La Página de Gigi  

Inicio > Episodios > Resumen de episodios


Resumen de episodios

 Episodio 45 "Un viaje desastroso"
Título original: Mahou no kieta hi (El día que la magia se fue)
Revisión 1.00   05/09/2000       Texto por Armando Romero Domínguez

Gigi viaja con sus amigos usando el giromóvil, cuando repentinamente tienen problemas: el combustible se esta agotando. Todos se sorprenden, porque el giromovil usa como combustible los sueños y fantasias, así que no debe tener problemas de combustible. Sin embargo, eso es en Finalinasa, en la Tierra los sueños sí son escasos. Giromovil les informa que ya no tiene combustible y desaparece. Todos caen al suelo. YinYin cae encima de Coco y este la regaña: -¿Por qué no volaste? -¡Es que con la conmoción se me olvidó! - contesta ella.

Al caer Gigi al suelo, le cae encima una alcancía que llevaban con ellos. Entonces recuerda lo que pasó antes de ese viaje. Los papás de Gigi le pidieron que llevara un paquete a una amiga en una ciudad lejana. Ellos se encontraban preocupados de que fuera sola, pero a final de cuentas Gigi les convence de que todo esta bien. Antes de irse, ellos le dan dinero para el pasaje del tren. Gigi les dice a sus mascotas que no se preocupen, que usarán el dinero que le dieron sus papás y que viajarán en tren como cualquier persona normal.

Ya en la estación del tren, Gigi y sus amigos se dirigen al tren con una bolsa de víveres que han comprado. Sin embargo, Gigi tropieza con algo en el suelo y termina chocando con uno de los guardias de la estación. En el choque, el contenido de la bolsa cae al suelo y una de las latas le arranca el medallón a Gigi, el cual cae rebotando hasta el interior del vagón. Gigi intenta correr hacia él, pero vuelve a resbalar y el guardia la sostiene para evitar su caida. Las mascotas de Gigi recogen el medallon, pero justo en ese momento el tren cierra sus puertas y se pone en marcha. Gigi intenta desesperadamente de alcanzar el tren, pero es inútil. El guardia le dice que no se preocupe, que llamarán a la siguiente estación.

Dentro del tren, las mascotas de Gigi se encuentran asustadas por lo sucedido. Boker dice que lo que deben hacer es llegar a la siguiente estación y tomar un tren de regreso. Sin embargo, no tienen dinero para regresar. En ese momento, un inspector los ve y les pide sus boletos. Ellos no tienen, y salen huyendo. El inspector los persigue hasta el último vagón del tren, y ellos deciden escapar trepando al techo del tren. Al cruzar por un puente, ven un camión que cruza por el camino y deciden saltar hacia él. Mientras tanto, en la estación, Gigi intenta comunicarse con el personal del tren, pero le informan que sus mascotas han abandonado el tren. Le dicen que el camino que tomaron llega a un pueblo cercano. Gigi no se desanima y decide ir a ese pueblo a buscar a sus amigos.

En Finalinasa, los reyes han visto todo lo que ha sucedido. El rey se encuentra emocionado al ver que Gigi no se amedrenta con la situación e intenta buscar a sus amigos. Sin embargo, la reina lo pone en perspectiva: Gigi ya no tiene su medallón y tampoco a giromóvil. Ahora es solo una chiquilla indefensa. El rey se da cuenta de que todo eso es cierto y se preocupa.

Mientras tanto, las mascotas de Gigi han llegado al pueblo y deciden qué es lo que deben hacer. Boker propone llamar por teléfono a la estación, después de todo, por teléfono nadie se dará cuenta de que son animales y nadie se sorprenderá. Todos estan de acuerdo. Sin embargo, repentinamente Boker recuerda algo importante: no tienen dinero para hacer la llamada. YinYin propone usar el pendiente de Gigi para transformarse y salir del problema. Ella se imagina como una atractiva jovencita, Boker se imagina a si mismo como un distinguido caballero y Coco se imagina como un super héroe. Luego voltean a verse y se imaginan cómo se verían los demás. A YinYin la imaginan como una niña gorda, a Boker como otro niño gordo y desaliñado y a Coco igual. Después de un momento de silencio, todos ríen y dicen: "olvidenlo, no funcionará". Boker tiene otra idea: comunicarse con la gente y ver si encuentran a alguien que aún crea en los sueños y fantasías que les pueda ayudar. A falta de una mejor idea, deciden intentarlo. Despues de un rato, se desaniman porque nadie les ayuda: los que no se asustan, creen que se trata de algún truco o simplemente se burlan.

