La Biblia y el Libro de mormón éste es un nuevo estudio, totalmente de la Biblia, mientras apoyando la divinidad del Libro de mormón.

  www.massimo.bigsmart.com  ayuda

Click Here!

La pagina de Indiana Jones

Parece un título extraño, pero no es. De hoy en adelante nosotros tendremos el material  de John Ashby, nuestro Indiana Jones. Él está coleccionando materiales arqueológicos, encontrados en Usa, posiblemente relacionado al Libro de mormón. Él será nuestro rapaz de artefactos muy interesantes.

Esto es John "Indiana" Ashby.

Jon1_2.jpg (16703 bytes)

Éstas son muestras del material.

Burrows_Cave.jpg (15537 bytes)

Una fotografía nunca -antes de-publicada de una retrato-piedra de la Cueva de las Madrigueras, un sitio de Illinois del sur que contiene aproximadamente 10,000 tales artefactos

La Piedra de Cala de Palo se descubrió en 1889 en un entierro tranquilo amontone en Tennessee Oriental por el proyecto de Estudio de Montón de tierra del Smithsonian.
En 1971, Cyrus Gordon identificó las cartas inscritas en la piedra como Paleo-hebreo de aproximadamente el primer o segundo siglo D.C. según él, las cinco cartas a la izquierda del palabra divisor coma-formado leída, del derecho a la izquierda, LYHWD, o " para Judea ".
En 1988, fragmentos de madera encontrados con la inscripción estaban Carbono-14 datado a en alguna parte entre 32 D.C. y 769 D.C. Estas fechas son consistentes con la fecha clara de las cartas.
Hoy la piedra reside fuera de vista en un cuarto de la parte de atrás del Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D.C.,

Kentucky_stone.jpg (20928 bytes)stonea.gif (54139 bytes)

Amulets from a burial in the Mississippi River Valley

THE LOST PYRAMIDS OF ROCK LAKE
by Frank Joseph

Forty miles west of Milwaukee lies the pyramid complex of Aztalan and the
sunken ruins of Rock Lake. For years, rumors of a lost city in the lake have
circulated and finally in 1989 a side-scan sonar mapping of the lake was
done. This book recounts that expedition and gives the reader background
information on the mysteries of Wisconsin.

212 pages. 6x9 Illustrated. Footnotes & Bibliography. $14.95.
code

stoneb.gif (9806 bytes)pik_3.gif (19483 bytes)piks_2.gif (25805 bytes)

El Rock Art Piece De la Cueva de las Madrigueras, De Illinois Del sur,

En 1982, la Russell E. Burrows informó el hallazgo varios mil tallado e inscribió pedazos de piedra oscura pulida en una cueva a lo largo de las aguas del
El Río de Wabash pequeño.

Él esperó que la comunidad científica diera la bienvenida su hallazgo, pero se defraudó por
el rechazo y cargos de fraude, a menudo por " expertos " que nunca examinaron las piedras,
ellos. Pero especializado como un hombre militar, las Madrigueras persistieron durante años trayendo el suyo
el descubrimiento a los ojos de las personas que él pensó podrían reconocer lo que ellos podrían querer decir. Esto
la página muestra una muestra pequeña de los miles de pedazos de la Cueva de las Madrigueras y
comparte con usted los esfuerzos continuados por unos individuos consagrados a descifrar cómo suyo
los pedazos también podrían encajar en la historia incalculable de este continente y el mundo.

The_Bat_Creek_Stone.jpg (27586 bytes)

Éstos son los Diez mandamientos grabados en hebreo en esta piedra

The_Los_Lunas_Decalogue_Stone.jpg (64049 bytes)

La Los Lunas Inscripción es una versión compendiada del Decálogo o Diez Mandos, talló en la cara llana de un canto rodado grande que descansa en el lado de Los Lunas Montañés, cercano Oculto, Nuevo México, aproximadamente 35 millas sur de Albuquerque. El idioma es hebreo, y la escritura es el alfabeto hebreo Viejo, con unas cartas griegas mezcladas en. Vea Cline (1982), Trato (1992), Stonebreaker (1982), y/o Underwood (1982) para las transcripciones y traducción, y Trato (1992) para la discusión y fotografías de la escena.

