MATRIX Es una página de:



Título


          Los Wachowski tuvieron buen ojo a la hora de titular la película. "Matrix" es corto, original, suena fuerte y extraño (por la x) al mismo tiempo. Esas características suelen hacer más sencillo el boca a boca (aparte de que la película guste o no, claro). Sé que parece coña, pero sucede muchas veces: para ejemplos están "Titanic" (en ámbito mundial) y "Torrente", "Tesis" y "Airbag" (en ámbito nacional). No siempre se cumple, porque hay películas con títulos eternos de las que todo el mundo habla, pero sí es verdad que es más fácil decir ¿Has visto "Matrix"? que ¿Has visto "Medianoche en el jardín del bien y del mal" o "El coronel no tiene quien le escriba"? (por poner un ejemplo, vaya).

          A la gracia de que por los trailers y los anuncios de Nokia todo el mundo se preguntaba qué demonios era la susodicha palabrita, se le une el de su doble significado.

          Lo que sí me parece curioso es que últimamente están apareciendo películas con títulos o argumentos sobre matemáticas. Vale que a ésta le pongan "Matrix" mientras no me digan de cuantas dimensiones por cuantas es, vale que cada vez que decían algo sobre ella en taquilla en los programas de cine soltaran alguna gracia sobre cuentas y logaritmos, vale que también haya otra peli que se llame "Pi", vale que en "Cube" solucionen el problema de las habitaciones desde números primos, permutaciones y velocidades... pero por lo que ya no pasaré es si estrenan algo con un título como "Transformándonos con Fourier" o "Cauchy y sus amigos": juro que me dará un infarto y me quedaré en el sitio.






Volver a página principal de
Matrix



http://www.oocities.org/Area51/Dimension/8657
e-mail
isharayar@mail.com