En ese momento, un individuo se acerca y les dice: "Yo sí les creo". Las mascotas de Gigi se emocionan, pero después ven que se trata de un malhechor que trata de secuestrarlos. Salen huyendo y son perseguidos por el delincuente y sus compañeros. Después de varios minutos de persecución, tropiezan con una persona. Le piden ayuda y este les ayuda a escapar. Ya en la casa de esta persona, le dan todas las explicaciones y el se encuentra complacido de que finalmente su sueño de toda la vida se le ha cumplido: encontrarse con animales que hablen. Se presenta ante ellos como Peter y agrega que se llama así en honor a Peter Pan. Les dice que lo esperen en su casa, él llamara a la estación y preguntará por Gigi.

Gigi ha llegado al pueblo y decide ir a unas casetas telefónicas para llamar a la estación y ver si no ha habido noticias de sus mascotas. En la cabina, se encuentra con Peter y le pide que la lleve con ellos. Peter y Gigi llegan a la casa de él, pero ven que hay problemas. Los delincuentes han encontrado a las mascotas de Gigi y estan a punto de subirlas a la cajuela de un auto. Gigi le grita a Coco que le mande el medallón y este se lo lanza. Sin embargo, uno de los delincuentes saca su pistola y de un disparo lo destruye. Los pedazos del medallón mágico de Gigi caen al suelo ante el asombro de todos. Gigi se queda estupefacta, arrodillada frente a los fragmentos de su medallón mágico y no reacciona. Peter se molesta y decide ir contra los delincuentes, pero el que tiene el arma no lo piensa y le dispara. Peter cae herido. Gigi se acerca a Peter -"¿Por qué? ¿Por qué son tan malos?" -piensa. Todos guardan silencio y los delincuentes se retiran en su auto despues de poner en la cajuela a las mascotas de Gigi.
 

En ese momento, algo extraño sucede. Los ojos de Gigi pierden su color verde y ahora son azules, hay rabia en su mirada. El auto de los delincuentes de eleva, da varios giros, el motor explota y los delincuentes saltan del auto y huyen. El auto desciende al suelo y la cajuela se abre, dejando que las mascotas de Gigi salgan. Al verlos, los ojos de Gigi vuelven a ser verdes y amables. Gigi mira ahora a Peter, que se encuentra en el suelo. Los ojos de Gigi brillan ahora con una luz intensa. El cuerpo de Peter es cubierto tambien de la misma luz. Después de unos momentos, la luz desaparece. Los ojos de Gigi vuelven a la normalidad y Peter se levanta, extrañado. Revisa su cuerpo, no hay dolor  y no encuentra sangre ni huellas de que haya sido alcanzado por una bala. Sorprendido por encontrarse bien, mira a Gigi y esta solamente le responde con una tímida sonrisa.
 

En Finalinasa, los reyes se encuentran sorprendidos. Ellos tampoco saben qué fue lo que pasó. El rey se pregunta si eso fue producto de la magia de Finalinasa, pero la reina desecha la idea. Gigi ya no tiene magia, lo que pasó es producto de un poder interno de Gigi que salió a flote cuando ella se enojó de esa manera tan intensa. Los reyes se encuentran preocupados por Gigi, no saben que va a pasar ahora. Recuerdan con tristeza que ya solamente faltaba una joya en la corona. Con una buena acción más, Finalinasa hubiera podido regresar a la Tierra, pero eso ya no será posible.

En la noche, de regreso en su casa, Gigi mira al cielo con tristeza. En ese día perdió a giromóvil y su medallón mágico. Ya no podrá transformarse en adulta. Boker le recuerda que no con magia, pero el tiempo se encargará de ello. Gigi piensa que sólo tiene 12 años, le falta mucho para tener 18.

 

Selecciona otro episodio: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 21 22 45 46


Mahou no Princess Minky Momo es una obra con derechos reservados de Ashi Production y Nihon TV. Las imagenes contenidas en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores y se incluyen en este sitio web solo para fines informativos. La página de Gigi es un fanwork de Armando Romero Domínguez. Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso previo del webmaster.Optimizada para resolución 800x600, 24 bits de colores