Ciencia ficcion


****************************** AL SITIO EN CASTELLANO ! ....




			"ALUMA"
			Cuento de ciencia ficción
			por
			Alfredo Francisco Humberto 
			Juillet Frascara.

			3.10.1989.-

		CAPITULO I.-
		"LA HUIDA DE LA NOVIA".
Acodada en la baranda del balcón de su dormitorio,Aluma Kiter escuchaba a su madre hablarle,desde un sillón cercano.El día era luminoso y las aves cruzaban el cielo de Mirand,la ciudad capital del planeta Margrove,bajo las nubes blancas.Era la tarde,y el sol caía hacia el ocaso.

-"Debes casarte con él.Tu padre está muy preocupado por ello.Sabes tú cuánto le ha costado llegar a ser gobernador de la pequeña ciudad de Hyetr,y ahora todo eso está en juego,por tu afán de no responderle al Dorfar."

-¡Sabes que no quiero casarme aún!Y el Dorfar es viejo..."-Arrugó la nariz la bella Aluma.

-"¡Y cuándo ha sido necesario estar dispuesta para casarse con un Dorfar!Es el rey del sistema planetario.Hace y deshace a su antojo.Podría llevarte a la fueza a su castillo y hacerte su esposa.No sé cómo ha tenido paciencia para esperar por tu respuesta!Sus preguntas son ódenes que deben ser cumplidas."-Se acaloró diciendo Kuila.

-"Lo pensaré."-Dijo la joven,aunque en su pecho la inquietud se agigantaba por momentos.Era verdad.El Dorfar podía hacerla llevar,en cualquier momento,ante su presencia,y quizás entonces ni siquiera sería una de sus esposas,sino que una de sus concubinas...

La madre la dejó sola,saliendo de la habitación,desesperada.Zumbó el videoteléfono.Aluma pulsó el botón y en la pantalla apareció el rostro de su amigo de la "Universidad Fuety",Halux Gruty.

-"¡Hola,Aluma!Te llamo desde Juiet III,para invitarte al Baile Anual.¿Qué dices,vienes?"

La voz varonil del apuesto joven la hizo sentir escalofríos de placer.Respondió:-"¡Perfecto!Estaré allí antes de las nueve."-Y colgó.

Aluma se dió una ducha,cantando alegremente.Se perfumó,se vistió con esmero,y se maquilló con cuidado:quería lucir hermosa.

A las 21:30 hrs. apareció Halux,diciendo:-"¡Hola,nena!¿Estamos listos?"

-"¡Lista!"-Rió ella,besándole fugazmente en la mejilla,pues no eran novios,aún.

Caminaron hasta el vehículo de Halux,un convertible color amarillo pálido y pronto estaban rodando hacia el palacio Verty,en donde se daba la recepción.

Antes de entrar,se encontraron con varios amigos,con las cuales habían sido compañeros de la misma Universidad Fuety.

-"¡Qué hermosa estás!¿Están de novios?"-Dijo uno de esos amigos,el delgado y apuesto Huiet.

-"¡No!-Respondió ella,sonrojándose.

-"¿Y qué esperas,muchacho?¡Declárate pronto!"-Rió el gordo Kiety,dando una palmada a Halux.

Al llegar al salón de baile principal,comenzaron a buscar una mesa para ellos,pero ya estaba todo ocupado y Halux con Aluma debieron ubicarse separados de sus amistades,en una mesa cercana al muro.

-"¿Deseas beber algo?"-Le preguntó Halux.

-"Un refresco,por favor."-Pidió ella.

Halux pidió refrescos;el suyo con licor.Tras beber aquello,salieron a la pista de baile,en donde danzaron.Estaban ya en el tercer baile,cuando una fanfarria de la orquesta se dejó oír,deteniendo a los bailarines.Subió al estrado de los músicos una veintena de Guardias Imperiales,bajo las órdenes de un oficial,quien dijo,a través del micrófono:-"¡Venimos a buscar a la joven llamada Aluma Kiter!La necesita Su Majestad Dorfar XXXV,para hacerla su esposa hoy día!"

Varios de los presentes aplaudieron,obsequiosos.La joven ocultó su rostro en el pecho de Halux,sollozando,y éste le preguntó:-"¿Qué te pasa,preciosa,no quieres ir?"

-"¡No!No deseo ser la esposa de ese...ese viejo sátiro!"-Respondió Aluma.

-"¡Vamos!¡Te sacaré de aquí!"-Dijo él,y aprovechando que mucha gente se iba a las mesas,logró llegar a una de las puertas laterales.

Allí estaban Huiet,Kiety y Muetsb,quienes les miraron,asombrados.Huiet preguntó:-"¿No vas a ir,pequeña?"

-"¡Hazte a un lado,pues ella no quiere casarse con el Dorfar!"-Bufó Halux,

-"¡Alto!¡Detengan a esa pareja!"-Gritó el Oficial,desde el proscenio,barruntando algo en la salida de aquellos dos jóvenes.

-"¡Buena la hiciste!"-Se enojó Halux,empujando a un lado a Huiet,y sacando a la joven afuera.

Los esbirros luchaban por salir pronto tras ellos,empujando a las parejas de danzarines que aún estaban ocupando la pista de baile.

-"¡Les ayudaré!"-Gritó Huiet a los jóvenes.-"¡Síganme!"

-"¿Tienes algún vehículo cerca?"-Preguntó,nerviosamente,Aluma.

-"¡Un heliauto!¡Vamos!"-Replicó Huiet.Se les agregaron Kiety y Muetsb,quienes no querían quedarse para responder preguntas a los Guardias Imperiales...

Cuando llegaron al vehículo,los guerreros ya salían,en tromba,desde el recinto de bailes.

-"¡Allí vienen!"-Apuró Huiet,abriendo la puerta del poderoso vehículo.Subieron todos,y con un zumbido de aspas,se elevó,dejando en el suelo a los Guardias Imperiales,quienes no pudieron seguirles,ya que habían llegado en un vehículo de superficie.

-"¿Adónde iremos ahora?"-Preguntó Huiet.

-"¡Al Astropuerto Carrados!El único lugar con posibilidades..."-Replicó Halux.

-"¿Y no puede ser a mi casa?"-Se alarmó Aluma.

-"¿Quieres casarte con el Dorfar?Porque si vas a tu casa,ya deben estar preparados para buscarte allá y llevarte ante el Monarca."-Hizo notar Halux.

-"Muetsb tiene una nave espacial,¿verdad,chico?"-Preguntó Huiet,guiando el vehículo hacia el Astropuerto.

-"¡Claro!Es una vieja nave auxiliar GH,pero reformada con motores JUMO 867.¡Vuela veloz como una flecha!"-Se ufanó Muetsb.

-"Pero,¿Adónde iremos?En este planeta el radar imperial lo cubre todo.Nos localizarán rápidamente."-Informó Huiet.

-"Podemos ir a la Luna VII.No se les ocurrirá rastrearnos allí.Tengo una burbuja en aquel lugar,en donde podremos esperar a que las cosas se aquieten un poco,ya sabes:puede que el Dorfar se aburra de esperar a que la encuentren,y se case con otra joven,este año."-Opinó Muetsb.

-"¡Está bien,vayamos a la Luna VII!"-Rió Aluma.Halux le besó los labios suavemente y ella respondió a la caricia.Huiet dijo:-¡Eh,eh!¿Qué está pasando aquí?"

-"Es el amor."-Dijo Halux,acariciando a Aluma.

Pronto llegaron al Astropuerto.Evidentemente,aún no se había dado la alarma,y pudieron abordar el navío con toda calma. Muetsb les asignó asientos,y Huiet le secundó en el manejo del navío.

-"¡Esta nave necesita cuatro tripulantes!Pero,nos trataremos de arreglar con dos."-Bufó Muetsb,y Huiet se afanó en ayudarle.Quince minutos después,se elevaba, a baja velocidad,para ir acelerando a medida que subía.

-"Despegue normal!"-Aclaró Muetsb.-"Gastaré más combustible de este modo,pero así no despertaré las sospechas del Control Aéreo Imperial."

-"¿Qué es esa luz roja?"-Se preocupó Aluma,mirando en la consola frente a su butaca.

-"¿Eh?"-Se quejó Muetsb,mirando hacia allá,con rostro preocupado.-"Es la videoradio!Nos están llamando.Pondré la clave automática.Con ello,ganaremos algunos minutos." Pulsó el botón que arrojaría al éter la clave de la máquina aérea,para su identificación.Aceleró la GH a 3/4 de marcha.La velocidad se hizo notar sobre sus cuerpos,cual una pesada manta.

-"¡Naves a las Once!"-Avisó Huiet,mirando en la pantalla de radar. Muetsb desvió la nave hacia babor y los navíos del Dorfar pasaron como centellas hacia abajo,pero comenzaron a girar y se situaron a popa,kilómetros más atrás.

-"¡Son del tipo Frejus- 62!Nos darán alcance muy pronto!"-Se quejó Huiet.

-"¡Pamplinas!Los motores de la GH han sido modificados.Aceleraré al máximo."-Avisó Muetsb. Con un salto hacia adelante,la GH tomó una velocidad vertiginosa.Muy pronto,las naves Frejus-62 comenzaron a quedar fuera del campo visual.

-"¡Fuego en contra de ellos!"-Ordenó el Coronel Lan,a los pilotos de sus naves escoltas. Dieciocho misiles con propulsión de combustible sólido,se desprendieron de las lanzaderas de las naves Frejus-62,y se dirigieron,guiadas por detectores térmicos,hacia la nave Auxiliar GH de Muetsb.

-"¡Misiles!¡Nos harán pedazos!"-Gimió Kiety,quien estaba observando el radar desde su consola. Eran dieciocho pequeños puntos de luz,que se dirigían hacia la GH,tal como si fueran trozos de virutilla metálica atraídos por un poderoso imán. Muetsb transpiraba asustado.No había pensado en esto.No tenía armas a bordo,no había imaginado que algún día las necesitaría.

-"¿Cómo se guían esos misiles?"-Preguntó Halux.

-"¡Seguro que por la emisión de calor!Pero,aunque corte los chorros,las toberas y el motor serían suficientes indicios como para atraerlos."-Se quejó Muetsb.

-"¡Saltemos al vacío!¡Nos pondremos los trajes y los misiles seguirán a la nave,no a nosotros!"-Propuso Aluma,asustada. Muetsb aceleró áun más a la GH,pues si la nave alcanzaba mayor velocidad que esos proyectiles y demoraba ser alcanzada,quizás se le agotaría el combustible a las Frejus.

-"¿Qué estás haciendo?"-Se alarmó Aluma.

-"¡Huyo!Quizás los motores de la GH sean más potentes de lo que pensamos."-Se aferró a su idea Muetsb.

-"¡Estás loco!¡Mira cómo avanzan esos misiles!"-Aulló Kiety.

Muetsb,con el rostro congestionado,inyectó combustible a presión en las cámaras.Por unos segundos,pareció que se iban a distanciar de los misiles,pero,de pronto,el motor de la GH estalló,arrojando toberas y alerones a cientos de metros de distancia.Fue contra esos restos que los misiles se dirigieron,como perros de presa. Felizmente,las naves auxiliares GH tenían forma de pesa,es decir,dos esferas unidas por un largo cilindro.Fue por ello que los ocupantes se salvaron de la terrible explosión,aunque quedaron girando sin control,mientras estallaban los misiles a pocos kilómetros de distancia,iluminando cual pequeños soles ese sector del espacio.

-"¡Estamos al garete!"-Gritó Halux.

La oscuridad era paliada por la luz producida por el lejano sol y las estrellas.

-"¡Nos darán alcance!"-Vaticinó,lúgubre,Muetsb.

Pero el destino les deparaba otra cosa,pues Luna VII les atrajo,con su gravedad,y la destrozada nave se precipitó contra su superficie,minutos después.

Los restos de la nave quedaron semienterrados en las arenas del Desierto Aurens...

&&&&&&&&&&&&&&&&

Felizmente,la cabina presurizada soportó bien el destrozo general.Era una esfera dentro de una esfera,y fue aquello lo que les salvó.

-"¡Mi cabeza!"-Se quejó Halux,mareado por el golpe.Se puso en pie,y fue mirando a los demás.Sólo Kiety estaba herido;de su cabeza brotaba sangre.Le sacó el casco y limpió la herida,usando el botiquín de Primeros Auxilios. Mientras tanto,el resto se había estado recuperando,con muchos quejidos.

-"Parece estar en shock.¿Alguien sabe de medicina?"-Preguntó Huiet,pero nadie respondió afirmativamente.Dejaron a Kiety reposando en el piso.

-"¿Crees tú que podremos salir fuera sin peligro?-Preguntó Aluma.

-"Deberemos tratar de llegar a Luna City,o moriremos."-Comentó Halux.

-"¡Tendremos que orientarnos antes de partir!"-Bufó Muetsb. Halux y Aluma salieron los primeros de dentro de la nave.

-"¡Qué destrozada está la esfera!¡Dios nos ayudó a salvar la vida!"-Opinó ella,al ver el lamentable estado de la parte anterior de la ex GH.

-"¡Tú lo has dicho!Aparte de la esfera de la cabina,el resto está diseminado por todos lados."-Se maravilló Halux,observando las ruinas metálicas chamuscadas. Bajo la débil luz del planeta Margrove,que orbitaba sobre sus cabezas,la llanura y los montes cercanos estaban regados con trozos de las alas del navío.

-"Nos queda la esperanza de alcanzar Luna City."-Recalcó Aluma,suspirando.

-"¿Ves esa montaña?Subiremos a la cúspide,para orientarnos.Quizás logremos ver las luces de la ciudad."-Expresó Halux. Regresaron a la cabina,y comunicaron la noticia a sus compañeros de infortunio.

-"¡Estoy de acuerdo en subir a la parte más alta y atisbar el horizonte.Pero,¿deberemos ir todos?Y,¿quién cuidará a nuestro amigo herido?"-Preguntó Muetsb.

-"Quisiera ir yo y Aluma.Uds. guarden sus fuerzas para la marcha."-Recomendó Halux.

-"¿Cuánto crees que demorarás en llegar a la cumbre y volver?"-Preguntó Muetsb.

-"No más de cuatro horas.Recordemos lo poco que pesamos en este astro;escalar será un placer."-Opinó Halux.

Acordado esto,poco después Halux y Aluma,enfundados en sus trajes presurizados,comenzaron a caminar hacia la montaña.Aún antes de llegar a su ladera,habían transcurrido dos horas...

-"¡Veo que estamos demorándonos más de la cuenta!¿Por qué no corremos?Avanzaríamos mucho más rápido."-Propuso Aluma.

