Artículo opinión 

                                                                                    

        

   

 Los implantes son una buena opción para

 reemplazar piezas dentales

 

Opinión

SANDY MONTANO

 


Cochabamba  -  Bolivia
26 de junio de 2004

 

“Estoy feliz con mis IMPLANTES, con mucha responsabilidad recomendaría a las personas que han perdido una pieza dental que se beneficien con las bondades que ofrece la implantología moderna”, afirma Jaime Goytia un paciente que se hizo el tratamiento hace cinco meses.

Como todas las personas que pierden un diente, el paciente recurrió a otras técnicas para reemplazar la pieza dental pero no se sentía cómodo, en una visita que hizo a Miami se informó sobre la implantología moderna y decidió acudir a esa moderna ciencia. En esa ciudad hizo las cotizaciones respectivas y la cifra por el trabajo era elevada; sin embargo averiguo que en Bolivia, específicamente en Cochabamba, existía un Centro especializado que lo ayudaría.

 

Así llegó a Sandy´s Family Dental, una clínica en especialidades odontológicas y un Centro de IMPLANTES Dentales. Como toda persona tenía miedo; sin embargo luego de recibir información de los especialistas a la cabeza del doctor Sandy Montano, no le quedaron dudas de que la implantología solucionaría su problema dental. Se sometió al tratamiento y ahora, después de cinco meses, sólo vuelve al consultorio para realizar los controles de rutina.

 

Sin cirugía

 

Montano asegura que la implantología moderna es la solución a los problemas que tienen los pacientes que han perdido una o más piezas dentales.

La implantología, en el caso de la odontología, utiliza diferentes tipos de IMPLANTES , generalmente tornillos cilíndricos porque dan mejores resultados y se proyectan al futuro del paciente.

La implantología moderna que comienza a implementarse en Bolivia y otros países del mundo, es la que se trabaja con el denominado sistema “sendax” o más conocido como el implante sin cirugía.

Con ese moderno sistema quedaron atrás las dolorosas y molestosas intervenciones quirúrgicas, no hay suturas ni días de reposo para recuperarse, ahora el paciente visita al especialista en IMPLANTES y en dos horas sale del consultorio con sus nuevos dientes.

“Mis pacientes entran, son atendidos por un grupo de profesionales y salen listos para disfrutar de sus comidas favoritas”, asegura.

Con el moderno sistema el paciente sale con su nuevo diente, mientras que utilizando la técnica antigua tiene que esperar entre cuatro a seis meses, debido a las cirugías que tiene que soportar.

Sandy´s Family Dental son los únicos que realizan ese tipo de IMPLANTES , así como son los exclusivos representantes de la empresa que provee todo los insumos para realizar el trabajo.

 

Computarizado

 

El especialista señala que todo el material que se utiliza es de titanio mejorado, material que no produce ninguna reacción negativa en el paciente, pese a que es un elemento extraño en su boca.

La nueva implantología es trabajada por Montano con el apoyo de un sistema de navegación computarizada, lo que permite tener completamente controlado al paciente durante el proceso.

Si bien el moderno sistema está en vigencia hace cinco meses en el país, la demanda de pacientes es importante, Montano atiende a personas de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba.

Las mujeres son las que más buscan ese tipo de apoyo para superar sus problemas dentales, sobre todo porque es altamente estético y no produce ningún trauma.

“Todos pueden tener un implante, sólo es necesario que gocen de buena salud, tengan una buena cantidad de hueso y sean mayores de 18 años”, manifiesta.

 

Costos

 

Los costos del implante de una pieza dental depende de algunos factores, el principal es el hueso, si está en buenas condiciones no necesitan mayor intervención, pero cuando es débil necesita que se realicen algunos injertos.

El precio de cada diente oscila entre 200 y 800 dólares, costo cercano a lo que sucede con los IMPLANTES con el sistema tradicional.

Esos costos se deben, también, a que todos los insumos que utilizan en el Centro son americanos y de la mejor calidad, si bien existen insumos brasileños, los resultados no son los mismos, “a veces se complican los casos de pacientes que reciben ese tipo de tratamiento”.

“Gracias a Dios no hemos tenido complicaciones ni contratiempos, porque quienes trabajamos tenemos amplia experiencia en el campo”, señala.

 

Para tomar en cuenta

 

 ¿Quiénes no pueden colocarse implantes?.

  • Personas que no tengan un buen estado de salud.

  • Menores de 18 años.

  • Diabéticos, salvo que estén bien controlados.

  • Pacientes que sufren de hemorragias.

 

 

Home

 arriba

 

 Ebookdental.com

 

  BoliviaDental 

 

                 Copyright 2002 .Todos los derechos reservados.

JCM Web master y director general BoliviaDental. 2002-2004©