Bien, de manera que quieres saber algo de mí... ( Para una bersion fonetika de esta pajina klikea  aki  )

Pues mira, mi nombre de pila es Pablo y soy de Pozuelo de Alarcón, un pueblo bastante grande que está a unos 7 km de Madrid capital. Cuando digo que Pozuelo es grande es que lo es, creo que tiene unos 80.000 habitantes por lo menos ( y hace poco escuché algo de que era el 2º término municipal -no ciudad- con mayor renta per cápita de España, no sé si es verdad pero lo pongo para fardar un poco...)
Tengo 19 años y estudio 2º de Ciencias Físicas en la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Me metí a Física porque desde siempre he querido estudiar el mundo que me rodea, sonará muy tonto ( para algunos ) pero es lo más serio que puedo decir... Para mí el hecho de intentar describir el universo en donde existo es algo que siempre me atrajo, de manera que me metí de cabeza a esta carrera que, a pesar de algún que otro cate,  me gusta bastante. Pero no sólo me gusta todo lo relacionado con el estudio de los fenómenos físicos, también me hubiese apetecido hacer la carrera de Filosofía pero, puestos a elegir, comeré más y mejor si estudio Física ( de todas formas tengo en mente estudiar Filosofía como 2ª carrera, todo se andará ). Todavía estoy en 2º  pero supongo que cuando tenga que elegir alguna especialidad escogeré  Astrofísica o Fundamental, la 1ª porque me maravillan las noches estrelladas y, detrás de eso los agujeros negros, la materia oscura, las estrellas dobles, las enanas marrones, los quásares, las nebulosas, las galaxias.... y la 2ª porque siempre me ha atraido la física cuántica, las partículas subatómicas, los quarks, átomos, desintegración radiactiva, aceleración de partículas, relatividad general... Es algo que sólo un amante del estudio puede entender, es dedicar tu vida a maravillarte constantemente por todo lo que te rodea, es mi elección. Pero, aun así, me gustaría estudiar Filosofía... lo cierto es que me encanta leer, de manera que ya he tomado contacto con algunos autores que podrían considerarse filosóficos. Desgraciadamente existe un prejuicio terrible contra la palabra Filosofía y lo que ésta significa. Cualquier persona que considere importante pararse a meditar sobre el sentido de las cosas es un filósofo, es alguien que dedica parte de su tiempo a dejar su mente razonar, preguntar, analizar... y, si tiene suerte, responder a ciertas cuestiones. Pero él mismo sabe que su opinión está corrupta por su condicionamiento, su genética, su entorno social... de manera que propone sus mismas dudas a otros amigos y así todos ganan en salud y disfrute.

Todo esto en cuanto a la parte académica.

En cuanto a la posible Ideología a la que pudiera ser afín... la verdad, no lo sé muy bien. Lo que sí tengo claro es que si me diesen a elegir entre esas anticuadas palabaras  de izquierda o derecha escogería sin duda izquierda. Estoy más por el pueblo que por el capital. El fascismo me aterra y el comunismo me parece inoperativo. Quizá una política progresista bien llevada sea a la que votaría pero nadie me la ofrece, demasiado dinero en juego, una lástima.

Ah, bueno, en cuanto a la clásica pregunta de si soy o no creyente... la respuesta es un gran NO. Pero claro, ¿ no creo en qué  ?. Bien, no creo en un Dios cristiano dominado por la idea de Premio-Castigo, la moral es una convención más y yo la acepto para vivir en sociedad pero de ahí a justificar mis actos de acuerdo con un mandato divino... es demasiado. Pero existen otros dioses, otras creencias... sí, sí, ya lo sé, y podría detenerme una a una y explicar el porqué de mi no-creencia en ellas pero no lo haré, no me apetece. Me gusta mi mundo, el mundo en el que he nacido y en el que moriré. Cuando muera el mundo morirá conmigo así que... joder, apovéchalo mientras vivas ! Es un mundo bonito, me gusta, no necesito de seres inventados, mitologías o supersticiones para encontrarle un sentido... me basta con verlo todos los días, sentirlo, me basta con respirar su aire,  nadie me lo tiene que explicar ( menuda caradura tendría esa persona ). Quizá sea una postura egocéntrica pero al fin y al cabo es que yo soy  el que se siente a sí mismo y yo daré las calificaciones a lo que a mí me plazca. De manera que si queréis ponerme una etiqueta, supongo que la más apropiada sea la de Ateo feliz.

Aquí tienes una aburridísima foto que es la que he usado para las fichas de clase.
No sé exactamente porqué pero se da la circunstancia de que no suelen sacarme fotos de forma que las únicas en donde salgo yo es en las de fotomátón.

Mis aficiones son: Tener siempre un buen libro cerca, escribir relatos o cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza, conocer a gente interesante de cualquier raza, sexo o país, construir pequeños y chapuceros artilugios mecánicos ( como por ejemplo un sistema de apertura por control remoto de la puerta de mi cuarto que está estancado en el módulo de electroimanes, soy algo vago... ), hacer un poco de deporte ( sobretodo fútbol, senderismo y bicicleta ) y hablar y hablar y hablar... A lo mejor os preguntáis... bueno, y esto de Internet ¿ dónde cae ? es evidente... no es un hobby o una afición.. es un VICIO, un verdadero vicio que poco a poco intento olvidar con ayuda de... pues del sueño en las clases de física por la mañana... se sufre tanto aguantando los ojos abiertos que es que ya no puedo seguir así... nos os penséis que me tiraba 12 horas conectado... qué va, pero unas 5 ó 6 al día sí... y es demasiado. Si tú estás en la misma situación que yo piensa una cosa que me comentó un amigo... De las horas que gastas conectado a Internet... ¿ cuántas son realmente... productivas ? ¿ Te sientes mejor después de estar 7 horas frente a la pantalla ? Seguramente no... pues hazme caso... date una vuelta cada vez que quieras conectarte y seguro que surgen mil cosas en las que utilizar tu tiempo en vez de ser sableado por Timofónica.

Y no sé qué más contaros, ésta no es una sección como las otras en constante actualización pero si se me ocurre algo interesante ya lo pondré...

Hasta la vista. Namárië

Pablo Ruiz Múzquiz, Elfo,elfogris@oocities.com

Volver a la página principal.


 
  1