-"¡Está el problema del oxígeno,preciosa!"-Le recordó Halux,sin apurar el tranco.Y es que la reserva de oxígeno de los tanques llevados a sus espaldas tenían una duración de doce horas,a ritmo de respiración normal.Al correr,sus cuerpos consumirían más del doble de aire,y eso reduciría el tiempo útil de los cilindros. Por ello,debieron conformarse con ir al paso,hasta llegar al primer monte,media hora después de efectuada la anterior conversación entre ellos.

&&&&&&&&&

CAPITULO II.

"EL FILMOLOCO".

Las figuras pasaban por sobre la pantalla,sombras y claridades de una realidad lejana,en el tiempo y en el espacio.Historias didácticas,que mostraban viejos castillos del planeta Margrove,cuando los señores feudales existían,para reglar las vidas de sus vasallos,guerrear entre ellos y salir de cacería.Cierto que nada de esta vida se reflejaba en esas viejas películas;sólo castillos de piedra y muerte,pues ya eran como mausoleos,abandonados y desprovistos de los clarines y entrechocar de armas.

Porque eran películas más sobre la estructura misma de los castillos,que de sus antiguos habitantes.Sólo se veía uno que otro turista,deambulando curioso,entre tanta piedra y bóveda. La vieja máquina estornudó,saltándose un par de cuadros.El hombre que cuidaba el buen funcionamiento de la máquina de 16 mm.,muda,se afanó en impedir que se cortara la cinta de celuloide.Con diestros dedos dejó correr la cinta otra vez,sin problemas.Sus ojillos volaron hacia el carrete superior,para calcular adónde se había saltado el tirador.Después,revisaría la cinta,parchándola-si era necesario-,con cinta adhesiva.

Continuó viendo la película.Muchas veces aparecían danzarinas,en medio de escenarios poco iluminados.Bailaban una música fantasmal,inaudible,y sus rostros sonreían a la cámara,como disculpándose. Al fin de media hora,se acabó el rollo,y Jurúes,que así se llamaba el maquinista,encendió la luz del cuarto. Con tranquilidad,rebobinó el film en el carrete original,fijándose si percibía algún destrozo...halló varios:los fue parchando,parsimoniosamente,como cumpliendo con un antiguo ritual sagrado.Tras parchar,venía el acto de perforar la recién colocada enmendadura,para que los dientes de la Proyectora pudieran tirar debidamente el film.Para ello,se ayudaba de una vela y una aguja algo gruesa;calentaba la punta y perforaba,a intervalos regulares,el parche.

Esto lo había inventado él,y estaba orgulloso de ello.Había visto la labor de parche de otros aficionados a las películas,y ninguno lo hacía así. La sala era amplia y tenía butacones desbaratados,dispuestos en hileras regulares.Podían sentarse,mal que bien,unas treinta personas allí,enfrentando una vieja sábana pintada de blanco y sujeta a un marco de listones de madera.Unas añejas cretonas colgaban,desde lo alto,a cada lado del telón.

Jurúes caminó hasta detrás de la pantalla,y dió vueltas a una manivela.Chirrearon los alambres y las cortinas cubrieron la pantalla.

-"¡Se acabó la función!"-Avisó Jurúes,dirigiéndose a los sentados en las butacas.Y esto lo hacía cada día,antes de acostarse a dormir.Pasaba varias películas,nunca menos de dos,a su auditorio.Y sentía que esos entes vivos apreciaban su labor y el arte visual.

Tapó la vieja máquina,que mantenía bien aceitada y limpia,con un trozo de plástico transparente.Desconectó el enchufe,y se quedó mirando los carretes,que permanecían ordenados sobre un estante adjunto. Cada carrete estaba contenido en una caja redonda,plana,con etiquetas que decían lo que contenían los filmes.La mayoría eran viejos documentales,pero también habían dibujos animados. Salió de la sala de proyecciones y apagó la luz,que se componía de ampolletas colocadas en grupos de a dos,en ambas murallas.En total eran dieciséis ampolletas para iluminar la sala,que medía doce metros de largo por seis de ancho.

Ya en el corredor,se sentía el ruido apagado que emitía el motor que generaba la corriente.Por él,no debía ocuparse hasta dos días más tarde.Le había echado combustible suficiente para ese lapso,pocas horas antes. El corredor era de rugosas paredes,roca pura.Estaba excavado bajo un cerro;Jurúes habitaba en una mina abandonada. Miró por una de las lucernas,que había hecho a los lados de la esclusa de salida.Vió a dos personas,viniendo desde el valle.

-"¡Y miren eso!"-Habló,y su voz sonó rara y expectante. Tomó de sobre una caja cercana su traje estanco y salió fuera,usando la esclusa.Prendió la linterna y así iluminó de lleno a los recién llegados.Preguntó,usando la radio:-"¿Quiénes son uds.?¿De adónde vienen?"

Las dos personas,que eran nada menos que Aluma y Halux,se detuvieron,estupefactas.No podían creer en la aparición repentina de un hombre en esas soledades.Halux dijo:-"Somos náufragos del espacio.Nuestra nave se estrelló cerca de aquí."

-!Ah,¿sí?¿Cómo no oí nada?"-Preguntó,suspicaz,el filmomaníaco."

-"Fue hace varias horas.¡Hay gente,allá!¡Por favor,ayúdenos."-Suplicó Aluma.

Jurúes se sobresaltó.No había pensado que una de esas dos personas fuera una dama.Le ponían nervioso las mujeres;siempre preguntando sobre esto y aquello,curioseando,metiendo la nariz en las cosas privadas,teniendo la razón en todo...

-"¡Está bien!Pasen a mi hogar."-Dijo bruscamente,y les guió hasta su esclusa.Ésta apenas era reconocible como tal,entierrada y sucia;parecía parte del muro rocoso. Tras pasar por la esclusa,pudieron Halux y Aluma sacarse los cascos de sus trajes,y respirar el aire oxigenado de la cueva de Jurúes.

-"Mi nombre es Halux,y ella es mi novia Aluma."-Se presentó Halux.

-"Soy Jurúes.¿Cuántos más hay en la nave?"-Preguntó el filmofan.

-"Tres hombres."-Dijo Aluma.-"Necesitarán aire,pronto.¿Puede Ud. alojarnos?"

-"¡Claro,claro!Pero,antes,¿Por qué no se sirven algo,descansan un poco?"-Ofreció Jurúes,sacándose casco y traje estanco. Aluma y Halux le miraron,curiosos.El tipo era de estatura media,algo calvo,gordo,de rostro redondo,con ojos castaños y pequeños.Sus movimientos eran nerviosos.

-"¡Pasen,pasen!"-Les urgió Jurúes,y los condujo por el corredor pètreo,iluminado de trecho en trecho por ampolletas dicroicas.Más allá,abrió una puerta y tras encender las luces,pasaron al comedor/cocina,en donde les sirvió un caldo,que calentó previamente en una cocina eléctrica.

-"¿Vive Ud. solo?"-Preguntó Aluma.

-!¡Sí!"-Dijo Jurúes,pero un rumor de pasos le desmintió.Una cabezota de insecto se asomó por la puerta entreabierta.

-"¡Aay!"-Gritó Aluma,asustándose.

-"¡No se preocupe!Son mansos."-Apaciguó Jurúes a la joven,caminando hacia el ser. Éste había dado dos pasos dentro del comedor.Medía un metro ochenta centímetros,con figura humana,pero obviamente no lo era:sus ojos facetados,inmensos en relación a un hombre,sus patas con garras,sus manos que eran sendas pinzas...le hacían un monstruo.

Emitía unos ronquidos,que indudablemente entendía Jurúes,pues dijo:-"¡Ya les llevaré a Uds. el alimento!Esperen un rato más."

El insecto salió,emitiendo unos quejidos casi humanos...

-"¿Realmente son inofensivos?"-Preguntó Halux.

-"¡Totalmente!Los traje directamente desde el planeta Rombustrone.Son los insectos más dóciles del universo...elitrores.Tengo más de doscientos,y eso que comencé con cuatro."-Rió Jurúes.

Tras comer,Halux dijo:-"Iremos a buscar a nuestros compañeros,si Ud. lo permite.Quedaron esperándonos,están cortos de oxígeno."

-"¡Vayan!No puedo prestarles vehículos,porque ni yo los tengo.Tendrán que caminar.Si quiere,la joven se queda.¿Para qué vá a caminar todo el trayecto?"

Halux estuvo de acuerdo,pero Aluma no,temerosa de los elitrores.Por ese motivo,partieron los dos,media hora después. A mitad de camino,ella se sentó sobre una piedra,diciendo:-"¡No puedo más!Sigue tú;yo voy a descansar."

-"¡Ni lo pienses!No te dejaré aquí sola,en medio de la nada.Preferible hubiera sido que te hubieras quedado con Jurúes."-Se molestó Halux.

Descansaron una hora,y luego reemprendieron el camino,llegando horas después a la nave.Antes de llegar,ya estaban en comunicación radial con sus compañeros.

-"¡Halux llamando a nave GH!¿Me escuchan?"

-"¡Nítidamente!Soy Muetsb.Tenemos cada vez menos oxígeno.Parece que hubiera una fuga...¿Ya saben para qué lado queda Luna City?"

-"No hemos subido a la cúspide del cerro,aún,pero hallamos un habitante,que nos dará albergue."-Informó Halux. Una vez dentro de la nave,les explicó la situación.

-"El nombre del hermitaño que encontramos es Jurúes;vive solo en una caverna con aire acondicionado y alimentos,junto a unos insectos domesticados.Nos ofreció albergue,¿y qué otra cosa mejor podemos pedir,por ahora?"

-"La cosa es llegar a Luna City."-Recordó Muetsb,con una mueca.

-"Cierto.Pero,vamos por partes:si nos quedamos aquí,pronto se acabará el aire disponible.Mejor nos albergamos con el hermitaño,y dos parten a Luna City,por ayuda."-Propuso Halux.

-"¡No tenemos elección!Aprontemos lo que queramos salvar,y partamos de aquí!"-Se decidió Muetsb. Los náufragos del espacio improvisaron unas parihuelas,para llevar al aún desmayado Kiety.También sacaron de la nave todo aquello que les podìa servir.Partieron dos horas después,dejando cerrada la esclusa del destrozado GH.

-"Pocos kilómetros más y habremos llegado."-Les animaba Halux,a cada paso.

Cinco horas después,estaban frente al refugio de Jurúes,quien les hizo pasar de inmediato.Todos se sacaron los cascos,agotados de respirar dentro de ellos,ya que la humedad que se condensaba dentro de los yelmos era agobiante.

Halux les presentó a Jurúes,dando sus nombres respectivos.Jurúes se agachó,para mirar al tendido Kiety.

-"¡Este hombre está malherido!"-Se preocupó,moviendo la cabeza.

-"¿Es Ud. médico?"-Preguntó Aluma.

-"No."-Respondió Jurúes,encojiéndose de hombros. El hermitaño les indicó adónde se alojarían:tres buenas habitaciones,de muros,piso y techo rocoso,pero limpios.Una cama en cada una,por lo que Muetsb exclamó:-"¡Sólo tres camas!Y nosotros somos cinco personas."

-"La joven dormirá en otra parte.Traeré otra cama,para una de estas piezas."-Avisó Jurúes.Aluma quedó en otra habitación,bajando por el pasillo.Un elitror trajo una cama,horas después,para Kiety,a quien le faltaba la respiración,a momentos.

Esa misma noche falleció,sin haber recobrado el conocimiento.

-"Lo enterraremos afuera."-Dijo Jurúes.-"Hay un cementerio,cerca.Ya hay dos elitrores enterrados allí,¿saben?"

-"Me parece bien."-Respondió Halux.

Aluma besó en la frente a Kiety,llorando.Halux le abrazó,diciendo:-"¡Descansa, amigo mío;perdona que por nuestra culpa tu vida se halla extinguido en su mejor momento!" Muetsb se sacó el escudo de David de su cuello,y dejó la prenda de oro entre los dedos del gordo Kiety,sin decir palabra,pero con lágrimas corriéndole mansamente por las mejillas. Los elitrores llevaron el cadáver de Kiety dentro de una bolsa plástica gruesa.Cavaron el agujero con palas y picos,y tras depositar con cuidado el cadáver,le cubrieron con piedras.

-"Las estrellas brillan más cerca mirando irse una vida. ¡Feliz viaje,Kiety querido lástima que te hallas ido!"-Recitó suavemente Aluma,por el transmisor del casco espacial.Más de uno se sintió conmovido,porque algo de ellos se había ido junto con el occiso. Jurúes indicó que era tiempo de regresar al refugio,con un ademán.

Al ingresar al alojamiento,Jurúes les llevó a la Sala de Proyecciones y dijo:-"Soy un aficionado al cine.Pero,hoy no les pasaré películas.Quisiera clarificarles las cosas:vivo aquí alejado de mis congéneres desde hace quince años.No creo que nadie les venga a rescatar,con que si no se van Uds. mismos,pasarán el resto de sus vidas conmigo."

-"No tenemos esa intención.Díganos hacia dónde queda Luna City u otra ciudad cercana,y veremos cómo irnos."-Dijo Muetsb.

-"No crean que les estoy echando.Aquí,como verán Uds. más tarde,tenemos asegurados,Adonai mediante,la comida para el resto de nuestros días."-Afirmó Jurúes.

-"¿Tienen Uds. vacas y cereales?"-Bromeó Huiet.

-"No,pero hay setas gigantes,grandes hongos comestibles.En las profundides de la mina,han estado creciendo por miles de años."-Aclaró Jurúes.

-"¡Pero,díganos hacia dónde está la ciudad!"-Se impacientó Aluma.

-"¡Hacia allá!"-Declaró Jurúes,alargando un brazo hacia la izquierda.-"No es una ciudad,pero para el caso,lo mismo dá.Es un centro minero,de la Compañía Minera Lunar.Es la Mina Verne."

Halux dijo:-"¡He oído hablar de ella!Extraen uranio."

-"Sí,pero están a ciento ochenta kilómetros de aquí,y Uds. no tienen vehículos."-Recordó Jurúes.

-"Pero,sí trajimos la radio de la GH!"-Avisó Muetsb.-"¡Con un poco de suerte,podremos comunicarnos con ellos!"

-"¿Y qué falló en la nave,que no te comunicaste desde allá?"-Se maravilló Aluma.

-"¡No había energía,nena!"-Replicó Muetsb,haciendo un ademán violento.

-"¡Tengo un motor nuclear,que servirá para el caso!"-Anunció Jurúes. Les llevó corredor abajo,pasando ante puertas abiertas,que daban a salones desiertos,polvorosos.En uno de ellos,varias luces de colores iluminaban los muros,provenientes de una gruesa máquina,empotrada en el suelo.Muchos cables salían de allí,metiéndose en los muros,dando energía a las luces y máquinas del dédalo de salas del refugio de Jurúes.

-"¡Ahí está el motor!"-Orgulloso farfulló Jurúes.

