PRESENTACION

Mari Mari pu che! chumleimn?

Bienvenidos íHola gente!

┐cómo están Ustedes?

 

Este Sitio esta destinado a difundir y comentar la obra de Aukanaw, rescatándola del olvido y poniéndola al alcance de todos, pues consideramos que es una pieza esencial para la comprensión de la Identidad y Tradición Mapuche (Ad Mapu).

Hoy día sus textos son muy difíciles de conseguir y pensamos que sería bueno compartirlos con Uds.

Los que hacemos este lugar somos un grupo de antiguos alumnos de ese investigador de la Tradición Espiritual Mapuche, y profundo conocedor de nuestra flora y fauna.

Una misteriosa como inexplicable, para nosotros, conspiración de silencio ha rodeado siempre la obra de este hierólogo mapuche. Por eso creemos hacer con esta publicación una reparación justiciera.

Con él hemos compartido las enseñanzas espirituales que recibiera de sus mayores y de los sabios maestros mapuche que encontró a lo largo de su vida. Somos depositarios de los manuscritos de sus obras, muchas de las cuales dejó inconclusas, como también de sus reveladoras enseñanzas orales.

Hemos recorrido juntos con este baqueano de lo espiritual muchos lugares de la geografía sagrada: sus amados cerros neukinos, los sagrados bosques del Pewen, los misteriosos volcanes andinos y las rukas (casas) de nuestros ancianos olvidados.

Pero lo más importante que hemos aprendido gracias a Aukanaw es a comprender y a amar conscientemente cada día más nuestra maravillosa Mapu y a soñar cada día más con su anhelada libertad, hemos aprendido a soñar que todavía es posible una AukaMapu,
y aunque corten todas las flores no podrán detener la Primavera!
 

Marichi weu!

Kütral Rayen Painequeo

ENTRAR
1