MATRIX Es una página de:


Preguntas sin respuesta


No son errores ni gazapos, sino cuestiones que se quedan en el aire y no se responden. Aquí pongo las que más he visto por ahí comentadas (o las que a mí me surgieron). En verde debajo van las posibles respuestas (mías o de navegantes varios: no dudes en mandarme las tuyas).


  • ¿Cuál es la ciudad virtual recreada por Matrix?
    La ciudad donde se rodó "Matrix" película es Sidney, los nombres de algunas calles son de Chicago, pero realmente no se dice en ningún momento cual es la verdadera ciudad en la que se supone que viven los rebeldes. (Ishara)


  • ¿Cuál es la verdadera naturaleza del personaje de Neo?
    Jesucristo o Anticristo. Está por ver. Hay opiniones para todos los gustos. (Ishara)


  • ¿Por qué no nominaron a Matrix al Oscar al mejor guión adaptado (La Biblia)?
    Porque a los académicos les provoca sarpullidos todo lo que huela a CF. Bastantes Oscars que nos dieron... (Ishara)



  • ¿Por qué en vez de usar pilas orgánicas las máquinas no mataron a los humanos y se dedicaron a utilizar energía atómica?
    Por venganza, pura y dura. Para ver sometidos a sus creadores. (Ishara)


  • ¿Cuál es la naturaleza del Oráculo? ¿Humana, máquina, espíritu... maestra galletera?
    Hay quien dice que realmente debe ser una de las madrinas de la mafia, dueña y señora de todos los negocios relacionados con el narcotráfico dentro de Matrix: tiene todo el día colgados a Morfeo (con las pastillas) y a Neo (con las galletas). (Ishara)


  • Morfeo es el Capitán, Trinity la Número Uno... ¿quien es el médico de abordo?
    Bueno, la verdad es que ahora no consigo acordarme de quien fue, pero el medico, estoy seguro de ello, es el que se dedico a poner a Neo como un colador con la agujas... me parece que fue el hermano de Tanke o tal vez el mismo Tanke ¿no?. (David)


  • ¿Por qué cuando Smith le dice a Neo que va a disfrutar viéndole morir, él no contesta algo así como "¿Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder?" cuando estaba tan al pelo?
    Porque Neo es guapo, es un hacker de cuidado y será todo lo Elegido que él quiera, pero no tiene la habilidad para las ráplicas del señor Rubio. (Ishara)


  • ¿Cómo se las arregla Matrix para crear la ilusión del paso del tiempo? ¿Es siempre 1999 o avanza?

  • ¿Cómo se encuentran Cifra y Smith sin que nadie se entere?
    Al igual que cuando llega Neo y le pega el susto a Cifra y este apaga los monitores y le invita a un trago, estaba solo, posiblemente no seria la primera vez que lo estubiera.... ahora bien, la duda que tengo yo es... si para entrar en Matrix debes meterte un pincho de 60 cm en el cogote.... ¿quien se lo quito cuando se desconecto?.(David)

    Cuando no hay pan y hay hambre, se comen tortas. Ya se las apañaría Cifra con algún aparatito, vamos, digo yo. (Ishara)


  • ¿Por qué resucita Tanque? ¿Es un milagro?
    No es que resucite, es que no muere. Si te fijas cuando le dispara el arma "se encasquilla" para luego volverse a desencasquillar y freir al hermano. Yo pienso que el arma lanza algun tipo de descarga electrica a lo bestia y al encasquillarse solo le lanza a Tanke una pequeña porcion, suficiente para dejarle inconsciente pero no para matarle. (David)

    Siendo "Matrix" como es casi una adaptación cyberpunk del Nuevo Testamento, puede haber milagros a punta pala, así que... (Ishara)


  • ¿Por qué las balas disparadas desde el helicóptero matan a todos los agentes y no le tocan ni un pelo a Morfeo? ¿Tanto se agachó?
    Entre lo que he comentado con David y alguna cosilla que he visto por alguna web he llegado a la conclusión de que cuando Neo dispara, Morfeo está drogado por todo lo que Smith le ha metido dentro. No es por tanto consciente, y por lo tanto la realidad de Matrix no le afecta, ni tampoco las balas virtuales de Neo. Pero después, cuando Neo le llama le "despierta", es entonces cuando las balas de Smith sí le aciertan en la pierna. (Ishara)

    No creo que sea lo tanto que se agachó. Si recordamos a Terminator II, hay una lucha entre este y la policía, en el edificio que estalla por completo. Alli el exterminador le promete al muchacho que no matará a ningún sistema humano, y utilizando sus sistemas superavanzados, lo hizo. Si recordamos el entrenamiento que recibió Neo al principio pudo adquirir suficientes conocimientos y habilidad para en este caso, dirigir las balas solo a los contrincantes. (Juan Carlos)