-"¡Perfecto!"-Se alegró Muetsb,tras curiosear entre los terminales.-"Sacaremos un arranque desde aquí:pondremos el transmisor fuera de la cueva,y ¡bingo!" Hízose así,y esa misma noche recibieron la respuesta del Centro Minero:vendrían por ellos en una nave aérea,dentro de las horas siguientes.

Cuando volvieron a la cueva,no hallaron a Jurúes.Aluma dijo:-"¡Yo le ví hablando con esos insectos,y después desapareció!"

-"¿Y están esos elitrores por allí?"-Preguntó Halux.

Les buscaron,pero los corredores se ahondaban en las profundidades,y por ello dijo Muetsb:-"¡Seguro que no quiere irse!Así son estos hermitaños."

Esperaban cerca de la esclusa,cuando vieron llegar una nave aérea,que se estacionó a unos cien metros,guiada por la radio,que emitía un sonido cada tres segundos,para servir de baliza electrónica.

Los hombres de la nave bajaron,y entraron al refugio a través de la esclusa.Sin sacarse los trajes,uno de ellos dijo,por el receptor/transmisor del traje:-"Recibimos una llamada de auxilio,y hemos seguido la señal de radio hasta Uds."

-"¡Muchas gracias!Somos náufragos de una nave auxiliar GH averiada,y necesitamos volver a la civilización."

-"Bien,les llevaremos con nosotros.¿Cuántos son uds.?"

-"Cuatro personas.Éramos cinco,pero uno golpeó su cabeza al descender en forma brusca."-Explicó Halux.

-"¡Mala suerte!¿De quién es esta gruta?"-Preguntó el que les interpelaba.

-"De un hermitaño,que desapareció al saber que vendrían por nosotros."-Informó Aluma.

-"Claro,esto es clandestino.No está anotado en el catastro lunar,pero no importa eso ahora:debemos regresar con Uds."-Dijo el espacionauta.

-"¿Adónde iremos?"-Tembló Aluma.

-"A Luna City."-Dijo el jefe de la expedición de rescate.

-"¡Justo adonde deseábamos ir!"-Se alegró Aluma.

Salieron del refugio y subieron a la nave voladora,de forma lenticular,con largas patas sustentadoras.Se elevó raudamente,girando,y se dirigió hacia Luna City,a ochocientos kilómetros por hora.

Mientras viajaban hacia allá,el piloto avisó de su misión de rescate a la Caseta de Control Aéreo.Tras una pausa,les dijeron:-"Nave de la Compañía Lunar Minera:su sitio de descenso será el A22."

-"Entendido."-Dijo el piloto,anotando la clave.

Dos horas de vuelo,que pasaron volando para los rescatados,entreteniéndose en ver la orografía de Luna Siete desde los dos kilómetros de altura que llevaban.Era un roquedal inmenso,con grandes grietas en el terreno.Algunas de tales grietas eran simas de kilómetros de hondo.

Bajaron al sitio designado,al llegar al "Astròdromo Luna Siete",guiados por el radar direccional de la Torre de Control.

Al posarse el artefacto en el suelo,corrieron a él más de doscientos guerreros del Dorfar XXXV,encañonándoles.

-"¡Fugitivos del Imperio,rendíos al Dorfar XXXV!"-Gritó el Comandante de ese batallón,a través del transmisor de su casco,mientras les empujaban hacia una reluciente nave de guerra,que se encontraba a unos doscientos metros de allí

-"¡Estamos perdidos!"-Se lamentó Aluma,tratando de aferrarse de Halux,pero fue separada de él por dos guerreros fornidos.Uno de ellos rió,diciendo:-"¡Mala suerte!¡Tu romance será ahora con el Dorfar!"

Les subieron a la inmensa nave de guerra,y les enclaustraron,por separado,en las celdas de la nave.

Estas celdas eran cubículos de acero,con gruesas puertas y sin muebles ni ventanas.

Aluma se tomó la cabeza entre sus manos.Lloró su infortunio.

Halux,Muetsb y Huiet,cada uno encerrado en una celda,nada podían hacer ya por ella.

La aventura se les había acabado.

&&&&&&&&&&&

CAPITULO II.

La nave les llevó raudamente de regreso al planeta Margrove.

El Capitán Farustión les hizo bajar y fueron trasladados a un vehículo de superficie,y llevados al palacio del Dorfar.

-"¡Nos espera la muerte!"-Se quejó Huiet.

Aparte de esa frase,ninguna otra exclamaron los prisioneros,apabullados,como estaban,por su captura. En el Palacio,fueron llevados ante Orón,el Gran Chambelán. Este disponía de una sala larga y oscura,con un par de guardias vestidos de verde,uno a cada lado de su escritorio de mármol sintético.Era gordo,calvo,bajo,y sus ojos negros relucían como cuentas de un collar,iluminados por un gran cerebro.

-"¡Al fin tenemos con nosotros a la esquiva prometida de nuestro Dorfar!"-Exclamó,irónicamente.

-"¡No quiero casarme con él!¡Amo a otro!"-Repuso Aluma Kiter,mirando a Halux.

Orón,el Gran Chambelán,rió por lo bajo. Era una risilla siniestra...

-"¡Ya veo!Y tenemos aquí mismo a vuestro amante,¿cierto?"-Interrogó.

-"¡Halux y yo nos amamos!¡No puedo querer a otro!"-Repuso,tozuda,Aluma.

-"¡Bien,bien,bien,bien!"-Rió Orón.Luego,dijo a sus esbirros:-"¡Apunten a la cabeza de ese hombre!"-E indicó con el dedo extendido al apuesto Halux,quien dió un paso adelante.

Los dos guerreros preferidos del Gran Chambelán encañonaron a Halux.Sus armas eran pistolas sónicas,que destrozarían internamente la organización celular del encéfalo del joven enamorado.

-"¡Oh,no lo maten!"-Gritó la aterrada Aluma. -"¿Y por qué no?¡Estás en mi poder,Aluma!¡Tengo la vida de tu amante en mis manos!¡Una palabra mía,y tu amado partirá de este mundo!"-Bufó Orón. -"¡Canalla!"-Gritó Halux,pálido de ira. -"¡Tus epìtetos resbalan por mi coriácea epidermis!"-Se burló Orón,sobándose el vientre.Soltó un sonoro pedo.Dijo,luego:-"Vas a tener que negociar conmigo,bella y esbelta Aluma.Tus labios rojos,tus ojos lustrosos,tu cabello de seda,tus piernas suaves y esbeltas podrán volver loco de lujuria al Dorfar,quien lo tiene todo y ambiciona el goce,pero para mí no eres más que una linda criatura.Como otras muchas.Pero tendrás poder,todo el poder que el Dorfar quiera darte.No creas que él sea mezquino con sus bienes;te dará muchas riquezas...tantas como tú puedas sacarle." -"¡No quiero riquezas!"-Dijo ella,levantando la barbilla,desafiante. Orón la estudió unos momentos con su mirada.Dijo:-"¡Veo que no eres más que una chiquilla ignorante!Deberé tratarte como a tal...¡Si no quieres ver morir aquí mismo a este hombre,deberás asegurarme de que aceptarás al Dorfar como esposo!No te pido que lo ames,¡el sexo nada tiene que ver con el amor;es placer puro!" -"¡No lo hagas,Aluma!"-Gritó estentóreamente Halux,y se abalanzó en contra del Gran Chambelán,rodeando el impresionante trozo de mampostería que era el escritorio del funcionario imperial. No alcanzó a dar el tercer paso.Uno de los guerreros de verde le propinó un golpe en la base del cráneo,con el cañón de su Maser,y el joven cayó al suelo,inconsciente.

-"¡Bruto!"-Gritó Aluma,consternada,y trató de recoger al caído,pero los guardias la sujetaron de los brazos,impidiéndoselo... -"Si tanto lo quieres,podemos llegar a un trato."-Propuso Orón. -"¡Está bien!"-Sollozó Aluma,desesperada. Orón echó fuera a los guardias,quedando con Aluma y Halux,éste último aún tendido en el suelo. -"Está en tus manos hacerte rica...y también a mí,de paso,agregarme algunos millones de Créditos."-Empezó Orón. (Créditos:moneda de curso legal en el Imperio). -"No veo cómo.Mujeres,el Dorfar tiene a montones!"-Bufó despectivamente la joven. Orón la tomó violentamente de un brazo y gritó en su cara:-"¡Muchacha imbécil!¿Crees que te voy a dejar ser tú misma,con tu cabeza llena de ideas sonsas,con el orgullo de tu familia,que a nada han conducido?¡Te daré instrucciones,que llevarás a cabo como órdenes!Sólo así te salvarás de ser colgada en los jardines del Palacio del Dorfar!" Aluma,a su pesar,quedó callada,atemorizada por la mirada y la voz del Gran Chambelán. -"¡Empezaremos diciendo que tu huída fue motivada por el miedo!El Dorfar se enorgullecerá de ello,es muy vanidoso,y saber que una mujer huye de su pretendida virilidad,le dará placer.De eso,me arreglo yo.

"¡Pero deberás casarte con él!" -"¡No!"-Se volvió a rebelar la joven. -"¡Tendrás que hacerlo,jovencita estúpida,o morirás,después de ser violada muchas veces!También morirá él...,tras ser torturado de una forma que ni te imaginas!"-Avisó Orón,con una mueca horrible.

Aluma palideció.Bien sabía ella que lo prometido era posible de llevar a efecto por el Gran Chambelán.Había oído historias de aquéllas,pero en la seguridad de su hogar,había razonado que eran meras mentiras de gente rebelde al poderío del gobernante.Ahora,empezaba a temer de que ésas no eran historias de ancianas o de funcionarios envidiosos del Dorfar,sino que la verdad,filtrada al público en forma de rumor.

-"Tras casarte con él,pedirás riquezas para tu padre:un nuevo título,ya que el que tiene no es nada...¡gobernador de Hyetr!"-Y sonrió,despectivo,el Gran Chambelán.

-"¡Mi padre no ha querido aprovecharse de medios fraudulentos para escalar posiciones!Si hubiera querido..." -"¡Estaría muerto!"-Pronosticó Orón,con un bufido,y agregó:-"Pediremos un título de noble,para él.Digamos...Marqués." Ella le miró,abriendo mucho los ojos.Sabido era que el título equivalía a una pensión de tres millones de Créditos al año.Cincuenta veces más de lo que recibía ahora,siendo Gobernador...

-"¿Vas viendo el cuadro?Tú,de esposa legal,con sueldos equivalentes a las de un príncipe de sangre imperial.Más los negocios,que te darán el doble."-Rió Orón,satisfecho del silencio atolondrado de ella.Los números ya danzaban en la cabeza de la joven,y pocas mujeres son las que no siguen los dictados de su corazón,que es netamente materialista.

Halux gimió en el suelo,sentándose.Se sobaba la nuca. -"¿Qué pasó?"-Preguntó el joven. -"Te las diste de galán,Recibiste un golpe,de parte de unos amigos."-Se burló Orón.

-"¡Recuerdo!¿No habrás aceptado casarte con el viejo?"-Preguntó Halux a Aluma.

Ésta bajó la cabeza.El la miraba,sorprendido.Orón dijo:-"Te ama,y se sacrificará por tí."

Halux,mugiendo cual un buey,se avalanzó en contra de Orón y éste luchó con él,mientras gritaba:-"¡Guardias,a mí!"

Se abrió la puerta y aparecieron los guardias de verde,en tropel.Volvieron a golpear a Halux y se lo llevaron exánime.

-"¡Se pondrá bien!Muy impetuoso y poco práctico."-Calificó Orón,sobándose la barbilla,que lucía magullada.

-"¡Demando que sea puesto en libertad!"-Pidió ella,irguiéndose,pues no iba a dejar que su sacrificio fuera en vano.

Orón la miró cuidadosamente.Quería averiguar qué era lo que estaba pasando dentro de esa caja craneana.Pidió un videograbador y dijo a Aluma:-"¡Haremos un Contrato!Las palabras se olvidan fácilmente;confío sólo en las pruebas materiales,al tratar con mis socios de negocios."

-"¿Me ves como un negocio?"-Sardónicamente inquirió Aluma.

-"O una inversión.Bueno,se trata de que aceptes ser la esposa de nuestro Dorfar XXXV,el cual tiene cuarenta y cuatro años.Como esposa,tendrás que permanecer en su corte todo el tiempo.Nada de vacaciones con tus padres...o con amistades."-Burlonamente respondió Orón.

-"¿No podré siquiera ver a mis padres?"-Alarmada se quejó la joven.

-"Podrás verlos,¡sí!Hasta puedes llevarlos a palacio:dormitorios son lo que más contiene.Podrías perderte,en medio de tantas salas.Pero abandonar la Corte,eso no."-Aseveró Orón.

-"Está bien!"-Dijo ella,resignada.

Le estaba gustando la perspectiva de ver tanta riqueza junta... Orón grabó las cláusulas,que él iba enumerando,y ella iba aceptando: -"Yo,Orón,Gran Chambelán,hago el siguiente Contrato con Aluma Kiter:ella acepta ser esposa del Dorfar XXXV,serle agradable y no demostrar rechazo.También aceptará tomar parte en cuanto negocio lícito o no,que yo le proponga,con el bien entendido de que ella recibirá siempre una parte de cada transacción,a fin de convertirla en una mujer de fortuna. "Por mi parte,declaro que no actuaré en contra de Halux Gruty,quien quedará libre de irse desde el momento de firmar el presente Contrato las partes.Me encargaré,también,de justificar la huída del llamado a comparecer ante el Dorfar;a dar comentarios siempre favorables al Gobernante acerca de Aluma Kiter."

Las cintas fueron autentificadas con sus voces y una quedó en poder de Aluma,y la otra en poder de Orón.La joven se puso hosca,comprendiendo que la dichosa cinta grabada significaría su muerte,de ser oída por el Dorfar XXXV...

-"No necesitamos hablar más;ven,sígueme."-Dijo Orón,y le precedió por un pasillo angosto,que desembocaba en otro más amplio.En éste,un vehículo les llevó,raudo,hasta el Palacio Imperial.

Este inmueble estaba en un extremo de la ciudad,sobre una colina,y se elevaba por cientos de metros en el aire,ayudado por emisores de gravedad,que ayudaban así a sus pilares a sostener tan prodigiosa obra de arquitectura. Arte no tenía,ya que era un mero bloque de acerplast,reluciente bajo el sol o las estrellas.Sobre la cima,que era menor que la base,existía un Helipuerto.

-"Te llevaré a tus nuevos aposentos;no serán los definitivos;te aseguro que ésos serán muy distintos."-Avisó Orón. Pasaron los diferentes controles policiales,gracias al rango del Chambelán.Subieron en un adornado ascensor,hasta el piso trescientos dos.Salieron al pasillo.

