MATRIX Es una página de:



Fallos


              Quizás en esto yo no sea muy objetiva, porque me ha dado muy fuerte con la peliculita y me parece tremendamente oscura y muy redonda. Pero bueno... acá van algunas cosillas (que desde luego no hacen que deje de amarla):

  • Fecha de estreno:   Este sí que me parece un fallo garrafal. En España se estrenó justo a finales de Junio, con toda la apariencia que un estreno veraniego conlleva. Parecía lo típico de siempre: fx, pataditas y demás. Menos mal que el boca a boca ha funcionado bien, pero sé de mucha gente que de entrada no la ha visto o le ha puesto pega por ser una "peli de verano". Esto es lo menor, porque en el fondo ha sido bueno que una sorpresa nos recuerde que hay excepciones en la vida (y Julio y Agosto).

    Lo malo es que ha dejado al resto de los estrenos de esa temporada a la altura del zapato. Y es que, a ver, si lo que llama de este tipo de películas de rápido consumo playero son los fx y las explosiones... si le das a elegir al público entre la peli cutre de siempre y una que es la leche... las de siempre van a salir bastante mal paradas ante una que tiene un guión (desde mi punto de vista) más que majo.

    Para mí "La trampa" se libró del "efecto Matrix" porque la vi antes, pero de las que he visto después... es que ni una, ni UNA. "La momia" me entretuvo, pero no pude dejar de sentir a la salida que había estado en una especie de Indiana Jones para niños. Con la esperada "Amenaza Fantasma" tengo que reconocer que me lo pasé como una enana, que estuvo genial como peli de aventuras y palomitas... pero que no estaba tan a la altura de ésta. De "Vampiros" mejor no hablo, que ha sido mi decepción del año. Y la cosa es que tras terminar el verano y empezar el otoño con los estrenos "serios" la cosa ha seguido igual: prefiero 100 veces "Matrix" a la de Kubrick (aunque ésta última no me haya decepcionado como a mucha gente).

    La cosa es que las pelis del verano han cruzado una batalla muy poco justa con un producto más que inteligente... y para mí han perdido de manera aplastante. En el fondo da un poco de pena...

    Creo que la fecha ideal (salvo por el hecho de que hubiéramos tenido que esperar más) hubiera sido Octubre, y así que de paso hubiera ido a Sitges y hubiese sido un año memorable con ésta como representante de la ciencia ficción en el festival.

  • Personajes:   Me encantan, les quiero un montón. Pero tengo que admitir que por regla general me tiran más los personajes con mitad oscura, con algo de malos... Así que yo le hubiera metido un poquito más de malicia a Neo (aunque está muy bien eso de ser programador de día y pirata de noche) y un toque de femme fatale a lo Linda Fiorentino a Trinity. Morfeo está bien como está, vaya pedazo de sonrisa y miradas ambiguas que es capaz de poner.

  • Historia de amor:   De ello comento en el apartado para ella solita. Está muy bien, sobre todo por la cosa platónica, pero me hubiera gustado que Neo y Trin se achucharan un poco más. Yo soy así de pastelera... no lo puedo evitar.



                  Y acá van ahora unas cuantas cosas que a priori podría parecer que pudieran haber llevado a fallos, pero que desde luego no lo han sido:

  • Exceso de metraje:   Un poco más y los Wachowski nos meten dos horitas y media de película y... ¿alguien de verdad lo notó? es que a mí se me hizo tremendamente corta, vamos, que ni muchas de hora y media se me han pasado tan deprisa. Cuando termina dan ganas de meterte a volver a verla en sesión contínua.

  • Ausencia de reparto multiestelar:   Reeves hacía mil años que no tenía un éxito taquillero. Fishburne y Pantoliano son actores más actores que estrellas, por así decirlo. Moss era una novata. ¿Y? La química entre todos ellos ha funcionado de manera increíble y ha relanzado sus carreras. La verdad es que hay películas con repartos de ensueño que se quedan en eso... en el buen reparto. Hollywood lo lleva notando desde hace un tiempo, que eso de juntar megaestrellas en películas la mayoría de las veces no funciona. A lo más si metes una estrella y resto casi desconocidos. Para los que no se lo crean que piensen en que... ¿hubiera sido, por ejemplo, "Titanic" más taquillera de tener a protagonistas a Tom Cruise y Julia Roberts? Pues no. Habría dado pelas pero ni por asomo tantas. A veces no convienen tantas stars luchando por quién sale en más planos o quien dice más líneas de diálogos.

  • Pataditas y escenas de acción:   Gracias al cielo que los hermanitos no abusaron de ellas y los fx, porque es por donde suelen cojear muchas películas de ciencia ficción últimamente.






    Volver a página principal de
    Matrix



    http://www.oocities.org/Area51/Dimension/8657
    e-mail
    isharayar@yahoo.com