  • ¿Por qué revive Neo con el beso de Trinity? ¿Hubiese resucitado sin su ayuda? Si ya tenía aspecto de príncipe antes del beso... ¿por qué no se transformó en sapo?
    Si es verdad que Trin es el Espíritu Santo, si no le hubiera besado, se hubiera quedado allí tieso. En cuanto a lo del sapo... ya se verá que pasa en el resto de la trilogía. (Ishara)

    Creo que a pesar de lo sumergido que estaba Neo dentro de ese mundo virtual de máquinas y programas, lo innato de cualquier ser vivo con alma en su mente (amor), estuvo más l atente en el que en otros. De esa manera, por un estímulo (beso) logró desconectar en cierta forma el subconciente de ese mundo virtual sin alma (creado en parte tal vez por él mismo) y colocarse en otra perspectiva. Desde esta perspectiva pudo destruir lo que pudo crear(Juan Carlos)


  • ¿Por qué cada vez que una tía dice que ha alucinado con "Matrix" la mitad del personal piensa que es exclusivamente porque le pone Keanu Reeves?
    Porque hay mucho estupido por ahi (David)

    Completamente de acuerdo contigo, David. (Ishara)


  • ¿Hubieran sido los agentes capaces de matar a Neo y sus compinches mediante algo más grande que balas (cataclismo, terremoto, un edificio que se les cae encima...)? ¿Tienen limitaciones para actuar o son muy tontos para pensar?
    De esto ni idea, yo si hubiera sido Matrix al conocer la amenaza de Neo, hubiera hecho que se lo tragara la tierra, pero lo que si queria comentarte es un detalle que se ve  cuando los Angentes y algunos polis van a por Neo a la oficina (es sobre lo de que son estupidos). ¿Te fijastes que cuando llegan a su habitaculo y no encuentran a Neo se quedan como "tontos" mirando al habitaculo vacio para luego mirarse entre ellos y seguir la busqueda?, me dio la sensacion que funcionan como un programa informatico, tiene unas instruciones que seguir para conseguir un efecto (de forma MUY MUY lineal) al fallar en alguna parte esta instruccion la linea debe volverse a programar para que pueden continuar con el programa en general desde la  base del cambio, hay lo de quedarse "tontos" por unos segundos. (David)

    Morfeo le dice una vez a Neo que él llegará a ser más fuerte que los agentes porque ellos viven en un mundo regido por las propias reglas que Matrix ha impuesto. Algunas de esas reglas pueden prohibir hacer ese tipo de cosas. (Ishara)


  • ¿Por qué la raza humana es tan sumamente lerda que cuando la programan para vivir en una realidad maravillosa se aburre como una ostra y nadie se lo traga?
    El ser humano es así, tonto por naturaleza, que le vamos a hacer... (Ishara)


  • ¿Hubieran podido obtener los códigos de Sión los agentes de Matrix si en vez de encargarle la tarea a Smith se la hubieran mandado a Tonino, el reportero más achuchable de CQC?
    Psé, si hubieran dado con una rebelde como Esperancita Aguirre... (Ishara)


  • ¿Por qué acojona el pensar que Smith tenía parte de razón al pensar el los seres humanos como virus y no como mamíferos?
    ¿Y yo qué sé? (me digo a mí misma). Será porque tiene algo de razón. (Ishara)


  • ¿Fue despertado Morfeo por las buenas? Lo digo porque el buen hombre se come mazo el tarro al tener que despertar a Neo (siendo ya "tan mayor"), le avisa varias veces de dónde se va a meter y le da muchas oportunidades de volverse a atrás... Suena mazo a eso de "Voy a darte la oportunidad de elegir que yo no tuve...".

  • Tanque... ¿me pones un cursillo de FDOR directo en vena... digooo, cerebro?

  • ¿Por qué cuando los humanos crearon a lo grande la inteligencia artificial con todas esas maquinitas tan majas, no le metieron las tres leyes de la robótica?
    Me remito a mi respuesta anterior: los seres humanos somos tontos y tropezamos siempre con la misma piedra. (Ishara)


  • ¿No tiene Neo familia ni buenos amigos ni una antigua novia a los que le dé por ir a rescatar y despertar? Es que al buen muchacho en ningún momento se le ocurre decirle a Morfeo algo así como "¿puedo ir a salvar a mis padres o a mi amigo del alma?". ¿O es que dentro de Matrix no existen "familias ilusorias"?

  • ¿Le habrá pedido el agente Brown un cambio de nombre al Agente Smith, pero el de Púrpura ya estaba elegido para otro trabajito?

  • ¿Qué porcentaje del presupuesto ha pagado Nokia a la productora a cambio de que sus móviles aparezcan en cualquier momento y en cualquier lugar?
    Una cantidad que debe hacer creer lo increíble. (Ishara)


  • ¿Sueñan los agentes con ovejas eléctricas?
    Habrá que preguntárselo a la Tyrrell Corporation, pero para mí que Smith prefiere soñar con la rubia de rojo antes que con ovejas... ¿o no? (Ishara)






    Volver a página principal de
    MATRIX
    http://www.oocities.org/ishara3
    isharayar@yahoo.com

    25 Mayo 2000