-"¡OOh!"-Exclamó ella. El corredor tenìa sus muros cubiertos por cristales verdes,traslúcidos,que hacían creer al viadante que estaba bajo las olas de algún mar milenario.La alfombra,tupida y espesa,amortiguaba los ruidos.Varias personas pasaban por allí,en el desempeño de sus quehaceres,siendo la mayoría guerreros de verde.

-"¡Adelante,sígueme!"-Urgió Orón,llevándola del brazo,apresuradamente,hasta unas habitaciones,a pocos metros del ascensor por el que habían llegado allí. Cerró la puerta tras de sí,quedando solo con Aluma.La miró,con ojos extraños.Ella dió un paso atrás.Orón rió al ver su temor,y expresó:-"Quedarás aquí,resguardada por mis guerreros,que estarán afuera.Enviaré algunas criadas,para que te sirvan.Pídeles lo que necesites:comida,agua,ropa,lo que creas conveniente.Yo estaré oupado en acercarme al Dorfar,y hablar de tí,y de cómo has llegado hasta su Palacio.Diré que me pediste ser traída."

-"¡Espero que seas convincente!"-Cortó Aluma.

Orón salió,sin agregar más.Poco después,entraron a sus habitaciones algunas sirvientas.Aluma les pidió ropa,cremas,un baño caliente y masaje.Eran cosas que tenía,a veces, en casa.Si algo salía mal;si Orón había sobreestimado su cargo de Camarlengo principal,pronto lo sabría,y pensaba estar lista para irse a su hogar. En esos menesteres pasaron seis horas,al cabo de las cuales sintió sueño.Las sirvientas le prepararon la regia cama,y ella se acostó,rendida.

Al día siguiente,la despertó una sirviente:-"¡Despierte,Señorita!El Gran Chambelán está esperando por Ud. en el Recibidor." Se echó una bata sobre los hombros.abotonándola por delante,y salió a ver al anunciado.Éste estaba paseándose nerviosamente dentro de la pequeña salita.Dijo,al verla:-"¡Estamos de malas!"

-"¿Qué le pasa?¿No haría Ud. todo muy bien?"-Se burló Aluma.

-"¡El Dorfar ya no la quiere a Ud!Hasta me dijo que,si la encontraba,la dejara en paz!"-Dijo Orón.

Dió una vuelta sobre sí misma Aluma,riendo,y expresó:-"¡Adiós,Gran Chambelán!Puedo irme ahora,y haga Ud. buen uso de la cinta que grabamos ayer...¡Cuando pienso en cuánto me preocupé!Por algo que nunca,nunca,se produciría...Lo siento por Ud.,quien se creía con una fortuna asegurada!".

Orón habló,manoteando:-"¡Espere,Aluma!Está la posibilidad de mi trabajo de zapa.Poco a poco,le meteré de nuevo la idea en cabeza.Sé cómo hacerlo,pero necesito tiempo."

-"¡No me interesa!¿No quiero tesoros!A propósito,¿está Halux libre?"-Preguntó ella,preocupándose de golpe.

-"¡Sí,sí!Lo dejamos en libertad ayer."-Murmuró Orón,meditabundo.

-"¡Diga a sus ridículos hombrecitos de verde que ya me puedo ir!"-Pidió Aluma,de muy buen humor.

-"Recuerde Ud.,tengo en mi poder el videograbado.Puedo obligarla a esperar a que mi plan resulte.Tengo grandes sumas en juego;la mujer que eligió ahora el Dorfar está amparada por un primo lejano de éste;un individuo muy ambicioso,de nombre Jkeiy."-Informó Orón.

-"¡Ya le dije:haga lo que quiera con su videograbación!Yo quiero irme a casa y luego Halux me irá a ver!"-Dijo,nerviosa,Aluma.

El rostro de Orón se congestionó de ira.Dijo:-"¡Pues váyase!¡Me cuesta su decisión millones de Créditos!¡Muchacha tozuda!"

Y se retiró,dejándola sola.Que era lo que ella quería... -"¡Sirvientas!¡Tráiganme mi ropa!¡Me voy!"-Avisó.Prontamente le trajeron sus propias vestimentas,y luego uno de los guardias le guió hasta la salida del Palacio,o de lo contrario,los Vigilantes la hubieran detenido,para interrogarla. El control dentro del Palacio del Dorfar era muy estricto.Como en todos los antros de Dictadores... Una vez en la calle,fue llevada en un coche arrendado hasta la casa de sus padres.Entró al salón,y allí vió a su madre,llorando junto a algunas tías de Aluma.

-"¿Qué sucede,madre?¡Lloras por mí!Ya te contaré lo que pasó."-Agregó Aluma Kiter,sentándose en el sofá,al lado de su madre.Ésta dijo:-"¡Me alegra verte,hija!Me tenías preocupada,pero lloro no por tí,sino que por tu padre."

-"¿Qué le pasó a papá?"-Se asustó ella.

-"¡Lo han encarcelado!Dicen que se acogió,por parte del Gobierno del Dorfar,un reclamo tendencioso de un rico mercader del pueblo de Hyetr,en su contra!"-Sollozó Kuila.

Aluma dijo:-"¡Esto es obra del Gran Chambelán!¡Lo llamaré!"

Y aunque lo hizo,y varias veces,no logró comunicarse con él,por videoteléfono.Salió a la calle,y caminó hasta el palacio Imperial,pero no fue recibida,aunque sí pudo dejar un mensaje grabado,pidiendo al Gran Chambelán reconsiderara la medida de perjudicar a su padre,y así ella estaría dispuesta a colaborar con él. Volvió a su casa,desesperada.Su madre ya estaba dormida,y su tía Niet le dijo:-"¡Pobrecita!Ha estado así desde que supo la noticia.Menos mal,al verte a tí,ha cedido a nuestros ruegos de dormir un pco.Y debieras tú hacerlo,Aluma;te ves muy pálida."

Ésta no escuchó ese consejo,y llamó por videoteléfono a Halux,concertando una cita en la esquina de su casa,para no informar a sus familiares de su entrevista. Halux llegó en su vehículo,y apenas lo detuvo,ella le dijo:-"¡¡Ayúdame a desencarcelar a mi padre!¡Tú sabes hacerlo!"

-"¿Cómo?¿Emprendiéndola a golpes en contra del Regimiento del Dorfar?"

-"No,pero...¡rescata a mi padre!Tú quizás tengas algunos amigos militares..."

-"No los tengo.Tendría que ir yo solo,y tratar de sacarlo de la carcel".-Titubeó Halux.

En ese momento,un coche policial se acercó a la vereda y bajaron funcionarios.Uno de ellos preguntó:-"¿Es Ud. Aluma Kiter?" -"Acompáñenos."-Ordenó el oficial a cargo.

Halux iba a subir al carro policial,pero el sargento díjole:-"¡A Ud. no lo necesitamos!"-Con lo que se quedó allí,de pie sobre la vereda,imposibilitado de hacer nada.

-"¿Adónde me llevan?"-Preguntaba la chica,dentro del vehículo policial.

-"¡A ver al Gran Chambelán,quien ordenó su captura!"

Poco después,Aluma se veía ante el Gran Chambelán Orón,en su oficina del palacio del Dorfar.

-"¡Veo que habéis recapacitado!"

-"¡Ud. me ha hecho raptar!"

-"Creo que aquí hay un mal entendido.Ud. llamó en forma urgente,pidiéndome reconsiderar el caso de su padre."

-"¡Es verdad!Pues bien,¡lo sé todo!"

-"¿Qué es lo que sabe Ud.?"

-"Ha encarcelado a mi padre nada más que por venganza!"

-"No está en mi poder hacer tal cosa.Bien sabe Ud. que su padre tiene cargos reales en su contra."

-"¡Seré la esposa del Dorfar!¡Le daré mi juventud!"

-"¡Mucho valora Ud. su juventud!Que no se perderá en modo alguno,ya que es cual dinero que se vá gastando con el tiempo,haga Ud. lo que haga!"

-"¡El Dorfar es un viejo!"

-Pero refinado y culto.Poderoso.Ya sabe Ud. lo que le he pedido,lo que ganará con este negocio."

-"¡Está bien!Seré su esposa..."

-"Permanecerá Ud. bajo mi techo.Deberá prepararse para la entrevista.El sólo la conoce por videos;es hora de que la vea en carne y hueso.Si por asomo se comporta Ud. altiva o desagradable,dé por perdido el asunto sobre su padre."

Ella guardó silencio,asombrada de que el Gran Chambelán hubiera sospechado sus ocultos pensamientos:hacerse desagradable al Dorfar. Fue llevada a una suite,en otro edificio,en el cual un grupo de mujeres se pusieron a aderezar y lavar su pelo,su cutis y manicurarla.

-"¡Quedaréis muy bella!"-Dijo Juetadora,la jefa de Cosmética,dándole a beber un jugo,que la dejó dormida en pocos minutos.Bajo los efectos del sedante,le insuflaron hormonas en sus pechos,que quedaron grandes y tentadores.Su piel quedó sutil,muy delicada,como seda. A las veinte horas,vestida como una Reina,fue llevada ante el Dorfar XXXV,quien quedó fascinado ante la belleza que se le acercaba a sus manos.

-"Soy Aluma Kiter,para amaros y serviros."-Pronunció ella,con voz cálida y ojos sensuales.Mucho había en su apostura de las drogas afrodisíacas proporcionadas,sin saberlo ella,por el equipo de Cosmetología y Dietética del Gran Chambelán,hombre ducho en estas lides. El Dorfar ardió como papel ante la llama.No quiso comer ni conversar,pues dedicó sus primeros momentos a besarla y hacerla suya.Sólo al día siguiente comenzó a razonar y fue para anunciar al Gran Chambelán lo siguiente:-"¡Quiero a esa mujer como esposa!¡Es una delicia!Preparad la ceremonia:quiero alegría,mucha alegría en mi vida,y por ello,que la fiesta sea pura diversión,rosotros sonrientes y joviales.¡Fuera con los que traen problemas!No los invites,que para negocios,he tenido bastante en este último tiempo."

-"¡Sí,mi Señor!¿Qué le parece dentro de doce días?"-Propuso el Gran Chambelán.

-"¡Perfecto!Llámala,ahora."-Pidió el Dorfar,mirando por la ventana,que daba a las montañas lejanas.

Aluma Kiter fue llamada por la doncella y llevada ante el Dorfar,quien le regaló una diadema de plata,con perlas.

-"¡Para mi hermosa mujer!Úsala,quiero verte feliz."-Dijo él.

-"¡Es muy bella!"-Consideró ella.

-"¡Ni la mitad que Ud.,mi palomita!"-Ronroneó el Dorfar,abrazándola con dulzura cuarentona. Por las tardes,Aluma leía versos,tratando de olvidar su situación impuesta. Algunos de ellos son los siguientes:

"Yo".

	La montaña quebrada ruega al cielo
	porque la tape una capa de blancura.
	Llegará el invierno,caerá la nieve,
	y la montaña quebrada sonreirá.

	El lago pierde su frescura
	bajo el sol del verano.
	Ruega al cielo por las lluvias
	que cantarán en su cara.

	El mar huracanado sueña
	con la brisa perfumada
	de una tarde de verano
	cerca de una isla asoleada.

	La pradera que se quema
	con largas columnas de fuego
	ruega al cielo por las lluvias
	que traerá pastos tiernos.

	Yo,pobre mortal,bípedo pensante,
	acarreo mis penas en amplio costal,
	esperando las lluvias que mojen
	mi corazón reseco por las penas.

	Mañana renacerá el sol
	saliendo tras las montañas.
	Hundirá su cuerpo rotundo
	en las aguas del mar,al irse.

	Como el sol,fuerte y pujante,
	caliente,ardoroso,violento,
	traspasando el aire con sus rayos,
	yo no puedo ser,yo no lo puedo."

		...................

		"Alabo."

	Alabo
	la cara de Adonai.
	Ruego a su bondad
	que me ayude a vivir.

	Alabo a Dios
	rogando me perdone
	las ofensas mías.

	A toda su entidad
	en este día de invierno
	alabo sin distinción.

	Ruego a su poder magnánimo
	cubra mi cara con sus dones
	al mirarme Adonai.

	Ruego por mi alma pecadora,
	que siempre quiere más.
	Ruego por las cosas mías
	Adonai,consérvamelas.

	Adonai,¿escuchaste mi ruego?
	Adonai,¿Estás tú a mi lado?,
	Adonai,¿Me perdonas todavía?

	Alabo
	la bondad amorosa de Adonai
	y pido humildemente su perdón.

		..............

					&&&&&&&&
Al fin,llegó el día esperado,anunciado desde un comienzo por los medios AudioVisuales. La Sala de las "Cien Galaxias",iluminada con focos diamantinos,perfumada y alfombrada.contenía a los treinta mil cortesanos,dignatarios y embajadores.

-"¡Su Excelencia el Dorfar XXXV!"-Anunció el Gran Chambelán,a través de los altoparlantes.

En un proscenio,en cuyo centro se levantaba el trono de oro y diamantes,apareció el Dorfar,con su traje verde de gala,recamado de perlas.Caminó majestuosamente y se sentó,con despliegue de su capa. Por un costado ingresó Aluma Kiter,vestido con un traje de bordes en puntas,color blanco,de ribetes color violeta.Sobre su cabeza portaba una diadema.Inmediatamente un coro de voces femeninas comenzó a cantar. El Gran Chambelán la llevaba del brazo,y la presentó al Dorfar,con algunas palabras de protocolo.El Dorfar replicó:-"Tomo a esta mujer como esposa,a quien no le faltará felicidad mientras viva." Ujieres trajeron un trono más delicado,que colocaron a los pies del Dorfar.Allí se sentó ella,sonriente y esplendorosa. Los invitados aplaudían y gritaban parabienes,como era tradición.Los servicios de multimedia captaban hasta el más mínimo detalle,transmitiéndolo a todos los hogares. En el centro de la sala comenzaron a danzar bailarinas vestidas con velos,por mientras se repartían copas y licor,para el brindis,que se ejecutó sin protocolo.Luego,el satisfecho Orón proclamó:´"¡Distinguida concurrencia!¡Están todos Uds. invitados al Banquete Nupcial!"

Como ante un conjuro,los muros se sumieron en el piso,quedando sólo los pilares.Así,se vió la Sala aumentada diez veces.Para cada lado que se mirara se veían mesas espléndidamente servidas,con mozos dispuestos a atender. Los invitados tomaron sus puestos,entre risas y murmullos de contentamiento.El Gran Chambelán dió otra recomendación,por los altavoces:-"¡Sírvanse,damas y caballeros!¡Recuerden la generosidad del Dorfar!" Un murmullo de aquiesciencia se dejó oír.

El Dorfar y su nueva esposa cambiaron sus tronos por sillones ante una mesa bien dispuesta,junto a los principales del Reino.

-"¿Estás contenta?¡Todo esto es en tu honor!"-Hizo notar el Dorfar a Aluma.

