ateología
 

 

Ateología2001

Este sitio está en construcción y es todavía muy pequeño, pero ya cuenta con algunas cosas en firme:

Artículos

El porqué de este sitio
Por qué soy ateo

Ateísmo y panteísmo
Lo que el ateísmo hace y no hace
Nociones de Ingeniería Memética
Elitismo
Ateos y creyentes, la discusión
Falacias y errores de lógica

Recursos

Discriminación religiosa en Argentina
La Biblioteca
Vínculos a otros sitios

El Foro

E-mails de lectores
Noticias
El Opinón (columna editorial)

Los primeros items son artículos/ensayos, incluyendo una explicación de por qué empleo mi tiempo en difundir mis ideas sobre el ateísmo, y las razones del mismo; "Discriminación..." es una colección de vínculos; "La Biblioteca" es una referencia de libros que he leído y que me pareció importante mencionar, porque forman parte de mi pensamiento.

Además, estoy formando una base de datos de e-mails pasados relacionados con los temas del sitio, a los cuales pronto espero añadir mensajes nuevos. Por lo tanto, si tenés algo que comentar, podés hacerlo desde mi página de contacto.

El propósito de este sitio es brindar contenido en cantidad y calidad para lectores interesados en el ateísmo y temas relacionados con un enfoque práctico, cercano a lo cotidiano, enfatizando asuntos de interés como la discriminación religiosa, la interferencia de la Iglesia en el Estado, y la visión del ateo sobre la familia y el ambiente en que vive.

Mi otro sitio es mayormente bilingüe y no faltan traducciones sin adaptación; está pensado para llegar a muchos con un mensaje general. Este sitio, en cambio, está dirigido a una audiencia hispanohablante, especialmente de mi país (Argentina), aunque sin menospreciar al resto de Latinoamérica. Presupone un cierto interés y apertura mental, pero no conocimiento de temas legales, filosóficos o científicos que pueden ser más candentes en otros lugares (como en Estados Unidos, donde la feroz batalla entre el fundamentalismo y el secularismo se libra más abiertamente). No obstante, no dudaré en iniciar al lector en estos temas en cuanto me parezca conveniente.

¡No dejes de volver de tanto en tanto! Los nuevos contenidos se irán mostrando en esta página.

El Anillo Sin Dioses
Anterior | Lista | Al azar | Siguiente
gracias a RingSurf

Arriba

Futuros contenidos de este sitio:
-- Artículos, ensayos, noticias y opiniones sobre ateísmo, las creencias y religiones de los lectores, los dioses a los que adoran o ya no adoran.
-- Lo mismo sobre temas de interés general relacionados con la separación de la Iglesia y el Estado, la discriminación de los no creyentes, el daño que la religión causa al mundo.
-- Argumentos lógicos y falacias sobre Dios, el teísmo y el ateísmo.
-- Espiritualidad secular, naturalista, materialista y no dogmática.

--El Ateólogo

Principal / Contacto