mètodos del Yoga

En el 2001 comienza a tomar clases de Yoga Artìstico y Yoga Olímpico en la FADY. En el mismo año obtiene el Segundo Premio del torneo Copa Rioplatense en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En el 2002 obtiene el primer premio de Yoga Artístico en la Copa Bonarense y la Copa Porteña organizados por la Federación Bonaerense de Yoga.

A partir de 2002, a los 18 años comieza prácticas de formación de profesores en la FADY y en CAY Centro Argentino de Yoga de Qulmes.

En 2002 y 2003 participa como disertante en la XI Convención Argentina de Yoga (FADY) ,en la X Convención Porteña y Bonaerence de Yoga , en la XVI Convención Argentina de Yoga Integral, en la Convención Argentina y Sudamericana de Yoga, Yogaterápia y Ayurveda.

En el 2003 en nombrada por la FADY, Entrenadora Nacional de Yoga Artìstico y Deportivo y queda a cargo del Profesorado de Yoga Artìstico y Deportivo de dicha institución.

Este mismo año gana el Primer Premio en la Copa Internacional e Intercontinental de Yoga Artístico, organizada por la FADY, en el Teatro Cendas de Buenos Aires.

Tambien en el 2003 se gradúa como Profesora Formadora en Yoga Integral en la FADY.

En el año 2004, a los 20 años de edad, considera que debe buscar el ámbito adecuado para el desarrollo de su propio estilo. El la actualidad se encuentra abocada plenamente al desarrollo de esto que es al mismo tiempo el pleno desarrollo de su personalidad credora y un reencuentro con la esencia más pura del Yoga y del Arte.