-"¡Agradezco su amabilidad!"

-"¿Amabilidad?¡Mezquina palabra para expresar mi amor!¿O acaso dudas de que te amo?"

-"No podría dudarlo."-Dijo ella,enrojeciendo.

-"¡Pareces distante!¿Piensas en algún otro hombre?"

-"¡Sí,en mi padre!"-Exclamó ella,vehemente.

-"¡El Gobernador de Hyetr!Mi fiel Chambelán me lo ha recordado.¡Han encarcelado a sus perversos difamadores!¿Quieres verlo en un más alto puesto?"-Inquirió el sonriente Dorfar.

El Gran Chambelán,que permanecía cerca de ellos,viendo que fueran bien atendidos,hizo una señal de afirmación a Aluma,quien se sorprendió que éste pudiera estar oyendo lo que decía el Dorfar,quien hablaba bajo y estaba a unos tres metros del funcionario.

-"¡Estaría muy contenta de que Su Majestad hiciera tal cosa!"-Accedió ella,llevada del amor filial.

-"¡Pues bien!¡Nombra tú mismo el rango,y yo veré que sea así!"-Rió el Dorfar.

-"¡Ooh!¡Pido que sea declarado Marqués!"-Habló ella.

El Dorfar conferenció con el Gran Chambelán y luego dijo:-"¡Bien escogido el título!Hay tres vacantes:Duque de Delgar,Duque de Morit y Marqués de Natrasi.Elegid cuál de los tres títulos le daré."

Vió Aluma que el Gran Chambelán estiraba,disimuladamente,tres dedos de su mano.Por ello,dijo:-"¡Marqués de Natrasi me parece bien!" El Gran Chambelán sonrió.Su discípula era despierta...cosecharían dinero a montones,si le era obediente.Tenía un auricular en su oreja,que le permitía oír la voz del Monarca nítidamente,ya que recogía justo la longitud modulada por sus cuerdas vocales,eliminando las restantes.El aparato funcionaba en su oreja izquierda... Tras el Banquete,al que asistieron embajadores y ministros extranjeros,aparte de los cientos de Cortesanos,el Dorfar y su esposa se fueron hacia el Palacio Orbital "Dilatar",en donde pasaron la Luna de Miel,entre cantos y bailes,cenas bajo cúpulas,mirando al planeta orbitar,majestuoso y silencioso,casi al alcance de sus manos. Aluma notó que el Dorfar no era tan absorvente como temiera,pues se contentaba con verla cerca,pero no reclamaba si ella se ausentaba para ir a su camarote o si se distraía mirando las estrellas a través de los muchos salones-telescopios del Palacio.

-"Las estrellas son las lágrimas de la Creación."-Dijo Aluma.

-"Son llamas que se esfuerzan por entibiar el gélido respirar del Cosmos."-Sonrió el Dorfar,sentado ante la cena de una noche cualquiera.Sobre sus cabezas,miles de soles lejanos parecían llamarles con urgencia. Un sirviente se aproximó al Dorfar,y le puso en sus manos un diskette con el sello del Primer Ministro.El Dorfar lo insertó en el PC,y leyó en la pantalla:"Disturbios en la capital.Ruego a Ud. hacer una aparición pública,denunciando a los acaparadores de la harina.Con ello,y las medidas que se han estado tomando,controlará Su Majestad la situación."

-"¡Aluma:prepara tus pertenencias.Nos vamos al planeta."-Ordenó el Dorfar.

-"¿Por qué?Me gusta más estar acá."-Replicó la mujer.

-"Son asuntos de estado,debes obedecer."-Repitió el Dorfar.

-"Obedezco."-Respondió,en voz baja,Aluma.

Poco después,el navío imperial desatracaba del embarcadero del satélite,y se dirigía,raudo,hacia el planeta Margrove. En los días siguientes,Aluma vió poco al Dorfar,ya que éste trabajó en la Administración de su Reino,que había descuidado con el asunto de su casamiento. Al cuarto día,Aluma recibió a su madre,quien estaba feliz por el nombramiento de su esposo,el ahora Marqués de Natrasi.

-"¡Estamos viviendo un sueño,hija!¡Y todo es gracias a tí!"-La saludó ella,al ser recibida en un salón del palacio.

Aluma respondió:-"¡Debí perder mi virginidad y mi libertad,a cambio de la libertad de mi padre!"

-"¿Estás arrepentida,hija,de haberlo hecho?Habrías perdido la virginidad igualmente,de haber elegido tú misma el esposo."-Se preocupó Kuila.

-"No sé,pero me dá tristeza pensar en lo sucedido.Fue algo impuesto,que yo rechacé,en un comienzo."-Expresó Aluma.

-"¡No creo que te desagrade disponer de una fortuna por el resto de tu vida!"-Vaticinó Kuila.

Aluma se encogió de hombros.Pensó que su madre no la entendía,y se lo dijo:-"¡Tú no me comprendes,madre!Pero,no te preocupes:seré una buena chica.No dejaré que les quiten nada,por mi culpa."

Kuila se fue pronto,ya que disfrutaba de la riqueza recién adquirida,y todo le parecía recién construído. En la tarde de aquel día,el Gran Chambelán fue a verla,diciendo:-"El nombramiento de su padre es sólo el comienzo de sus éxitos.Debéis cimentar vuestra posición,por si se presentara el caso de que el Dorfar decidiera cosas que luego sería de difíil cambio."

-"¿Cómo es eso?"

-"Que sea él quien os fije una pensión.Cosas así."-Fue la parca respuesta de Orón.

-"¿Y qué debo hacer?"

-"Os traeré ciertos papeles.En ellos se pueden ver posibles grandes ganancias para vos,si hacéis que el Dorfar autorice a la administración del reino a comprar lo que mis clientes están ofreciendo.Ganaréis un porcentaje y esto es dinero en grande,ya que vuestras utilidades irán fluyendo a una cuenta Bancaria,cada vez que sea hecha.una transacción."-Comentó Orón.

-"¡Pasadme eso!¿Que los firme,eh?¿Y cómo le explico que yo me intereso en esto,bajo qué cargo?"-Inquirió Aluma.

-"Decid que esas personas han recurrido a vos.Y,asesorada por especialistas,habéis creído saber lo que más le conviene al Dorfar hacer."

Al quedar a solas,Aluma trató de compenetrarse de lo que decían tales documentos. Al anochecer llegó a sus aposentos el Dorfar,quien le dijo:-"Aluma,deseo que me aompañéis a una cena de gala...en vuestro honor,que darán los Emisarios del Reino de Guermuldo."

-"¡Me arreglaré para asistir!"

-"¡Lucís perfecta!Pero,claro,acicaláos...¿qué es esto?"-Preguntó el Monarca,al sentarse en uno de los sillones disponibles,y hallar los documentos para su firma.

-"¡Son documentos para que vos los léais!Y decidid luego acerca de ellos.Me los trajeron ciertos conocidos,quienes piensan que a través de mí tendrán mejor opción de ser escuchados."-Afirmó Aluma.

Mientras ella se acicalaba,el Dorfar los hojeó.Al regresar Aluma al salón,los documentos estaban aprobados,por un sonriente consorte.

-"¿Los habéis firmado,esposo?"-Se asombró ella.

-"¡Sí!"-Rió el Dorfar,cogiéndola por el breve talle.-"Esto os dará prestigio.¡Poder!No deseo que piensen que vos sois un mero adorno en mi reinado.¡Deseo que seáis respetada!Sólo que,Aluma,deberéis serme fiel..."

-"¡Lo soy!"-Suspiró ella,mirando los documentos.Pensó en lo fácil que había resultado todo.¡Se mareó,físicamente,al comprobar el poder que tenía sobre el Dorfar del planeta Margrove!

&&&&&&&&&&&&&&&&&

En la cena de gala,sentada al lado del Dorfar,ante la larga y decorada mesa del Comedor Real,Aluma pudo divisar a Halux Gruty,quien servía como mozo,entre los invitados. Sus ojos se encontraron,y todas aquellas sensaciones que había olvidado ya,renacieron y parecieron quemar sus sentidos.¡Ahora lo comprendía!¡Era algo químico,algo mental,algo como la voz del destino,que la impulsaba enormememte a amar a ese hombre! En un momento,Halux se acercó,retirando los platos y dejó a su lado un botón de cinta de mensajes.Aluma lo tomó disimuladamente y lo guardó. En el resto de la cena ya no le vió,ya que los camareros iban siendo cambiados. Se le antojó una eternidad el banquete,en el cual hasta debió bailar con el Dorfar,uno de esos bailes complicados,exclusivos del cargo. Al regresar a sus aposentos,el Dorfar le dijo:-"Amada,disculpadme un momento:me reuniré con vos a posteriori."

-"Cuando vos gustéis,Majestad."-Replicó Aluma,desabridamente,pero su tono no fue captado por el gobernador,quien estaba mareado de tanto haber brindado. Aluma puso el cassette en un Grabador,y escuchó el mensaje.Este decía,con la voz de Halux,lo siguiente:"De Halex Gruty a Dorfara Aluma:¡Salud!Os felicito por vuestra decisión,que os ha llevado al pináculo de la riqueza y de la nombradía;habéis entrado a la Historia de Margrove.

"Supe que habéis hecho mucho por vuestro padre,quien,tras encontrarse en desgracia,ha recuperado el honor y aumentado su riqueza,con el reciente nombramiento de Marqués de Natrasi,en todo lo cual se vé,claramente,vuestra mano filial. "Sólo en lo que respecta a nosotros mismos es que he hallado motivos de trsiteza y de pesar,ya que hubiéramos podido comenzar una existencia en común llena de amor y ternura,pero que no ha podido ser,por habernos hallado en presencia del Poder y de su decisión de aparataros para sí. "Sólo me resta agregar que os deseo la mejor de las vidas,en el honos de vuestro nuevo rango.Quedaré con el recuerdo de algunas horas en que vos fuísteis tierna conmigo,recuerdo que llevaré como joya preciosa,durante el resto de lo que me quede por peregrinar por Margrove. "Adiós!"

Suaves y lentas lágrimas corrieron por el rostro de Aluma,al estar escuchando la voz de Halux Gruty.Con un gesto de infinito cansancio retiró el cassette y lo arrojó al incinerador.

-"¿Lloráis?"-Preguntó el Dorfar,entrando en la sala.

-"¡Oh!Me habéis sobresaltado!"-Dijo Aluma,enfrentándose al Dorfar.

-"¿Lloráis,Aluma?¿Acaso sóis infeliz a mi lado?"-Preguntó el Dorfar,tratando de abrazarla.

-"¡Lloro!¿Mis lágrimas os molestan?"-Se irritó Aluma.

-"Vuestras lágrimas son preciosas perlas,que espero valgan lo que las motivaron.He tratado de haceros feliz,tanto como he sabido hacerlo.Si no lo he conseguido,lo lamento!¿Quizás lloráis por algún amor perdido?"-Preguntó el Dorfar,apoyándose en un pie de estatua.

-"¡Lloraba,pero ya no!Disculpadme."-Respondió Aluma,caminando hacia su toilette.El Dorfar la siguió,y se sentó cerca suyo.No decía nada,y cuando Aluma le miró,vió acentuadas en su rostro las arrugas de su edad.

-"Agradezco vuestras muestras de delicadeza para conmigo.Estoy muy confundida!"-Expresó Aluma,poniendo una mano sobre el enjoyado brazo del Dorfar XXXV.

-"¡Muy confundida!Realmente,no sabéis cuánto me herís con esa palabra.No espero confusión de parte de mi esposa,sino que amor.Deseo que me améis."-Pidió el Dorfar,y al hacerlo,demostró cuán poco vale el dinero para encender la llama del amor en el corazón de una mujer.

Aluma extendió sus brazos hacia el Dorfar,esperando,sin lógica,que fuese Halux y no el Soberano quien la abrazara. Cerrando los ojos,descargó su pasión contenida,haciendo receptor de ella al Dorfar XXXV,quien se quedó de una pieza,al recibir más amor y ternura de ella de la que jamás pensara fuera capaz.

-"¡Mi tierna esposa!Os daré la mitad de mis tesoros,por estos momentos de placer que me habéis causado!"-Farfulló el agotado Dorfar,minutos más tarde.

Aluma corrió hacia el cuarto de Baño,abriendo los grifos del agua,y dándose una larga ducha,que tuvo la cualidad de dejarla con la mente casi en blanco. El Dorfar se dió un baño,en el cuarto adyacente,y regresó rengueando hasta su querida esposa,quien ya estaba acostada y durmiendo,al llegar a ella.

-"¡Amada Aluma!"-Díjole,y se tendió a su lado,quedándose dormido poco más tarde.

Aluma despertó al amanecer,encontrándose con el Dorfar a su lado,durmiendo pesadamente.Se levantó de un salto,recordando lo hecho la noche anterior.Su rostro se ruborizó bastante.Le daba verguenza haber hecho aquello. Miró al Dorfar.¡Con razón estaba durmiendo aún!¡Bien sentado le estaba,por Fauno! Se dió un nuevo baño,se vistió vaporosamente y salió al jardín adyacente,un nuevo lujo del palacio,una burbuja de tierra y plantas,adosada al farallón de acerplast de los muros ciclópeos del palacio real. La mañana teñía de verde las sombras,las hojas se movían,al suave influjo de la brisa,que penetraba por las aberturas del plastmetal transparente. Desde el jardín,se abarcaban kilómetros a la redonda.Eran kilómetros de edificaciones y avenidas,algo rudo a la vista,por lo que Aluma prefirió bajar la vista hacia las plantas y arbustos del jardín.Le parecía hallarse a miles de kilómetros de distancia,en pleno campo.

-"¿Cómo amaneció mi querida,hoy día?"-Preguntó el Dorfar,entrando al jardín.Se había echado una bata de seda roja,con bordados,sobre sus hombros.

-"¡Muy bien!¿Y vos?"-Inquirió Aluma,enrojeciendo.

-"¡Cansadamente feliz!Gracias a vos..."-Murmuró el Dorfar,apretándola entre sus brazos.El perfume del hombre le era ajeno a Aluma,ya que no le amaba.Deseaba librarse de aquel ser omnímodo,pero le era imposible hacerlo,so pena de perder a su padre...esta vez,para siempre.

Se dejó acariciar,esbozando una leve sonrisa,al mirarla él,extrañado de su frialdad matutina,en contraposición al fuego voraz de la nocha pasada.Al ver su sonrisa,morijeró su reacción,diciendo:-"Veo que estáis algo distraída,esta mañana.Perdonadme:iré a prepararme,para mis labores de gobernante.Os veré después."-Y se fue,dejando una impresión de incertidumbre en el alma de Aluma.

Ella caminó hasta un sillón,cerca de la fuente con peces,y tomó el libro de tapas de plata,que era de poesías,y leyó las siguientes:

	"Si no cuidas el amor
	cuando lo tienes en tu mano
	se marchitará cual una rosa,
	o volará como un Cupido.

