Asociación Universitaria de Diabéticos Asturianos
 
  Home
 
Nosotros
Diabetes
Actividades
Noticias
Contactos
Mapa
HistoriaFinesPrensa


La Asociación Universitaria de Diabéticos Asturianos nace el 3 de Febrero de 1997, como resultado de la honda preocupación de un grupo de universitarios/as diabéticos/as que tratan de dar respuesta a toda la problemática que en torno a la diabetes surge en Asturias.

Con el apoyo de la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Gijón y otras entidades, esta asociación intenta ayuar a todos los diabéticos y diabéticas de Asturias y a sus familiares para que aprendan a ser constantes y efectivos en el cuidado de su enfermedad.

La Asociación ha ido creciendo poco a poco en estos dos ańos y en la actualidad extiende sus actividades por la zona central de asturias (Gijón, Oviedo y Cuencas Mineras); pertenecen a ella todo tipo de personas con diabetes. Una de las preocupaciones actuales es la de darse a conocer a toda la comunidad de diabéticos y a la sociedad asturiana en general, para ello ha publicado una revista ("Punto de Encuentro") y pone a disposición de todos esta página web.

Recientemente ha sido reconocida nuestra labor por la Fundación para la Diabetes al otorgarnos el segundo premio de la convocatoria Clave 2001, a la cual concurrieron diversas asociaciones españolas de diabéticos.

Actualmente la junta directiva la forman:

  • Presidente: D. Jorge Juan Ruiz.
  • Secretaria: Da. Manolita Pando Cueto.
  • Tesorera: Da. Inés Sánchez Sánchez.

 

SUBIR

© AUDIA 2001
Diseño Méndez & Méndez

 


 

 

1