George Moorehouse (1985), geólogo profesional, indica que el canto rodado es del mismo basalto como la gorra de la colina. Él estima su peso a 80 a 100 toneladas, y dice ha movido aproximadamente 2/3 de la distancia de la cima de la colina al suelo del valle desde que rompió. La inscripción se inclina aproximadamente 40 grados en el sentido de las agujas del reloj de horizontal, indicando que la piedra ha establecido o incluso movió de su posición en el momento que fue inscrito. (La fotografía anterior se tomó con una cámara inclinada.)

En 1996, Prof. James D. Tabor del Depto. de Estudios Religiosos, Universidad de Carolina del Norte - Charlotte, Profesor Frank Hibben entrevistado, historiador local y arqueólogo jubilado de la Universidad de Nuevo México " que es convencido que la inscripción es antigua y así auténtico. Él informa que él vio el texto primero en 1933. En el momento se cubrió con el liquen y patination y era escasamente visible. Él se tomó al sitio por una guía que lo había visto como un muchacho, atrás en los 1880s ". (Tabor 1997) en la actualidad la propia inscripción se enyesa mal y fregó a. Sin embargo, Moorehouse compara el desgaste superviviente en la inscripción a eso en un graffito modernos cercanos que se fechan a 1930. Él concluye que la inscripción del Decálogo es claramente muchas veces más viejo que este graffito, y que 500 a 2000 años no serían una estimación irrazonable de su edad.

La inscripción usa tau griego, zeta, delta, y kappa (invirtió) en lugar de su taw de los colegas hebreo, zayin, daleth, y caph, indicando una influencia griega, así como un poste-Alexandrian la fecha, a pesar de la forma arcaica de álef usada. Los yodh de las cartas, qoph, y la espinilla de fondo plano tienen un distintamente Samaritan forman, mientras sugiriendo que la inscripción puede ser Samaritan en el origen. Vea Lidzbarski (1902), Purvis (1968).

Cyrus Gordon (1995) propone que el Los Lunas Decálogo es de hecho un mezuzah de Samaritan. El mezuzah judío familiar es un pergamino diminuto puesto en un recipiente pequeño montado por la entrada a una casa. El mezuzah de Samaritan antiguo, por otro lado, normalmente era una tabla de la piedra grande puesta por la entrada a una propiedad o sinagoga, y llevando una versión compendiada del Decálogo. Gordon propone edad del Los el más probablemente a eso que la inscripción de Lunas es el periodo bizantino.

Skupin (1989) analiza los errores ortográficos del Los el texto de Lunas él, y concluye que aparece haber sido escrito por una persona cuyo idioma primario era griego que tenía un secundario, pero verbal, comprensión de hebreo. Él escribe del inscriber, " Él usó la consonante [el álef] como si fuera una vocal, como el alfa griego, aunque esto suena con el sistema ortográfico hebreo.... Él confundió [el qoph] y [el caph] como un Philhellene que sólo supo la kappa podría hacer, y estaba suficientemente alejado de hebreo ser desprevenido que él había hecho un resbalón irreverente por eso. El más increíblemente, él oyó macrons, las vocales largas pronunciando con lentitud que son estructuralmente y semánticamente importante en griego, y fieltro compelió para indicarlos aun cuando él no estaba precisamente seguro de cómo se hace (y debidamente para que, desde que en hebreo ellos son insignificantes).... Su palabra orden hace pensar en una tradición escrito relacionada a una versión griega producida en Alejandría, Egipto, como hace su ortografía; y finalmente, él da la prominencia inmoderada a las palabras ' lo sacó de Egipto. '"

untitled.gif (25229 bytes)

Yo sé El Libro de mormón para ser un registro antiguo de inspiración divina. Mientras leyendo este documento la primera vez para, yo era asombrado que algunas personas pudieran pensar que éste era un producto de imaginación. Simplemente es demasiado complejo. Último yo leí el diario de Joesph Smith. Estaba claro en página 1 que este señor fino no se educó bien adelante en el momento de la venida de El Libro de mormón.

