Donde Ud. esta son las:

Israel "Cachete" Zúñiga se ha convertido en el nuevo goleador con la camiseta del FBC.Melgar.
No olvida a su tierra CAMANA
Quiere llegar a la selección, pero dice que no se desespera y que todo lo puede conseguir poco a poco.

De chico cada vez que anotaba un gol en las canchas de Camaná besaba su camiseta , mientras soñaba con repetir esa escena en un escenario de Primera División. Esos sueños hicieron que aceptara la propuesta de su hermano Alhan Christian, entonces jugador de Universitario, para ir a tocar las puertas del Cristal y forjarse un mejor futuro.

Llegó y empezó como lateral, luego pasó a la volante, pero el olor a gol lo acercaba cada vez más al arco y descubrió su vocación como delantero. Herlyn Israel Zúñiga ya no está más en Cristal, pero es una de las más gratas apariciones del torneo Apertura. Ahora sueña con llevar a Melgar a la Libertadores, llegar a la selección y celebrar sus goles en un club grande.

Tienes trece goles en diecisiete partidos en tu primera temporada con la camiseta del FBC. MELGAR. ¿Esperabas un inicio tan bueno?

Uno siempre espera lo mejor. Yo siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, pero definitivamente no pensaba hacer tantos goles en estas fechas. Todavía quedan muchos partidos y espero seguir así para que el equipo sume puntos.

¿Tu objetivo es ser el goleador del campeonato?

No, no me obsesiono por eso. Nunca cuento mis goles, tampoco los de Holsen o Mendoza, como te dije antes, porque para mí lo más importante es que el equipo sume. Algunas veces les tocará a otros compañeros anotar y otras a mí, pero lo que importa es que trabaje bien para que el profesor Gómez siempre me tenga en cuenta.

¿Y cómo te encuentra anímicamente este buen momento individual?

Bien, lo tomo todo con tranquilidad. No me mareo ni me emociono, trabajo tranquilo y fuerte para mantenerme en este buen nivel.

¿Eres un tipo tranquilo?

Sí, no me gusta salir mucho. Siempre voy a mi casa a descansar después de cada entrenamiento y en los días libres a lo mucho voy al cine.

¿Desde cuándo quedaste libre de Cristal?

Cuando estaba en los menores de Cristal me prestaron al Guardia Republicana junto a otros compañeros, entre ellos Miguel Rebosio. Con ese equipo salimos campeones de Segunda y después, cuando el equipo ascendió, fui a préstamo al Bolognesi de Tacna. Luego retorné a Lima para jugar por el Agustino, cuando lo dirigía Navarro, y el año pasado volví al Bolo. En ese momento los dirigentes de Cristal decidieron dejarme en libertad y recibimos, junto a mi hermano, la oferta del Melgar y ahora pertenezco a ese club por dos temporadas.

Estuvieron a punto de ascender con Bolognesi el '98.

Sí, hicimos una gran campaña y llegamos a la final, pero hubo una serie de problemas y terminaron por darle el campeonato al IMI. Creo que éramos un gran equipo y merecimos ascender. Espero que este año le vaya mejor al Bolo y pueda lograr el tan ansiado ascenso.

¿Sueñas con volver a Cristal?

No sólo a Cristal, sueño con llegar a un equipo grande, como todo jugador, y después ir al extranjero. Es lo que quieren todos. Pero no me apuro, quiero ir paso por paso y no marearme. Primero quiero lograr algo con Melgar, porque creo que estamos para más.

¿Como qué?

Llegar a la Libertadores, por ejemplo, o a una Conmebol. Hemos mejorado mucho en las últimas fechas después de un comienzo algo flojo, incluso, estuvimos a punto de ganarle a Universitario, pero nos faltó suerte. En el Clausura estaremos mejor, porque el equipo ya estará formado y con una idea fija de lo que busca el profesor.

Ahora que se le da oportunidades a jugadores de equipos de provincia en la selección. ¿Que te convoque Oblitas es algo que te obsesiona?

No, prefiero no ilusionarme. Sólo sé que si trabajo bien y si me esfuerzo al máximo puede llegar mi oportunidad, como le llegó a Roberto (Holsen). Soy consciente que hay muy buenos delanteros actualmente, así que sólo tengo que trabajar cada día más fuerte y el técnico decidira si me llama o no.(Cortesía:SoloDeportes 08.05.99)