	Cuida a tu amor
	para que la Luna no llore
	al ver tu sombra solitaria
	pasear entre los limoneros."

	            ....

	"Es cierto."

	Es cierto,
	no tomé tu mano
	ni besé tus labios,
	no miré la luna en tus ojos,
	ni aspiré la noche en tus cabellos.

	Es cierto,
	tu mano no cogió la mía,
	ni el corazón tuyo cantó
	en el pecho mío.

	Es cierto,
	tú ¡tan lejana!
	y yo esperando
	que mi voz tan sólo
	entibiara tu pecho
	con la suave caricia 
	que dá el amor...

	Nació el amor para mí,
	creció entre atardeceres,
	nutriéndose de tus palabras
	que eran melodía y espuma.

	Es cierto,
	en tu pecho no nació el amor,
	no nació ninguna flor,
	tan sólo una tibia sonrisa
	que se esfumó a la primera brisa."

			....

		"Por tí".

	Aspiro en la noche
	tu nombre lejano
	huele a jazmines
	y luna en el llano.

	Fueron tus palabras
	notas musicales
	que enhebraron mi alma
	con hilos de plata
	al carro del sol
	que viajando tan alto
	nos uniera en un triángulo
	de sol,lluvias y llantos.

	No me hablastes más
	con tu letra menuda.
	Tus cartas livianas
	cual plumas de cisnes
	ya no acarician mi rostro
	con su suave sonrisa.

	Los mañanas han pasado
	dejando un surco en el tiempo,
	los soles han nacido y muerto
	esperando,como yo,
	que tus notas musicales
	entibiaran mi alma
	y el alma de las cosas
	que tú me contabas.

	Poco vale mi lamento,
	quizás un guijarro olvidado
	en la playa de tus sentimientos.

	El río de las horas
	se ha cansado de fluír,
	más la espera mía no cesa
	de esperar por tí.

		....

	"¡Dios!"

	Sí,Señor,
	caí de la rama
	en dos patas.

	Caminé en pos de tí
	por entre el follaje:
	me mandaste obedecerte
	y yo a tí te quise.

	Quise a la luna gibosa
	y al pantano
	quise al puerco-espín
	y al cienpiés amé.

	Caminé en pos de tí,
	por entre árboles sin hojas,
	me mandaste irme,
	y yo me fui,llorando.

	Desde ese entonces
	estoy aquí,escribiéndote,
	llamándote,pidiéndote,
	llorándote,amándote.

	Sí,Señor,
	de la rama caí
	en dos patas
	y desde entonces,
	y por la llanura
	lloro tu nombre 
	con voz desgarrada:
	-"¡Dios!"

	Con el tiempo 
	¿en qué nos hemos convertido.
	mi Dios,
	entre tanto torbellino de tuercas,
	entre tanto ruido de maquinarias?

	¿Qué se hicieron los verdes follajes
	que acariciaban nuestros cuerpos,
	aquellos cálidos días de verano,
	cuando tu mano nos cuidaba?

	Arbol sin flor,ni hojas,
	nos mira desde lo alto.
	Las nubes de hollín
	viajan hoy por el cielo.

	Si era el pasto nuestra cuna
	si era un sol cálido nuestro manto,
	si era tu amor verdura y llama,
	¿qué son hoy nuestros días
	sino pedazos de angustia?

	El amor que me diste,Señor,
	me encadena a tí
	y todo lo sufro por sentirte
	algún día
	aquí a  mi lado.

	¡Hollaré el lodo y la oscuridad,
	olvidado del sol y su calidez!
	Caminaré sin saber de tí,
	y en mi amargura
	la fuerza de este amor
	que me ata a tí
	es mi esperanza.

		....
Un golpe la sacó de la lectura.Miró hacia afuera,y vió a un hombre,pendiendo de una cesta,a escasos metros de la burbuja de plástico,que le hacía señas.Se acercó al cristal,y vió que era Halux.

-"¡Huye conmigo,amor!¡Me conseguí un globo aerostático!¡Te amo!"-Gritó el loco,pendiendo de la canasta.

Ahogando un sollozo,ella abrió una ventana,y saltó hacia su amado,sin soltar el libro. Se abrazaron,gozosos,Halux dió gas al aparato,y se elevaron raudamente,siendo llevados por el viento,lejos de allí. Poco después,atravesaban unas montañas,y el viento les impulsaba con fuerza.

-"¡Con suerte,estaremos a salvo tras pasar estas montañas.Hay una llanura,más adelante,en donde podremos bajar!"-Explicó Halux.

Ella tiritaba de frío,pues el viento,a esa altura,era muy helado.El la cubrió con su propia chaqueta,que olía a queso. Antes de una hora,divisaron la llanura,bañada por el sol.

-"¡Allí están,los veo!¡Son mis amigos!Han traídos dos automóviles.En ellos iremos a la ciudad de Orolesto,en donde el poder del Dorfar es nulo."-Informó Halux. Comenzó a sacar el gas del balón,tirando de un cordón,mientras siseaba el gas,al escapar. De pronto,aparecieron,a ambos lados del globo,sendos artefactos voladores,pintados de azul y oro,y enganchando el balón,lo llevaron raudamente hasta el suelo.

-"¡Son de la "Prieper",la Policía Secreta del Dorfar!"-Se asombró Halux,y tomó un arma,desde el fondo de la barquilla.

Al dar en el suelo,sin embargo,el golpe les hizo rodar por sobre el pasto de la llanura,y Halux perdió el arma. Desde las dos naves aéreas bajaron una treintena de prieperanos,encasquetados de negro,y cogiendo a Aluma,la llevaron hasta uno de los artefactos,en donde fue alojada en una celda acolchada.Por el movimiento del aparato,Aluma se dio cuenta de que emprendían el ascenso. El vuelo duró pocos instantes.Dos oficiales la sacaron de la celda,y fue llevada ante el Comandante del grupo.Éste era un hombre gordo,de ojos pequeños,quien le habló:-"Dorfara:ha sido Ud. capturada tratando de huír de su legítimo esposo.Vea Ud. que no se repita esto.No daremos aviso al Dorfar;se mantendrá este bochornoso incidente en secreto.--¡Subordinados!¡Llevad a la dama hasta sus aposentos,y avisad al Jefe de Guardias que sea vigilada más estrechamente!"

Aluma no lo podía creer,poco más tarde,al hallarse sentada en el pequeño jardín-burbuja,meditando sobre lo ocurrido.Le daba la terrible impresión de que todo había sido una alucinación...que desmentía el hecho de la pérdida de su libro de poesías,el de tapas de plata... A mediodía,el Dorfar la llevó a almorzar al Comedor de Gala,en el cual le fueron presentados varios Ministros importantes.El Dorfar,a su lado,le sonreía,complacido,e ignorante de su deslealtad matutina. ¿Qué sería de Halux Gruty?¿Estaría preso en una oscura mazmorra de la Secreta?No podía saberlo,no tenía los contactos suficientes para ello,y por eso sufría,aunque exteriormente sonreía y era amable con sus comensales de almuerzo.

-"¿Deseáis otro trozo de pechuga de Onix?"-Preguntó el Dorfar.

-"Gracias.Comeré un poco."-Replicó ella,y el propio Dorfar puso,en su plato,un trozo de aquella rara avis.Sabía ella que,para el Dorfar,ser rechazado en cualquiera de sus peticiones era motivo de queja,más tarde. Entraron unos músicos y alegraron el ambiente con sus sones.Desde el cielo raso,esporádicas nubes de perfume quitaban los olores a asado de la sala.Las mujeres presentes,enjoyadas y esplendorosas en sus vestimentas cortesanas,reían y arrojaban sus miradas brillantes alrededor. Alguno de los comensales propuso un brindis en honor al Dorfar y su nueva esposa,y fueron muy aplaudidos.

-"¿Véis cómo nos quieren?"-Le preguntó el Dorfar,con rostro sanguíneo.

-"¡Me alegro por Vuestra Majestad!"-Replicó la bella,taciturna.

Poco después,los mozos retiraron las vituallas y el Dorfar se puso de pie,para retirarse. Fue entonces que alguien arrojó una mortífera y atinada lanza,que se fue a clavar en el pecho del Dorfar. ¡CHUNK! Todo fue muy horrible y muy rápido.El Dorfar arrojó un vómito sobre Aluma,que cayó sobre la mesa,manchándose,además,con la sangre que brotó,como desde una manguera rota,desde el pecho del gobernante. Las damas gritaban,los hombres se arremolinaban,y los guardias,actuando de prisa,cogieron al magnicida. Varios cortesanos sacaron a la aterrada Aluma de allí,llevándola hasta su recámara,y una guardia de ocho guerreros quedaron ante su puerta.Ahogando un sollozo,Aluma fue hasta el cuarto de baño,arrojando lejos sus manchadas ropas.Tomó un corto baño de agua tibia y se vistió con ropas frescas. Alguien golpeó en la puerta,y entró. Era Orón,el Gran Chambelán del Dorfar de Margrove.

"-¡Acompañadme,rápido!¡Es ahora cuando pueden atentar contra vos!"-Gritó,cogiéndola del brazo y llevándola fuera,a través del corredor.En una sala vacía,oprimió ciertos mosaicos del muro,y éste se descorrió un par de metros,mostrando un iluminado ascensor.

-"¡Por aquí,rápido!"-Urgió Orón,arrastrándola. Bajaron raudamente varios cientos de metros,y las puertas del ascensor se abrieron.Un pasillo,y se hallaron frente a un vehículo fusiforme.

-"¡Es un ferrocarril expreso!Estaremos fuera de la ciudad en pocos minutos."-Avisó Orón,con voz alterada. Subieron,y el Gran Chambelán oprimió los botones correspondientes.Poco después,el vehículo,que funcionaba a presión de aire,salía fuera del radio urbano.Iban hacia el escondite de Orón,siempre bajo tierra,hasta llegar a Ketugicilpa,distante cuarenta kilómetros de Mirand.

&&&&&&&&&&&

CAPITULO II.

"TRAS LA MUERTE DEL DORFAR XXXV."

Aluma fue alojada en una casona cercana al centro de la ciudad de Ketugicilpa;Orón la dejó allí,custodiada por seis de sus seguidores y servida por ocho doncellas y tres mozos. A través del Holovisor,pudo irse enterando de lo que estaba sucediendo en el reino.Todos condenaban el asesinato,aunque muchos aprovechaban el suceso para tratar de cambiar el modo de gobierno de Margrove. Dos días pasó en soledad Aluma,y al tercero ,Orón se hizo presente,llegando en compañía de varios otros altos personeros de la Corte.Eran el Conde Bicicleo,Lord Recoleto y el General Aviático. Aluma les recibió en el salòn principal y,tras los saludos,los cinco se sentaron en los mullidos sillones,a conversar.Orón inició la charla:-"¡Hemos venido ante vos,Dorfara Aluma,para renovaros nuestro juramento de eterna fidelidad!Podéis contar con nosotros,para imponer vuestros legítimos derechos ante aquellos que hoy pretenden imponer al pueblo de Margrove un falso Dorfar."

-"¿Es decir,debo yo gobernar sola?¿Una mujer?"-Se alarmó Aluma.

-¡Por supuesto,Dorfara!Recuerdo a Vuestra Alteza las dieciocho Faradoras de nuestra Historia:ellas supieron cumplir a carta cabal los anhelos y necesidades esenciales del pueblo,cuando el Destino así lo exigió."-Replicó enérgicamente el Conde Bicicleo.

-"Vuestra Alteza cuenta con el apoyo del Cuerpo Aéreo.Tenemos controlada la ciudad capital.Sólo deberá hacerse presente en ella y dirigir la palabra,por los servicios informativos,a la población."-Acotó Lord Recoleto.

-"La Dorfara deberá leer un Manifiesto."-Informó Orón.-"Debéis confirmar en sus puestos a los Jefes Militares y a mí,como vuestro futuro Gran Chambelán.Deberéis llamar a la cordura al sobrino del extinto Dorfar XXXV,el Gran Duque Shapeare."

-"¿Qué pasa con él?"-Se asustó la fémina.

-"¡Pretende levantar a la Marina y atacar al que se oponga a su nombramiento como Dorfar XXXVI."-Informó el General Aviático.

Aluma pensó unos instantes.No iba a dejar pasar la oportunidad de asegurar el futuro de sus padres,del suyo propio y familia,por temor a luchar.Levantó la cabeza,diciendo con voz muy decidida:-"¡Llevadme a la Capital!Seré la Dorfara que vosotros esperáis que yo sea!"

-"¡Viva la Dorfara XIX!"-Gritaron los presentes,levantando los brazos,en señal de saludo ritual. Orón guió al grupo fuera de la casa y subieron al gran Acorazado aéreo,en levitación cercana. Raudo,el aparato les llevó hasta la capital del planeta Margrove.

-"Hé aquí el discurso que os he preparado para leer,Dorfara!"-Díjole Orón,pasándole una carpeta.Dentro de ella,Aluma halló sólo tres páginas.

Preguntó:-"¿Tan poco diré?"

Orón sonrió,diciendo:-"Leed primero,Majestad.Veréis,entonces,por qué son sólo tres páginas."

Ella bajó la vista hacia las páginas,y leyó lo que sigue:-"Han matado a mi esposo,el Dorfar XXXV,y desde la tierra,su sangre clama justicia.El Gran Chambelán,fiel a su cargo,ha dado con los verdaderos culpables,los que planearon el magnicidio. "Èstos son:Li,el General de Vuelo Suborbital;Nochet,el general del Ejército Sur;M`Doza,Jefe Policial Sub-Urbano;Toribio,Coronel Acuático.

"Ya han sido ejecutados. "Soy la heredera del Imperio.Soy la Dorfara Diecinueve,y llamo a la cordura a nuestro sobrino Shapeare,Gran Duque de nuestra Corte,para que no cante con voz de sirena ante los almirantes de la Marina,quienes no se dejarán tentar con prebendas problemáticas.Llamo al Gran Duque a una reunión,en palacio,en donde canalizaremos adecuadamente y como es debido,sus grandes deseos de servir al pueblo de Margrove. "A mis súbditos,les pido calma y cordura.Mi gobierno comienza ahora;trataré de enmendar lo que vea injusto,y de ayudar al más necesitado.Juntos venceremos!"

Aluma miró a Orón,diciendo:-"Me parece mezquino,quizás faltaría ofrecer más."

-"¡No ahora!Demostraría falta de valor,como si Vuestra Alteza quisiera pedir ayuda.No,ya tendrá Vuestra Alteza tiempo y lugar para más detallados discursos."-Opinó el Gran Chambelán.

-"¡Vamos!"-Dijo Aluma.

