A PROPOSITO DE LOS SOLAZOS:         

¿COMO SE TRANSMITE LA LUZ  DESDE EL SOL HASTA NUESTROS OJOS?

 

                                                          Por: Marcelo Gudiño

 

1.- ¿QUE DICE LA CIENCIA AL RESPECTO?

 

La forma cómo se transmite la luz, ha sido un tema muy discutido por la física a través de la historia. Hace algunas décadas los científicos discernían entre si la luz eran ondas o corpúsculos. La discusión terminó cuando aceptaron que la luz era a la vez ondas y corpúsculos. Quedó establecido que la luz estaba constituida por ciertas partículas llamadas fotones, partículas sin masa (de energía pura), que se transportaban en forma de ondas.

 

Por ejemplo, el fotón sale de una fuente, el electrón y camina atravesando una distancia, o se traslada en forma de onda hacia el objetivo que puede ser nuestro ojo. El fotón materialmente recorre un espacio, un camino, una distancia hasta llegar a su objetivo. Y este espacio lo recorre en forma de onda.

 

Este planteamiento de la ciencia actual despierta dos inquietudes; la primera: los electrones que serían los productores de fotones...... ¿acaso son fuentes inagotables de energía?,... ¿acaso nunca se desgastarán de tanto emitir fotones?.... Un electrón que este permanentemente emitiendo fotones para provocar luz, presupone que en algún momento se agotarían sus reservas por lo cual se destruiría, situación esta que en la realidad no sucede.

 

La segunda inquietud: si la Física de Partículas actualmente ha descubierto que el llamado espacio vacío está lleno de "partículas virtuales", que viven por milésimas de segundo; es decir el espacio es un verdadero mar de partículas fantasmas que están apareciendo y desapareciendo; entonces ¿cómo puede un fotón, una partícula tan pequeña atravesar tal camino sin sufrir ninguna alteración y llegar libremente hasta nuestro ojo?.

 

Estas inquietudes nos hacen dudar de la teoría actual que tiene la ciencia sobre cómo se transmite la luz, por lo cual creemos que existen pautas para nuevas hipótesis como la que yo he desarrollado y la expongo a continuación.

 

2.- ¿COMO DEBE TRANSMITIRSE LA LUZ?

 

El sonido, es un fenómeno ondulatorio que se transmite a través del aire. Todo fenómeno ondulatorio necesita de una fuente vibratoria, que sea la que origine las vibraciones y también necesita de un medio que sea el que transmita las vibraciones u ondas. En el caso del sonido la fuente de vibración puede ser el choque de dos cuerpos cualesquiera, el caso más conocido, es el sonido provocado por nuestras voces, que se origina en la vibración de las cuerdas vocales.

 

Las vibraciones que se producen en las cuerdas vocales se transmiten en forma de ondas mecánicas a través del aire, mediante choques entre las moléculas. Estas ondas mecánicas llegan a nuestros oídos y por efecto de resonancia hacen vibrar al tímpano hasta llegar por el sistema de nervios hacia el cerebro.

 

Según la hipótesis que he desarrollado, la luz sería un fenómeno parecido al sonido. Por lo tanto la luz debe tener una fuente que provoque las vibraciones y un medio que lo transmita. La fuente de vibración sería el movimiento (vibración) rotatorio o lineal de los electrones y el medio que transmite estas vibraciones, lo constituirían ciertas partículas a las cuales he dado el nombre de "mediones", que estarían formando parte del llamado vacío de la materia. Estos "mediones", harían el mismo papel que desempeñan las moléculas del aire, es decir transmitir las vibraciones (radiaciones), como ondas mecánicas.

 

Si bien la Física de Partículas actual ha considerado que el llamado vacío esta formado por ciertas partículas, que las ha denominado "virtuales", sin embargo estas serían partículas efímeras con una vida fugaz, inestable. En cambio según mi hipótesis los "mediones", partículas que transmitirían la luz, serían partículas de existencia permanente, su vida sería como cualquier otra partícula de existencia estable, lo cual les permitiría constituir un medio estable como el aire y ser las portadoras del fenómeno ondulatorio llamado luz.

 

Según mi hipótesis no se requiere que el electrón produzca o cree fotones. El electrón con su simple movimiento, con su simple vibración provoca las ondulaciones que vendrían a ser la luz y demás radiaciones. Tal es así que si un electrón no vibrara sobre los "mediones" no provocaría ningún tipo de radiación (inmovilizar a un electrón es un experimento factible de realizarlo).

 

De esta forma con mi planteamiento se supera el conflicto que debería establecerse en el paso de fotones a través de un mar de partículas virtuales. Si la luz se transporta en los llamados "mediones" que están formando el vacío, en vez de ser un obstáculo para el paso de la luz, estos serían mas bien su medio de movilización natural.

 

Según mi hipótesis, la luz sigue siendo onda y corpúsculo como dicen los científicos, con la única diferencia en el enfoque, es una onda que se moviliza a través de partículas. Las partículas no se movilizan de un lugar a otro, como se supone lo hacen los fotones, se encuentran ocupando el espacio intermedio; lo que se traslada es el efecto vibratorio provocado por el movimiento de los electrones, así como sucede con el sonido.

 

                               Para mayor información dirigirse al E-mail:

                                            bmarcelog@yahoo.com

IR AL INICIO DEL SITIO WEB