El texto siguiente se toma de los Trabajos Reunido de Hugh Nibley, Vol.8, Ch.11, Pg.221 - Pg.222:

" Desde que Joseph Smith era más joven que la mayoría de usted y no casi tan experimentado o bien-educado como cualquiera de usted en el momento él registró la propiedad literaria del Libro de mormón, no debe ser demasiado pedirle que presentar a finales del semestre (qué lo dará más tiempo que él tenía) un papel de, diga, cinco a seiscientas páginas en la longitud. Llámelo un sagrado libro si usted quiere, y déle la forma de una historia. Cuente una comunidad de judíos errantes en tiempos antiguos; tenga todas las clases de carácteres en su historia, e involúcrelos en todas las clases de público y las vicisitudes privadas; déles nombres--ciento de ellos--pretendiendo que ellos son hebreo real y los nombres egipcios de hacia 600 b.c.; sea pródigo con los detalles culturales y técnicos--las maneras y costumbres, artes e industrias, instituciones políticas y religiosas, ritos, y tradiciones, incluya mucho tiempo y ejército complicado e historias económicas; tenga su tapa narrativa mil años sin cualquier hueco grande; guarde varios historias locales interrelacionadas que van en seguida; siéntase libre para introducir controversia religiosa y la discusión filosófica, pero siempre en una escena creíble; observe los convencionalismos literarios apropiados y explique la derivación y transmisión de sus materiales históricos variados.
¡" Anteriormente todos, contradígalo nunca! Para ahora nosotros viene a la parte muy dura de esta asignación pequeña. ¡Usted y yo sabemos que usted está haciendo todos a esto a--nosotros tenemos nuestro chiste pequeño--pero simplemente el mismo usted va a ser exigido tener su papel publicado cuando usted lo termina, no como ficción o romance, pero como una verdadera historia! Después de que usted lo ha presentado lo no puede hacer ningún cambio en él (en esta clase nosotros usamos siempre la primera edición del Libro de mormón); lo que es más, usted es invitar a cualquiera y todos los estudiosos a leer y criticar su trabajo libremente, mientras explicando a ellos que es un sagrado libro en una equivalencia con la Biblia. ¡Si ellos parecen encima de-escépticos, usted podría decirles que usted tradujo el libro de los archivos del original por la ayuda del Urim y Thummim--ellos amarán eso! Más allá usted podría decirles que aliviaran sus presentimientos que el manuscrito original estaba en los platos dorados, y que usted recibió los platos de un ángel. ¡Ahora vaya a trabajar y la suerte buena!

Hace años yo tenía la suerte para ver un video de LDS en BOM antes de las ruinas en el Americas. ¡Yo estaba encorvado! ¡Yo tenía un sentimiento que las palabras no podrían describir! Yo tenía que empezar lo studio de estas evidencias por alguna razón, en seguida. Algunas de las cosas que yo encontré me asombrado. Yo había explorado y había estudiado ruinas americanas Nativas y sitios. De repente parecía que esto era algo que era mi " cosa ".

Ahora nosotros tenemos el internet. ¡Cómo sobre Los Diez Mandos grabados en una piedra en Nuevo México, escrito en hebreo antiguo! ¡Cuando yo vi esto primero que yo me volví sobre!