Poco después,llegaban a la Capital,Mirand,y desde el Salón Terciopelo,en el Palacio,Aluma leyó sus líneas,ante las cámaras video-holográficas,que llevaron su mensaje a todo el mundo. La calma se fue instaurando dìa tras día,y el Gran Duque Shapeare llegó,con gran pompa,al palacio.Fue alojado en la Suite "Noche de Luna",y esa noche...

-"¡Deberéis hacerlo,Dorfara!"-Exigía Orón.

-"¡Pero,lo hallo muy drástico!"-Se alarmó Aluma.

Estaban ambos en el Salón Secretaire,siendo las 22:30 horas.Ella,sentada ante un escritorio repleto de documentos y aparatos,mientras que Orón lo hacía en un sillón cercano a una descomunal estufa.

-"No necesitamos ninguna computadora,Dorfara XIX,para que nos diga lo evidente:el único personaje que os puede reemplazar impunemente es el Gran Duque Shapeare.El resto es de menor envergadura y el pueblo no los conoce.Pero sí al Gran Duque;él ha sido siempre muy nombrado."-Informó Orón.

-"Haced lo necesario,entonces."-Autorizó Aluma,con poco énfasis.

-"Recordad,Dorfara,que para hacer una tortilla de huevos hay que romperles la cáscara."-Sonrió Orión,significando con ello que,para llegar a un buen resultado,se debía ejecutar una cierta dosis de violencia.

Orón salió de allí,y se fue a una pequeña sala.Tomó su telefonovisor particular,y discó una clave.Poco después,alguien le respondía,al otro lado de la línea.

-"Habla "Pájaro Nocturno".Luz verde para el Proyecto Omelette Fines Herbes."-Ordenó el Gran Chambelán.

-"¡Comienza!"-Respondió su interlocutor,colgando el fono de inmediato.

El Gran Duque Shapeare dormía en la Suite "Noche de Luna",en el piso catorce.Tres Lores se acomodaban en la antecámara,y tres guardias personales cuidaban la puerta de entrada a la Suite ,estando de pie en el pasillo. Pero,nadie cuidaba las ventanas,y ése fué el error.Se introdujeron a la Suite seis esbirros del Gran Chambelán y degollaron a los tres Lores amigos del duque,como si fueran pavos de engorda.

-"¿Qué pasa?"-Alcanzó a decir Shapeare,al sentir la clavada de la aguja hipodérmica en su antebrazo,pero luego la droga le llevó al Coma,situación en que permaneció por espacio de media hora.Luego,el médico de Orón le inyectó el antídoto.

Pero,ya era tarde para salvarle la vida útil al cerebro,el cual quedó gravemente dañado.

-"¡Llévense los cuerpos de los Lores!"-Ordenó Maron,el jefe de los "Secretos" de Orón.

Ataron los degollados a gruesas cuerdas y los izaron al piso dieciséis,en donde los incineraron. Al día siguiente,un muy cambiado Duque Shapeare fue recibido por la Dorfara XIX.

-"¡Sentáos,Honorable pariente!"-Ordenó Aluma. El Gran Duque sentóse frente a ella,en la Sala de Audiencias.Estaban presentes ocho cortesanos,quienes conocían al Gran Duque,y tres generales Aviáticos,con sus brazos recargados de condecoraciones.

-"¿Habéis meditado ya acerca de mi oferta?¿Desistís en reclamar para vos el título de Dorfar del planeta Margrove?"-Inquirió la Dorfara.

En ese momento,ingresó a la sala Orón,quien se situó tras la Dorfara,en actitud de respeto.

-"Retiro esas peticiones por constituír una ambición desmesurada de mi parte.Reconozco a la Dorfara XIX como legítima gobernante del Imperio."-Recitó,átonamente,el Gran Duque Shapeare.

A posteriori,la sesión,que demoró dos horas y en las cuales el Gran Duque obtuvo la gobernación vitalicia de tres islas,fue transmitida a todo el globo,descorazonando a los seguidores de Shapeare. Tras la sesión,Aluma quedó a solas con Orón,a quien dijo:-"La Gobernación otorgada al Duque,¿podrá ser motivo de preocupaciones futuras?"

-"No,Dorfara.El Gran Duque no podrá usar nunca más su cerebro en forma total.Es como un joven de quince años,inconstante en modo sumo.Será asesorado por hombres de nuestra confianza.Podéis gobernar tranquila,Majestad."-Sonrió Orón.

Cuando salió el Gran Chambelán de la Sala de Gobierno,la Dorfara Aluma exhaló un suspiro.La tarea de gobernar recién comenzaba. Heredera de un Imperio,Aluma se hizo asesorar por el Gran Chambelán en todo.Su vida privada se hizo frugalísima,al extremo que sus comidas eran pocas en cantidad,sus ropas las mínimas que exigía el cargo.Se hizo hacer sus ropajes oficiales con el color de luto,el negro,aunque con leves tonalidades de violeta y azul humo.

-"Un Lord Halux pide vuestra venia,Majestad,para veros."-Avisó el ujier,aquella tarde de verano,tiempo después.

-"Decidle que pase.Estaré en el Salón Rojo."-Respondió Aluma,y se dirigió a éste,un cuarto romboidal,en el que siete mesas,con dos sillas cada una,enfrentaban un proscenio,en el cual un sillón forrado en tela era ocupado por el gobernante. Se sentó en el sillón.

Antes de entrar Halux,lo hicieron sus asesores y la guardia personal,dieciocho hombres en total. Entró Halux,vestido de cuero café,con una daga ceremonial al cinto.Puso una rodilla en el suelo,saludando. -"¡Hablad!"-Urgió Aluma.

-"¡Majestad!Yo esperaba veros...a solas."-Dijo Halux,con mirada ardiente.

-"¿Con qué objeto?"-Se escaldó ella.

-"Conversaros de cosas íntimas."-Respondió el Lord,atrevidamente.

-"¿De amor?"-Inquirió la Dorfara.

-"Así es,Su Majestad."-Replicó el sonriente Halux.

-"Sabed,súbdito Halux,que la joven inexperta y sin atribuciones ni responsabilidades ha quedado suplantada por otra clase de persona,con las atribuciones y responsabilidades mayores que se pueden dar a persona alguna en este Sistema Planetario.¿Me váis entendiendo?"

-"Sí,Majestad."-Contestó Halux.

-"Perfecto,entonces.Yo debo dedicarme a los asuntos del Imperio,con vuestra ayuda y la de la corte y sùbditos en general.No puedo regresar al pasado,a revivir aventuras adolescentes."

-"Comprendo,Su Majestad."-Dijo Halux,con un escalofrío.

-"Y espero que no alberguéis ilusión o esperanza alguna acerca de vuestra Dorfara.Buscad a otra joven,que esté a vuestro alcance y gusto,y sed feliz con ella.Podéis retiráos."

-"Cumpliré con vuestras recomendaciones,Su Majestad."-Respondió Halux,y se retiró de la sala. Esa noche,en el baile de gala,en honor a las damas de la corte,el Gran Chambelán dijo a Aluma:-"Se comenta en todo el mundo lo que habéis dicho hoy.Si es verdad que el romanticismo en torno vuestro ha terminado,también será cierto que se os mirará con más respeto por vuestra eficiencia en el manejo del Imperio."

-"¡Si aún no comienzo!Quisiera saber qué planes hay para mejorar la salud y la educación del planeta.Quisiera saber cómo funciona el sistema económico."-Exigió Aluma.Los ojos de Orón brillaron en sus cuencas,astutamente.Respondió:-"Vuestra Alteza puede confiar en mí;yo os llevaré los documentos que vos me pidáis,a fin de que os interioricéis."

Aluma habló:-"Mañana hablaremos de esto.Verdad es que ahora os molesto con trabajos.Bailad con la duquesa de Kroy:hace rato ya que os mira."

Orón hizo una venia,y se dirigió hacia la nombrada,y luego se le vió danzar al ritmo majestuoso de la música de la Corte. Aluma se retiró temprano y en su despacho se entretuvo en ver videos acerca de la Historia de Margrove.Quería ser una buena gobernanta,y dejar a sus súbditos un buen recuerdo de su administración... En resumen,la Historia era la siguiente:tras muchos años de continuas luchas entre los diversos países de Margrove,la paz fue impuesta por el Lord de la Guerra Relti,quien sofocó los intentos de liberación posteriores,con mano de hierro. Producto de esta conquista,el planeta conoció la paz,y muerto el caudillo,llegaron gobernantes más benignos que dulcificaron su gobierno,haciéndolo justo y provechoso para todos.El título de Dorfar comenzó a ser usado en el siglo XXII. La conquista de los demás planetas sólo fue posible cuando los científicos lograron construír un navio capaz de anular la gravedad y crear un campo de fuerza que movilizara el bajel por el aire. Así,fueron explorados los otros cinco planetas del Sistema Dorfar,estando éste compuesto de la siguiente forma:Astro,"Dorfar",llamado sol ,familiarmente.Planetas:I =Vusiter. II=Margrove. III= Noica. IV=Orbil. V=Sert. VI=Acop. En esos registros,pudo constatar que el impulso vital de la civilización Margrove habíase detenido,con relación a la exploración del espacio,al explorar los seis planetas de Dorfar. Habían colonias en Vusiter y Noica.En Orbil una gran base militar,y en Sert y Acop pequeños destacamentos,a cargo de la Fuerza Espacial.

-"¡Daré el impulso hacia las estrellas!Deseo que formemos el núcleo de un grupo de Sistemas planetarios,aprovechando los avances habidos en estos últimos años."-Informó Aluma al Gran Chambelán,días más tarde.

-"Loable empeño,que os pondría en lugar de honor en nuestra Historia."-Aprobó Orón.

-"¡Citad a reunión a los generales de la Fuerza Espacial!"-Dijo ella.

-"Son tres,Alteza:Rombrurcán,general de la Base Margrovita;Cortubelo,general de las Fuerzas Noicianas,y Mopolgún,general de las Fuerzas Vusiterianas." A las dieciocho horas,reunida con los generales y sus allegados más próximos,Aluma comenzó diciendo:-"Creo que ha llegado la hora de proseguir la marcha del ser humano a través del Cosmos.Hemos visto que,en nuestro Sistema Planetario,los esfuerzos desplegados desde el año 92.324 en adelante nos han dado dos otros planetas,en los cuales se han asentado muchos humanos,pero nunca como en Margrove,porque su clima y atmòsfera no son tan aptas." El general Cortubelo bostezó,ruidosamente,significando con ello que le aburría la charla escolar de la Soberana,la que enrojeció visiblemente,aunque prosiguió diciendo:-"Daré el impulso a las estrellas.Llegaremos a planetas con mares y continentes pletóricos de verdura,como en Margrove los hay.Cuento con vuestro apoyo y consejo,porque a vosotros se os ha dado el mando de todas las astronaves militares del Imperio.Preparad una Expedición,comandada por capaces jefes,y que halla suerte."

Orón terció,diciendo:-"Lo que vuestra Alteza os pide,Generales,es organizar el viaje,con naves nodrizas,y algún Destructor,para resguardarlos."

-"¡Esto se ha intentado tres veces antes!"-Comentó el general Cortubelo.

-"¡Pero hoy disponemos de mejores naves,con el avance tecnológico obtenido en estos treinta años pasados desde el último intento."-Hizo notar la Dorfara XIX.

Poco después,se retiraron los militares,quedando sólo Orón y la Dorfara. Orón dijo:-"BA-34-RIOGAR ,o Batregar,es la estrella más cercana a Margrove.Nuestras sondas no tripuladas no han logrado hacernos llegar los datos que se suponía nos enviarían.Batregar dista 83 años de Margrove y ése cálculo está hecho considerando toda la potencia que nos pueden dar hoy los motores en uso."

-"¿Deberá hibernarse a la tripulación?"-Quiso saber Aluma.

-"Es común que la gente crea en la Hibernación.De hecho,hemos hecho crecer esa creencia,al no desmentirla.Porque es un gran negocio para ciertas Compañías,pero lo único cierto,Alteza,acerca de la Hibernación es de que se sabe la fecha de inicio del programa,pero no el de su término."-Cachazudamente expresó Orón.

-"¿Quiere decir que no se puede deshibernar a nadie?"-Se asombró Aluma.

-"A nadie.Los miles de hibernados actuales están a la espera de que se perfeccione un sistema de reactivación corporal.Hasta ahora,los resultados han sido insatisfactorios."-Informó el Gran Chambelán,mirando su reloj.

-"¡Bien,perfecto!¡Entonces,no se puede ir!"-Barbotó Aluma.

-"¡Se puede!Pero,llegarán los hijos de los tripulantes,no ellos mismos.Al menos,no en forma útil,físicamente hablando."-Aclaró Orón.Aluma se puso de pie,diciendo:-"Que se prepare la expedición.Que lleve gente joven y experta.Confío en que triunfará,esta vez."-Y salió del recinto,para dirigirse a su alcoba.

Allí se quedó mirando el cielo,a través de la ventana abierta...Fuera,los guardias cuidaban su privacidad.

-"¡No veré su regreso!Si triunfan,mi nombre será famoso y querido.Si fracasan,mi nombre y mis hechos serán olvidados."-Suspiró Aluma.

En el despacho del general Rombrurcan,éste hablaba a Cortubelo y Mopolgun:-"¡Es quitarnos fuerzas por el placer de hacerlo!Perderemos gente y equipo.¡Las naves modernas son costosísimas!"

-"Opino de igual manera,pero,¿qué se puede hacer?Son órdenes de la Dorfara."-Afirmó Cortubelo.

-"¡Doscientos años demorarán en estar de regreso!O quizás más."-Opinó Mopolgun.

-"^Por ello es que les digo que vamos a perder valioso equipo en esta empresa."-Vaticinó Rombrurcan.

-"¡Pero me imagino que tienes una solución!¿O no?"-Burlonamente sonrió Mopolgun.

-"La tengo.Pero necesito de vuestra máxima discreción."-Habló en voz baja Rombrurcan.

-"¡No participaré en ningún golpe de estado!"-Se alarmó Cortubelo,poniéndose en pie.

-"¡Sentáos!No se trata de algo tan drástico.Sólo de separar cuatro naves de cada una de nuestras Bases y agregarle un crucero.Son trece navíos en total."-Aseveró Rombrurcan.

-"¿Y a eso llamas solucionar el problema?¡Ésa es la manera en que ella quiere que actuemos!"-Farfulló Mopolgun.

-"¡Estás perdiendo facultades!"-Opinó Cortubelo,dando un sorbo al Cherry Ersatz de su copa.

-"¿Creen eso?¡Se equivocan!Entregaré mis cuatro más viejas naves,las peores.Y de los cruceros,daremos el más obsoleto.¿La tripulación?¡Gente de Servicio Obligatorio del año,y un puñado de sargentos irascibles!"-Rió Rombrurcan,orgulloso de su pretendida astucia.

-"¡Hay un problema!No se verán naves modernas en el Informe!"-Comentó Mopolgun.

