MATRIX Es una página de:



Ha influído en...


              "Matrix" tiene una cantidad increíble de influencias. Pero eso no es niguna novedad en el cine de hoy en día... es difícil encontrar una película que esté totalmente libre de influencias literarias o cinéfilas. Lo realmente curioso es que haya sido capaz de influenciar a otras cosas que han venido detrás de ella (de esto ya son capaces menos películas) y esto es sólo el principio:


  • Cine de realidades virtuales:   No es que todas las películas sobre realidades virtuales posteriores a ella la imiten, ni que no existieran otras antes de ella. Pero es cierto que ésta ha sido la película "oficial" (por así decirlo) que ha abierto el camino al aluvión de films con temáticas de mundos paralelos. No conseguí ver "Nivel 13". He oído que la copiaba bastante, aunque cuando ví el trailer me dio más impresión de ser en plan "nos cogemos la sala de hologramas y directos a los años 30". Otra de realidades paralelas que la ha seguido ha sido "eXistenZ" aunque en una línea muy diferente (más gore y más babosilla) pero con la misma gracia de cuestionar la realidad (en una con un sueño, en la otra con un videojuego).


  • Nueva apariencia del CQC:   Los reporteros más dicharacheros de la televisión, tras el paréntesis veraniego de 1999, parecían más "agentes" que nunca. Wyoming y los suyos siempre han ido en plan "hombres de negro", pero a esto se le unió el comienzo con la música "Spybreak" (de la BSO de Matrix) y los titulillos de los reportajes y reporteros al estilo matrixero con letritas verdes pululando por la pantalla. ¿Qué pasaría si en vez de a Smith mandasen a Tonino para sonsacarle a Morfeo las claves de Sión?




  • Matrix me posee:   Bueno, no sé si me posee a mí directamente. Lo que sí que sé con toda seguridad es que posee mis créditos de libre elección... ¿Y por qué? Porque a uno de los ordenadores "gordos" de mi Escuela, de esos que manejan estas cosillas de cursos optativos y libre elección, y la matriculación en general, le han puesto de nombre Matrix. ¿A que mosquea un poco?


  • Publicidad:   De momento que yo sepa estos son los anuncios inspirados en momentos de la película (sobre los que se estuvo comentando en la lista de correo):

    1 ) El de Informática Junior, donde un chavalín estiraba los dedos hacia la pantalla de su ordenador, que se volvía de cristal líquido (como Neo frente al espejo).

    2 ) El del televisor Flatrón, donde una niña vestida con un abrigo rojo (a medio camino entre la mujer de rojo diseñada por ratón y la cría del abrigo de La lista de Schindler) camina por calles con gente con los ojos "cerrados" (como la boca de Neo), tropezando con ellos... la chavala se espabila, enciende el televisor y todos recobran la vista. Cuando la niña se mueve en la calle lo hace como Neo en el programa de entrenamiento de la calle, cuando enciende el televisor la cámara gira de la misma forma que cuando Morfeo salta hacia el helicóptero.

    3 ) El de Ya.com. Este último lo comentó Dodgediz en la lista de correo, y escaneó para todos l@s matrixer@s un ejemplo (este buen hombre es un pedazo de pan) que es la foto de aquí al lado (la cual enlazo a su página).
    http://www.oocities.org/dodgediz/yacom.jpg

    4 ) El del Peugeot 206 . Cuenta una historia en la que una chaval y una chiquilla se conocen y quedan a través de Inet. Cuando el chavalito ve quien es (tienen que llevar una rosa roja) queda decepcionado porque parece la típica tía sosona, tirando a feucha, timidilla y escondida bajo unas gafas de empollona. En esto que pasa el coche al lado, la tía se trasnforma en Trinity vestida de cuero, levita en el aire, anda por las paredes esquivando tiroteos varios de la policía, coge el coche y conduce con cara de pilla. Sale una imagen del buen hombre flipado, y ella vuelve a ser la que era... ¿o no?

    5 ) El de Nike. Hay un partido de futbol y juegan humanos contra cyborgs camuflados. Ha dos escenas en especial inspiradas: el salto de dos de los jugadores hacia el helicoptero y el tiroteo sobre los cristales del edificio.



  • Videoclips: En temas de videos musicales de momento sólo he pillado dos. El de "Stop the rock" de Apollo 40 (¿es así?) donde una panda de tíos con apariencia clavada a Smith y sus congéneres persiguen a toda leche a... un inocente perrillo por la calle (en vez de a Neo). Y "Love is the answer" de Daisy Dee, donde la chavala que canta es una especie de Neo y Trinity en una: hace escenita de la cabina, de persecución con agentes, del espejo (solo que es con la pantalla de una tele), del vuelo en el ascensor...


  • Más programas televisivos: Dodgediz ha pillado una copia descarada al código de Matrix en las pantallas que anuncian las respuestas de "La casa de tus sueños". La casa esa que den de premio... ¿será virtual o real? ¿trae un Neo [o Trin] dentro? (por pedir que no quede ¿no?)





    Volver a página principal de
    MATRIX
    http://www.oocities.org/ishara3
    isharayar@yahoo.com

    17 Abril 2000