11-1a.gif (6829 bytes)11-1b.gif (5639 bytes)11-2a.gif (9683 bytes)11-2b.gif (10144 bytes)11-3a.gif (8032 bytes)

Éstas son monedas de americano antiguo. ¿Ve cuántos caballos están en ellos? ¿Mantein de los científicos que no había ningún caballo cuándo el español vino en este continente (el btw ellos llegaron a América sur y no viajaron por todas partes) sin embargo esto acuña una prueba es que ellos tenían los caballos o no?

Yo leí los postes de las personas en el internet que dice hay ninguna prueba física del BOM. Yo no sé si esto es lo a que ellos se refieren, pero yo tengo un poco diciendo que encaja bien:
Si camina como un pato
Y habla como un pato,
No es un Bajo de Largemouth

¡Por favor lea sus escrituras y perdure al extremo!
Jon Ashby
catvhkr@hotmail.com

 

11-3b.gif (8903 bytes)11-4a.gif (12612 bytes)11-4b.gif (13184 bytes)11-5a.gif (12426 bytes)11-5b.gif (12579 bytes)

Muchas personas están encontrando evidencia que sugiere que las gentes de BOM pueden haber residido en el E.E.U.U.
Yo lo encuentro interesante a nota que los artefactos más compeliendo parecen venir de este área. También es interesante que la mayoría del EE.UU. parece haber tenido un desapareció cultura que dejó atrás ruinas que hacen pensar en división civilizado de labor. Lehi vivieron en el U.S.A? yo no estoy seguro, pero yo belive que había Nephites en el area(Alma 63:5-10, Helaman 3:10-11).
¿EL GRANO EN EL MUNDO VIEJO?
La ciencia moderna nos ha dicho sobre el proceso que el maíz fue a través de volverse una cosecha principal de los nativo americanos. Así que lea de Jesús en el maizal y me dice lo que usted piensa. El St. Matthew 12:1

Unos años yo regresaba afortunado tropezar por los libros escrito por un señor por el nombre de Barry Fell. Sr. se Cayó era un Profesor que estudió y entendió escritura antigua e idiomas. Él propuso algunas ideas interesantes sobre América antigua. Yo discrepo respetuosamente con algunas de estas ideas, pero se fascina por algunos de sus descubrimientos. Yo leí ese Barry Fell se había muerto un rato atrás, para que yo no tengo el permiso de él mencionar que el libro titula, pero ellos pueden encontrarse en una biblioteca local. Pueden verse muchas cosas excitantes aquí eso se relaciona directamente a las personas de BOM. Si usted tuviera estos libros con usted, aquí son algunos de las cosas frescas de que usted podría leer:
La escritura de la escritura antigua llamada " que Ogam " encontró por América
Una máscara férrica destapó en Ohio
Rock las inscripciones en Nevada en " los idiomas " mediterráneos
Los símbolos del zodíaco grabaron en el plato de un oro encontrado en Ecuador
Un huevo de Alabastro de Idaho que lleva la foca del nombre oficial de pharaoh egipcio Tutankhamen
Una urna de metal con ornamento de estilo egipcio descubierto en Nueva York
Estilo griego que escribe en la alfarería de Hohokam estropea en Arizona
Una inscripción espiritual en California que se refiere a Jesús
Los jeroglíficos egipcios en la fotografía de Ecuador(amazing!)
Las monedas encontraron por E.E.U.U. Oriental
Precipicio realista que talla en Utah de un guerrero con una espada y sheild
Las lámparas de estilo romanas encontraron en Alabama
Un cuchillo de bronce encontró en Michagan
Acere la espada de New Hampshire con scritura extraño en él
Una inscripción latina en Maine
Una lápida cerámica de Texas
Una lápida de la piedra de Colorado
Las inscripciones árabes en Nevada
Las hachas de la batalla férricas de los varios lugares
Un statuefrom del elefante México
y hay más que yo no incluí..............   INDIANA JONES 2    www.massimo.bigsmart.com  

backblk.gif (9037 bytes)  email_blk.gif (5958 bytes)

1 1