-"¡Falsificaremos el informe,cambiaremos las siglas de las naves!¡Y las enviaremos raudas fuera del Sistema!"-Rió Rombrurcan,seguro de su éxito. Así,las naves fueron elegidas,repintadas,refaccionadas-hasta darles apariencia de nuevas.Se eligieron las tripulaciones entre los caracteres más conflictivos de la Flota y esto incluía tanto tropa como oficiales. Como aún faltara gente para llenar las plazas,se reclutaron voluntarios entre los miembros de la Flota Mercante,gente no muy dada al orden ni a los reglamentos,con lo que hubo muchas dilaciones en la partida,producto de incidentes. Tras la salida,que fue Holovisada a todo el Sistema Planetario,los navíos de la expedición tomaron el curso hacia Batregar,en formación de cuña,llendo primero el Crucero Nº B-30. Fueron pasando los años,y los navíos fueron deteriorándose,mientras sus tripulaciones trataban de ambientarse a la relativa soledad del espacio. Ochenta y tres años después,llegaron a las cercanías de BA-34-RIOGAR,o Batregar,la estrella elegida...

-"El tercer planeta:ése es el mejor ubicado,está justo a la distancia en que los rayos del astro no son ni mortales ni febles."-Dijo el Cosmólogo Ruerno Burtero.

Por ello,el Comandante lo eligió para el descenso,girando a las naves lentamente,en la parábola de Intersección...

&&&&&&&&&&

CAPITULO IV.

"Batregar ó Ricombran".

-"Es lamentable esta guerra."

-"Lo es.Lástima que nuestros hermanos no comprendan nuestros puntos de vista."

-"Son orgullosos.Nos han creado,y por eso lo son."

-"Creen que son herederos del planeta que nos cobija,pero ya no son los únicos habitantes.Estamos nosotros,los Nexos,iguales a ellos en mente y en cuerpo."

-"Tal vez demasiado iguales.Por eso,quizás nuestros cerebros sean también depositarios de su orgullo.Hemos destruído mucho planeta en esta guerra."

Los que así hablaban eran Unigrafo y Mererluda,seres artificiales,creación de los humanoides del planeta Ricombran.Estaban descansando en uno de los Refugios subterráneos del planeta. Medían 1.85 mt. y 1.70 mt.,respectivamente.Como los setenta millones de creaciones humanoides,estaban en guerra con los nativos ricombranos,los cuales eran doscientos treinta y cuatro millones,ancianos,mujeres y niños incluídos. Los "Rics" (por "Ricombranos") poseían el Hemisferio Norte,y los artificiales (o Nexos) el Hemisferio Sur. Las batallas habían despojado de vegetación a gran parte de la superficie ricombrana.

-"Dicen que los Rics están comiendo ersatz en un 90 %."-Dijo Unigrafo.

-"¡Creo que hace mucho que lo están haciendo!Las Granjas Hidropònicas nunca dieron abasto,ni cuando estábamos nosotros sirviéndoles."-Aseveró Mererluda.

Las batallas se daban,principalmente,sobre el continente mayor,Arion.Torres y grandes zanjas separaban a las fuerzas combatientes.Los rayos Láser barrían la Tierra de Nadie,y los aeroplanos teleguiados dejaban caer toneladas de bombas sobre las ciudades. Llevaban trece años de guerra.Los Artificiales,que habían sido cien millones al comienzo de la contienda,eran ya sólo setenta millones,porque no sabían fabricar réplicas,aunque sí podían reparar cuerpos no muy dañados. Corría el año 1.054 de Uom,cuando llegaron las naves de la expedición enviada por la Dorfara XIX al planeta Ricombran,ó Batregar,según lo habían nombrado los Margrovitas. Descendieron en el Hemisferio Sur...

-"¡Crucero B-30 en posición!Llanura a la vista.Apróntense,tripulantes:descenderemos."-Ordenó el Comandante Bigoro.

Las otras naves planeaban tras el líder,y una a una hundieron sus proas en la atmósfera de Batregar.Poco después,quedaban posadas sobre los pastos de una llanura,limitada por montañas nevadas hacia el oeste. Bajaron de las naves los primeros vehículos,estableciendo un perímetro defensivo.

-"¡Hay objetos deconocidos acercándose desde el este,Comandante Bigoro!"-Avisó el encargado del Radar.

-"¡Alerta máxima!¡Que entren a los vehículos los Exploradores!"-Ordenó el Comandante,hombre de sesenta años y de voz grave.

Eran los Nexos,que se acercaban...Uno de ellos decía:-"¡Trilabo,veo el objeto!"

-"¡Corrección:son cinco objetos!"

-"Parecen aeronaves.No son conocidas;puede que los Rics hallan fabricado nuevos modelos."

-"¡Envíe señal intimidatoria!"

(Los "Nexos" siempre actuaban igual;pidiendo identificación,y luego atacando,al saberse que el vehículo desconocido fuera de los Rics.)

Disa,"Nexo" encargado de las telecomunicaciones,radió:-"¡Identifíquese,escuadrón desconocido,o dispararemos en su contra en sesenta segundos!"

En la "B-30",Fergurson,el encargado de las ondas etéreas,comunicó al Comandante:-"¡Hay contacto por radio,Comandante Bigoro!"

-"¡Conteste de que venimos en paz!¡Que somos amigos!"

-"¡Está bien,pero el idioma que hablan nos es desconocido!"-Bufó Fergurson,tras unos instantes de comunicación.

En la nave comando Nexo,Disa dijo a su jefe:-"¡Responden en otro idioma!No tenemos equivalente!"

Trilabo,el comandante,revisó su programación en un segundo,para luego irradiar:-"¡Ataque!¡Debe ser una argucia de los "Rics"!

Los rayos láser crepitaron,lamiendo las cubiertas protectoras de las naves margrovitas.Bígoro dijo:-"¡Placas protectoras al máximo!¡Jefe de Defensa,informe de la situación!"

-"¡Todo bien aún,Comandante!Los rayos no han logrado penetrar nuestro campo de fuerza!"-Gritó,más que dijo,Penurbol,el jefe de Defensa,que tenía a cargo la Red de computadores de las cinco naves.

Más de cuarenta minutos permanecieron bajo los rayos de las naves "Nexo",y luego éstas dejaron de arrojar sus letales descargas,al ver los artificiales el nulo efecto causado en las naves desconocidas...

"-No le hicieron mella a nuestras naves,Comandante."-Dijo el artillero Gubuduldum,tragando saliva.

-"Parece que así es!"-Se alegró Bígoro.

Al no haber más descargas,los hombres de las naves se pusieron frente a frente con el enemigo,empuñando sus armas.Los Nexos llevaron ante ellos a un robot idiomático,y en media hora se tenía el lenguaje traducido,de los margrovitas. El Comandante Trílabo,de los Nexos,bajó de su nave capitana,y habló a los margrovitas:-"¡Soy Trílabo,el Comandante de las fuerzas Nexo!¡Deseo hablar con su jefe!"

De inmediato,Bígoro se hizo presente,diciendo:-"¡Aquí estoy,Comandante Trílabo!¡En vez de atacarnos sin razón,debiera haber comenzado por hablarnos!"

El Nexo dijo:-"Somos seres artificiales,creados por los nativos de este planeta,al que llamamos Ricombran.Prosperó la civilización Ricombrana Humana,gracias a su ingenio y la ayuda física de nosotros,llamados por ellos los "Nexos". "Hace trece años que estamos en guerra.Hemos devastado buena parte de este planeta,pues ellos usan armas más poderosas,que nosotros perfeccionamos día a día.Ya son millones los muertos,de ambos bandos. "El origen de la disputa es la negación de los Rics a sabernos sus iguales:siguen pensando en nosotros como máquinas sólo aptas para el trabajo físico.En el transcurso de esta guerra hemos ido demostrándoles que podemos ser inventores y perfeccionadores,que hay entre nosotros personas artificiales capaces de gobernar y legislar,dictar justicia y hacer el bien."<> Como hiciera una pausa,el Comandante Bígoro preguntó:-"¿Y por qué Uds. no abandonan este planeta?Podrían buenamente colonizar otro sistema planetario y olvidarse de los egoístas ricombranos."

-"No ha sido posible dedicar los necesarios esfuerzos de inventiva en desarrollar naves que puedan librarse de la gravedad planetaria.Los Rics tampoco han logrado la ciencia de los viajes por el espacio;sólo han logrado disparar cohetes,que caen al tiempo de orbitar Ricombran."-Repuso el comandante nexo Trílabo,y agregó:-"Hemos dominado las tierras y mares del hemisferio sur.Acá,somos los indiscutidos dueños.Los Rics gobiernan en el norte...nuestras fuerzas combaten por arrebatar terrenos al enemigo.Hasta ahora,no se han alcanzado triunfos importantes por ninguna de las dos partes."

-"Muy interesante."-Comentó Bígoro.

-"Nuestro gobierno es autoritario:tenemos un rey,al que llamamos Chetnopi III,ya que los dos anteriores han fundido sus circuitos,de tanto pensar.¡Bien es sabido eso por los Rics,que nos tienden complicadas trampas logísticas!"-Dijo el nexo.

-"¿Y no tiene quién le ayude?"-Preguntó Bigoro.

-"Tiene las Juntas Uno,Dos y Tres,más los Bitristros,que son los encargados de la maquinaria legal,punitiva,guerrera,y de salud.Los Bitristros son trece individuos.

"El Ejército tiene como Jefe Máximo a Chetnopi III y consta de 89 generales,200 coroneles y 100.000 capitanes.Los soldados son 20.000.000,pero muchos trabajan en las fábricas.

-"Debiera llamarles operarios,y no soldados."-Criticó Bígoro,agregando:-"Nosotros venimos en son de paz,desde nuestro planeta Margrove,a varios años luz de aquí.No podemos regresar y moriremos entre Uds.,ya que las naves han quedado exhaustas de combustible con el prolongado viaje,más los destrozos habidos en el trayecto."

-"Nosotros no estamos en guerra con Uds.,y se pueden quedar.Pero deben entregarnos sus naves,para copiar la tecnología,superior a la Ric."-Dijo el nexo.

-"Nuestras naves son nuestro único patrimonio y hogar.Representan nuestra civilización."-Retrucó Bígoro.

-"Les cambiaremos las naves por magníficas habitaciones,quizás hasta les dejaremos entrar a nuestro servicio;necesitamos tripulaciones deseosas de combatir a los Rics.Recuerde,Comandante,que estamos en medio de un conflicto bélico."-Dijo el Comandante Trílabo.

-"Deberá Ud. darme tiempo,para entregarle una respuesta.Tenga en consideración lo inesperado de su proposición."-Pidió Bígoro.

Trílabo se agitó,al decir:-"¡Comprendo que sean lentos:son unidades orgánicas!Pero,alerta;podemos ser atacados desde el aire por las fuerzas enemigas.Sería conveniente trasladar sus naves a un refugio seguro."

-"No se preocupe:ya ha visto Ud. que nuestras defensas soportan el ataque de sus armas."-Dijo,triunfante,el comandante Bígoro.

-"¡No se confíe!Los Rics tienen muchas sorpresas en su arsenal,que hemos lamentablemente comprobado."-Arguyó el nexo.

De vuelta en su nave,el comandante Bígoro expuso la situación a los tripulantes de las naves.Estuvieron de acuerdo en unirse a los nexos,ya que las naves no podìan levantar vuelo.

-"Les acompañaremos a sus refugios.Aceptamos la proposición."-Dijo Bígoro a Trílabo.

-"¡Bien!Partiremos inmediatamente,o antes de poco tendremos a nuestros enemigos sobre nuestras cabezas."-Dijo el nexo.

-"¡Creí que éste era territorio de Uds!"-Se sorprendió el comandante Bígoro.

-"¡Lo es!Pero,desde el aire,somos vulnerables."-Replicó Trílabo.

Los margrovitas llevaron sus enseres personales a las naves de los nexos,siendo ayudados por éstos en el traslado de especies.Quedó convenido en que más artefactos podrían ser entregados a ellos,una vez analizadas las naves y copiados sus sistemas por los seres artificiales. Las naves,al fin,levantaron vuelo,quedando las interespaciales en el terreno,resguardadas por una veintena de nexos.Pronto,sobrevolaban una ciudad de extraño diseño,pero destrozada en parte,por los ataques de los Rics. Contrariamente a lo que los margrovitas pensaban,no descendieron allí,sino que siguieron,hasta llegar a los pies de una cadena montañosa,y en uno de sus cerros vieron grandes cañones apuntando al cielo.Entraron a un gran hangar,al descorrerse una compuerta de metal,por la que penetraron todas las naves que les transportaban, Tras pasar la última aeronave,el grueso portón de metal se cerró,sellando la entrada.

Fueron llevados ante el rey Chetnopi III,quien les dijo:-"¡Bienvenidos al imperio Nexo!Con vuestra ayuda,derrotaremos a los Rics!"

-"Es nuestra primera intención vivir en paz,y le ayudaremos,siempre que nos prometa no combatirnos a nosotros,más adelante."-Dijo el Comandante Bígoro.

-"¡Perfectamente comprendido!Habrá paz entre Uds. y nosotros por toda la eternidad.Cooperen ahora,y mancomunadamente llevaremos adelante nuestro plan de batalla,para ganar la guerra."-Dijo el Rey nexo.

-"¿Nos dará títulos y naves de guerra?"

-"¡Así lo haré!Espero que puedan comprender los mecanismos necesarios para manejar nuestras naves,que serán reforzadas con los mecanismos que ya me dicen tienen las naves que les trajeron desde su planeta al nuestro."-Accedió el rey Chetnopi.

Poco después,les alojaron en un sector del inmenso refugio,con todas las comodidades de que disponían en las naves margrovianas...y más. Pasado el tiempo,los nexos derrotaron a los Rics,gracias a las nuevas armas obtenidas tan providencialmente ,y en agradecimiento otorgaron a los margrovianos grandes sectores del planeta. Éstos no desarrollaron sistemas para producir más nexos,con lo cual éstos llegaron a su fin trescientos años después,agotados sus circuitos y desgastados los metales constituyentes de sus cuerpos,ya que los talleres de reparación fueron sutilmente saboteados por los humanoides del planeta Ricombran. Los Margrovitas pudieron armar naves capaces de regresar al planeta de origen,a fin de ir a buscar más congéneres,con los cuales compartir el vergel en el que habíase convertido Ricombrán con los fertilizantes y el trabajo invertido por ellos.

FIN.

Pasado en limpio en Santiago de Chile, por Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara,en Santos Dumont 730, a 16.05.1995.-Visitado 23.12.2000.-Para recibir mi autografo y una foto envien email y un cheque por diez lucas-Chile, por supuesto. El resto, olvidense.

Buzon CASA JUILLET



Amparado por GeoCitiesGet your propiagratisPage