Entonces lo que es la filosofía?
Definición
del site
Club Internet.fr

LAROUSSE

Ámbito de actividad del pensamiento que se asigna para final una reflexión sobre los seres, las causas y los valores se preveía a nivel más general; conjunto de las investigaciones y reflexiones llevadas a cabo en este ámbito. Los grandes problemas de filosofía (el papel del hombre en el universo, el divinité, los valores morales, el sentido de la historia, etc).


ROBERT

Conjunto de los estudios, investigaciones destinadas a coger las causas principales, la realidad absoluta, así como los fundamentos de los valores humanos y previendo los problemas en su más alto grado de generalidad.


ETYMOLOGIE

Del griego "filosofías" (enamorado) y "sophia" (sabiduría). La palabra fue creada por Pytagore (Samos, VIe delantero. J.C.). como se le preguntaba si había un sabio (sophos), habría respondido: "no soy un sophos sino philosophos", es decir, un amigo de la sabiduría y no un dueño de esta sabiduría.


La ambigüedad del concepto antiguo de "sabiduría" debía suscitar dos interpretaciones de filosofía. La primera lo concibe como un conocimiento racional, una búsqueda de inteligibilidad, el segundo como una investigación moral, la de nuestro destino verdadero y como un aprendizaje de la virtud.



Ir a la página de los temas filosóficos
Volver para home page
1