Ramón Fonseca Mora (1952)

Nació el 14 de julio de 1952 en la Ciudad de Panamá. Desde temprana edad notó su inclinación por las letras, escribiendo relatos y suplementos culturales de su país. Egresado del Colegio La Salle hace estudios superiores de Derecho y Ciencias políticas en la Universidad de Panamá y en The London School of Economics. Posteriormente colaboró durante 6 años en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo en Ginebra Suiza.

"Sus escritos abordan temas del diario acontecer, que al desarrollarlos se convierten con sencillez y naturalidad, en una trama intensa, muchas veces anecdóctica, que permite la identificación con el personaje y hace sentir la historia como propia.

Con una prosa salpicada de un humorismo grato y un humanismo cálido, el resultado es un libro ameno y delicioso de leer.

Ramón Fonseca Mora es una de las más promisorias plumas panameñas, con amplia proyección internacional por la universalidad de sus temas"

(Comentarios del editor de su obra La isla de las iguanas)

Bibliografía: La Danza de las Mariposas (Premio Ricardo Miró, 1994 sección novela) La Isla de las iguanas (cuentos, 1995) La Ventana Abierta (Novela, 1996)


Página anterior | Fuente bibliográfica

1