Pensemos en Grande, Porque No?

Por: Edgar León

Nos encontramos a punto de terminar el siglo 20 para comenzar con el nuevo milenio. Es primordial tener en mente que estamos viviendo el mundo de las comunicaciones. Todo se hace mas rapido y tenemos la capacidad de hablar con cualquier parte del mundo de manera rapida y sencilla por medio de satellites.

Ya no hay restriciones ni retrasos por culpa de las distancias. Hoy en dia los errores que ocurren en algunas emprezas son debido a que las personas que estan a cargo de algun trabajo no se encuentran debidamente capacitadas para producir con efectividad. Tambien se puede deber a que las personas estaban capacitadas pero tomar una mala decision.

Otro asunto muy importante es la del idioma usado para las comunicaciones. El idioma se usa para comunicarse con el publico y hacer que todos entiendan el mesaje que hay que hacer llegar al pueblo. Sabemos de antemano que existen personas en este planeta que solamente quieren hablar los menos posible usando las palabras que mas comodas se le antojen. Esto claro sin importar en que idioma se dicen.

Para efectos de nuestra discusion deseamos exponer el idioma Ingles y Español como parte de la prueba a presentarse. Muchos utilizan el Español de la manera mas horrenda para comunicarse con el publico. Otros utilizan las palabras correctas y se hacen sentir su punto a un grupo mas selecto y amplio.

Todo este fenomeno se debe a que no estamos pensando en grande. El pensar en grande requiere tener vision. Ver las cosas en una manera totalmente diferente a lo que hemos sido entrenados. Tal vez nos an hecho creer que los carros pequeños son los mejores aunque el resultado sea un dolor de espalda al final del dia. Tambien nos han hecho creer que no debemos pensar en tener un puesto mas grande en nuestro trabajo porque eso hay que darselo a otro que le toca. Bombeta!!!!!!!

Quien ha dicho que hay que cederle nada a nadie porque son de un tipo de raza? Hoy mas que nunca podemos hacer de nuestras vidas todo lo que querramos si ponemos empeño en hacerlo. Solo hace falta trazar una meta y visualizar un camino.

Quien ha dicho que solamente tenemos que seguir a los viejos lideres para salir adelante? Si los viejos lideres le ayudan bien. Pero si le sirven de obstaculo, paseles por el lado y hable por usted mismo. No deje que nadie lleve su punto de vista ante nadie. Claro que antes de hacerlo debe preparase de la mejor manera para que asi haga un buen papel.

Ahora estamos en una epoca donde usted puede estudiar lo que quiera sin importar lo que sea. Claro que si algunos de ustedes se adelantaron a tener una familia antes de estudiar tener un trabajo, tendran que pasar mas trabajo porque asi lo escojieron. Todo es a base de sus decisiones. No culpen a nadie porque ahora no tienen suficiente dinero para criar a sus hijos. Eso debio de pensarlo antes de tenerlos. Si los tiene, entonces tendra que ser responsable y ayudarlos a estudiar para que tengan mejores aternativas en el futuro.

Esta claro que hay una relacion directa entre las personas que dejan de ir a la escuela y el desempleo. No hay discusion alguna cuando vemos que la gran majoria de la gente que se encuentra en la carcel tienen solamente escuela superior como preparacion academica. Entiendase que no culpamos a nadie. Solo queremos comunicar a los lectores que muchos de estos destinos tristes pueden evitarse si dedicamos nuestras vidas a pensar en grande.

Tambien podemos mencionar que hay varios que a pesar de no haber completado estudios colegiales han podido tener exito en los negocios, deportes y comunicaciones. Esto se debe ha que las personas que piensan en grande llegan lejos. Los limites de lo que se puede hacer existe en sus mentes. Claro que a veces tenemos limitaciones fisicas que nos impiden hacer ciertos movimientos pero aun asi, es posible llegar al maximo de la eficiencia en otros aspectos de la vida.

Entonces que se necesita para poder triunfar, ser un lider y estar preparado para el 2000? Primero, es necesario pensar positivo, tener una meta clara y precisa de donde queremos llegar y los pasos a seguir para terminar lo que nos proponemos. Mahadma Ghandi (el cual nunca fue electo a un puesto publico) pudo mobilizar millones con tan solo tener la vision, la valentia y el coraje de presentar los hechos verdaderos ante el mundo sobre los atropellos que estaban pasando.

Segundo, hay que estudiar y prepararse. No importa su edad, todavia puede matricularse en la escuela mas cercana y aprender a leer y a escribir. No le debe dar pena porque hay millones en el mundo que no pueden leer y escribir pero estos no tienen la oportunidad de tener una escuela gratuita.

Que idiomas debe aprender? Todos los que pueda ya que mientras mas idiomas, mas oportunidad de leer otros autores alrededor del mundo.

Finalmente debe pensar en grande y aprender todo lo que pueda con el tiempo que tenga disponible. Esto será de gran provecho para todos en el futuro.

(If you want to respond to this article please e-mail me at eleon@msu.edu)