JSend 1.0

e-mail
contáctanos

 Jackson 1314
Montevideo
R.O.Uruguay

AZU
Asociación Budista Zen del Uruguay


La Asociación Budista Zen del Uruguay (registro número 3.595.517)  creada el 26 de setiembre de 1987, constituye una sociedad  del tipo: Asociación Civil   sin fines de lucro. 


   Autoridades de la Comisión Directiva
   Elegidas en diciembre del 2003:


                           Presidente : Diana Zuyken Correa 
                           Vicepresidente : Marcelo Kôgetsu Galli
                           Tesorero: Eduardo Mier  
                           Secretario: Raquel Daichi Correa-Luna

 
 


         "Cabe aclarar que el Budismo como sistema filosófico-religioso es y ha sido a lo largo de su existencia no sólo un cobijo espiritual de gran poder transformador sino también, por su notable disposición a la “no-violencia” y especial cuidado que posee al respetar a todas los seres vivos, una fuente inspiradora para un estilo de vida orientado en dichos valores y viable a todos los pueblos.

Su poder de adaptación le ha dado la particular característica de expandirse por diferentes regiones y continentes sin crear conflictos ideológicos, dando a dichos pueblos las herramientas necesarias para una vida sencilla, sustentable y sin conflictos. "

                                                                                               

 

   Finalidad de la Asociación Zen del Uruguay

 

          La Asociación Zen del Uruguay es una institución sin fines de lucro, cuya
          finalidad es la siguiente:

 

a)      La práctica, el estudio y la difusión del Budismo Zen Soto Shû de acuerdo a las enseñanzas del Maestro Horin Daigyo Moriyama Roshi   y su discípula y sucesora Zuymyo Jôshin Bachoux Sensei

b)      La difusión  de estas enseñanzas en nuestro país con el fin de promover y desarrollar un espíritu de  tolerancia, compasión y sabiduría. 

c)      El intentar una mayor comprensión e integración de todos los hombres, sin discriminación de raza, cultura, sexo, nacionalidad, creencia y religión.

d)      Organización de actos culturales, seminarios, conferencias, publicaciones y toda actividad tendiente a promover el Budismo Zen.

e)      Fomentar el intercambio con otras instituciones o grupos afines.      

f)        Desarrollo de artes y actividades fundamentadas dentro de la disciplina Zen.