UN PUENTE ENTRE REJAS

Así, a finales de agosto del 2003 la autoridad del Puerto de Sevilla trasladó el puente hacia donde afirmaba que iba a quedar muy bien, en una zona ajardinada y preciosa, y al alcance de los sevillanos.

El traslado no estuvo exento de polémica, ya que se hizo sin anunciarlo a la Delegación de Cultura. Finalmente Cultura accedió.

Entonces se dijo que se tardaría un mes, dos a lo sumo, en terminar la zona ajardinada donde se ubicaría el puente.
Reflexiones sobre esto último del puente y su situación se puede leer en este artículo. Pincha sobre el para leerlo al completo.


El puente (o lo que queda de él) fue colocado en terrenos del Puerto frente a la dársena del Batán, donde se encuentra en la actualidad (sobre estas lineas).
El presidente del Puerto, Manuel Fernández (a la derecha), insistió en que el puente quedaría en una zona ajardinada en cuestión de un mes, dos a lo sumo. De esto hace un año ya, y todo parece seguir igual.


Esta imagen resume perfectamente la situación de lo que queda de nuestro puente. Un puente ENTRE REJAS, abandonado y de dificil acceso para la ciudadanía.
¿ES ESTO LO QUE SE PROMETIÓ?.


DESDE AQUÍ SOLICITAMOS A LA AUTORIDAD PORTUARIA QUE POR FAVOR TERMINE LAS OBRAS DE AJARDINAMIENTO DE LOS ALREDEDORES DEL PUENTE COMO PROMETIÓ EN SU DIA. QUE LO PINTE PARA EVITAR SU DETERIORO Y QUE HAGA LLEGAR UN CARRIL BICI HASTA EL PUENTE.

PLANUENTE continuará atenta para evitar que se produzcan daños irreversibles en la estructura del mismo. Y para que no acabe como podría haber sido concebido desde un principio: como una demolición disfrazada de traslado.

Por ello, cualquier apoyo, o ayuda de cualquier ciudadano, asociación o colectivo será bien agradecida.

Si te interesa el patrimonio de tu ciudad, contacta con nosotros a través de nuestro Correo-e. Lo verás al final de nuestras páginas.
O bien a través de nuestro Formulario de adhesión.

Ponte en contacto con nosotros si quieres colaborar. No te pediremos mucho (nada de dinero, por supuesto).

¡Cuesta tan poco...! Ya se sabe que muchos trocitos de cera hacen un cabito de vela...

...y te diremos como puedes contribuir a la conservación de nuestro Puente de Hierro. Patrimonio tuyo también.

¡GRACIAS!

Correo-e Planuente: asocplanuente@terra.es



SIGUIENTE SECCIÓN > Frases memorables, caricaturas, anecdotas y curiosidades
Formulario de adhesión
Vuelta a Portada
Quienes somos en PLANUENTE
Historia del Puente Alfonso XIII
Propuesta Planuente
Una gran tomadura de pelo
Ilegalidad Manifiesta
Hacia el futuro

Para contactar con nosotros, envíanos un mensaje a asocplanuente@terra.es