La Educación es Libertad

por Edgar León

Ultimamente podemos ver como los estudiantes de escuela primaria y secundaria van desapareciendo del plantel escolar. Cada dia menos niños aprenden a leer y a escribir. Los niños pobres tienen aun mas obstaculos debido a que estan faltos de materiales y sus padres no tienen la educación ni el dinero suficiente para orientarles en sus estudios.

Podemos preguntarnos, a que se debe que los niños de clase media y clase alta estan sacando mejores calificaciones en la escuela que los niños pobres? Acaso la escuela publica no es responsable por enseñar a cada estudiante sin importar su situacion economica raza, color o credo? Se supone que la escuela publica sea la institucion responsable de educar los niños para que asi sean hombre y mujeres de provecho en el futuro. Mejor aun es la independencia economica que pueden obtener por medio de los estudios avanzados.

La epoca de estudiar poco y ganar mucho se acabo! En el pasado tuvimos algunas emprezas automobilisticas que reclutaban estudiantes de escuela superior y les daban un sueldo altisimo por hacer trabajos repetitivos los cuales requerian pensamiento limitado. Esta epoca pasada tambien era marcada por uniones laborales las cuales controlaban legisladores, comercio y las telecomunicaciones.

Estas condiciones ya no estan en vigencia y estamos viviendo una epoca totalmente diferente donde debemos estudiar al maximo para obtener los conocimientos necesarios para sobrevivir. Cada dia hay menos programas sociales que regalen dinero, comida o servicios de salud. Aquellos que crean que el gobierno local, estatal y federal les va a mantener su familia estan en un grave error.

Hoy por hoy estamos en competencia con el mundo entero por los trabajos, educacion y oportunidades de libertad. Lo unico que les puede asegurar un futuro mejor es la educacion. Esto combinado con un planeo anticipado enfocado a seleccionar la mejor carrera para sus hijos.

Hay ciertos paises del mundo que determinan quien estudia y quien no. La libertad se le cuarta a muchos para que se mantengan ingnorantes y asi tener control sobre ellos. Esperamos que este pais no tome ideas errones de estos paises y comienzen a cuartar libertades nuevamente como cuendo teniamos esclavos africanos.

Si usted como Latino no se educa y aprende a leer, a escribir y a defenderse ante una majoria racista, le pronostico un mal camino en el futuro. Muchos de los jovenes Latinos se encuentran en las carceles por su ignorancia y por falta de educación a temprana edad. Otros debido a que por falta de dinero suficiente no tuvieron un buen abogado que velara por sus derechos.

La revista Times acaba de publicar una lista de los trabajos mejores pagados para el futuro. Entre los mejores estan los siguientes. Doctor en Medicina y cirugia orthopedica, banca y finanzas, enfermeria, maestro, ingenieria industrial y otros los cuales por falta de espacio no podemos mencionar. Es un hecho verdadero que las ciencias y matematicas serán necesarias para conseguir un buen futuro. Esta meta puede ser llevada a cabo si usted como padre o madre le ayuda a sus hijos a mantenerse en la escuela.

Si sus hijos no estudian, seran los esclavos del futuro los cuales tendran que trabajar largas horas por muy poco dinero. No tendrán beneficios medicos ni buen trato en su trabajo. En sus manos esta la libertad de sus hijos.