Ante ti se encuentra la biblioteca de la ciudad aún en construcción. Está toda hecha de mármol blanco adornada con figuras élficas, dúnedain y valar. En lo alto, con el rostro mirando al cielo, una escultura consagrada a Elbereth domina la fachada y a ambos lados de la puerta hecha de roble, flanqueándola, están esculpidos los Dos árboles, Telperion y Laurelin. Es una visión maravillosa a pesar de no estar acabada...
 

Entrar en la Sala de los extranjeros.

Leer el libro de la Sala de los extranjeros
 
La biblioteca se divide en varias secciones, la sección del Conocimiento, la sección de la Guerra, la sección de la Música y la sección de los Juegos. Cada una de ellas trata temas que en las demás son apenas mencionados. Gracias a los carteles plateados podrás guiarte a través de las salas

Sección del Conocimiento

Rivendel Script versión 4.0 1.8 megas

Este programa ha sido creado enteramente por Númenor y responde a las exigencias tolkienistas más rebuscadas. Es fácil de usar (incorpora un fichero de ayuda), de calidad y fiel a la obra de Tolkien. Este programa sirve para charlar en entorno IRC y está basado en el popular mIRC. Ha sido retocado y personalizado para los amantes de la Tierra Media. Contiene:
    Más de 20 midis controlados directamente a través del script
    Los últimos programas de protección y detección de ataques al ordenador o a la conexión
    Menús totalmente tolkienistas con múltiples opciones para pasar un buen rato
    Un gran diccionario Inglés-Quenya y Reglas gramaticales en castellano
    Un archivo de ayuda y muchas más cosas...
Este programa no pretende ser un script fascista y, por tanto, hemos preferido no introducir ningún programa de ataque.
Importante: La clave de instalación es "imladris"  (imladris)
Para cualquier comentario sobre el programa escríbenos.

Fuentes Quenya y Sindarin

Aquí tenéis un pequeño ZIP  en donde podréis encontrar dos fuentes TRUETYPE de Quenya y Sindarin para Windows 95.

Diccionario Inglés-Quenya en formato HTML (zipeado) 110 Kb

Este diccionario es el más completo que he encontrado en Internet, me enteré de su existencia gracias a un mail de Edouard Kloczko en la TolkLang List. Está muy bien documentado y no ha escatimado esfuerzos en buscar las palabras en la obra de J.R.R Tolkien.

Reglas gramaticales del Alto Élfico (Quenya)

Bien, aquí tenéis dos ficheros sobre las reglas gramaticales, uno es de Luis González Bauxauli de la Sociedad Tolkien Española que ha traducido el Basic Quenya de Nancy Martsch al castellan y el otro lo escribí yo, es un resumen de las reglas del libro Dictionnaire des langues elfiques de Edouard Kloczko.

Podríamos decir que el más completo y mejor redactado es, sin duda, el de Luis pero mi resumen es de un libro más moderno que no comete los errores de Nancy Martsch (aparte de que puedes imprimirlo sin arruinarte con el papel)

Sección de los Juegos

Angband

Un sencillo pero gran juego basado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien en donde juegas el papel de un habitante de Endor en busca de aventuras, podrás elegir entre varias razas y otras tantas profesiones para confeccionar el personaje que siempre deseaste ser. Muy adictivo.
 

Para más información visitad esta página o id directamente aquí para bajaros los ficheros que necesitéis. (todo ello en inglés)

Programas para TM-JPC

Estos programas han sido hechos para los jugadores del juego por correo de Central de Jocs. Tierra Media Juego por Correo que se desarrolla en el 1650 de la Tercera Edad. Los programas que podéis bajaros de aquí son de simulación de combates, asaltos a centros de población, conminación o comercio.

Sección de la Guerra

Defensas

Ante la creciente demanda de protecciones para el ordenador hemos decidido poner aquí unas cuantos programas de detección de Nukes.(esta sección estará en continua actualización)

En breve tendréis aquí un pequeño cursillo de ataques y protecciones en Internet.

Sonríes ante la belleza del edificio y te prometes a ti mismo volver en cuanto esté terminada.

Númenor, Año I
Última actualización: 28/12/97

1